E minor metal heavy old school backing !

  • 1
europe1986
#1 por europe1986 el 22/11/2013
Hola , que tal todos? les dejo este backing ojala no lo hayan colgado antes :D!.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


he acortado el backing quitandole una parte que se repetia porque me parecio muy largo para hacer un solo debido a mi no muy amplia libreria de licks que he aprendido con el tiempo . De todas formas dejare la version completa y la editada que es casi 1 minuto mas corta.

En fin es 60 % creado para el backing y el resto es improvisacion.
Use guitar rig 5 y mi sterling Ax3.


Espero sus solos!! :) me gustaria escuchar su manera de expresarse en el backing track! .
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título_0001.mp3
E Minor Rock Metal Guitar Backing Track [Heavy, Old School].mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gui113m
#2 por gui113m el 22/11/2013
Hombre, si nos cuelgas uno de los mejores solos que he escuchado desde que estoy en este foro, pues nos desanimas a intentar nada.

Felicidades tio, me ha encantado, de verdad. Voy a ponérmelo otra vez.
Subir
europe1986
#3 por europe1986 el 22/11/2013
#2 me alegra que te guste el solo :) , pero estoy segurisimo de que tienes algo que mostrar! . saludines :)
Subir
gui113m
#4 por gui113m el 22/11/2013
#3

Ya me gustaría...

No tendrás et TAB, por casualidad? Me he propuesto tocar tu solo ;)
Subir
europe1986
#5 por europe1986 el 22/11/2013
#4 :P , amigo me das mucho credito , TAB , lo veo dificil pero si puedo ayudarte con alguna frase especial .

por ejemplo los arpeggios con sweeps que use son los mas basicos y comunes en este solo use en 2 partes en el 0:25 es en la posicion mas comun de "E minor " y despues en 1:12 un pelin mas arriba en la guitarra ( se repite exactamente la misma forma ) , todo esto lo aprendi de este video .


otra cosa por ejemplo el lick del 0:40 lo he visto en muchos guitarristas , es del estilo hard rock blues ( sweet child of mine slash lick ), te dejo un video de donde aprenderlo , esta en italiano pero es perfectamente entendible.




si no conocias estos licks , tendras entretencion por un rato , cualquier otro lick solo pregunta :) .( pero tabs no tengo idea como hacerlos )


saludos .
Subir
1
David Ovejero Jaume
#6 por David Ovejero Jaume el 23/11/2013
#1 Hola compañero! pues a mi también me ha gustado tu impro. Muy guay el sonido, pega con el old school del backing. tienes bendings muy chulos, y buenas ideas. La única cosa que puedo decir, pero es totalmente una opinión personal, es el tema de los arpegios, que los tocas muy bien y eso, pero al ser una estructura ordenada me suena menos creativo y se repiten un poco a lo largo del solo, pero ya te digo son gustos y también tuve mi época de arpegios a lo Yngwie. Felicidades por el solo.

Luego me he puesto la base y he grabado primera toma, con estructuas más desordenadas. No es nada preparado y no tenía tiempo de currarme un sonido pero espero que te guste!

Gracias por el backing es muy divertido. Un saludo!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
europe1986
#7 por europe1986 el 23/11/2013
#6 Que bien , ya me pensaba que nadie colgaria algo , y pues que puedo decir , tienes tecnica y creo que mucho mejor que la mia, ademas de tener dedos atleticos , vaya que corren , quizas no me gusto tanto el sonido , pero tienes la habilidad , estoy seguro que de hacer algo mas elaborado y con mas tiempo harias un solo mucho mejor :)!. Muy bonita tambien tu guitarra ( 1:30 vaya que molestan estas correas al estar sentado tocando )


saludos!.
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 28/11/2013
Dejo lo mío y comento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- Europe1966: buen sonido, buenos licks, buena técnica. Me ha gustado.
- David Ovejero: muy chulo el gato. Arrancas un poco dubitativo, pero le pillas el rollo enseguida. Buen sonido y mucha energía, sigue así!
Subir
europe1986
#9 por europe1986 el 29/11/2013
#8 muy bien alodelmo :) , te has ido con el backing mas largo , has estado a mi gusto bien , buen lick el del 1:32 al 1:40 , quizas el sonido pudo ser mejor . buena jam .
Subir
jumy
#10 por jumy el 29/11/2013
Dejo lo mio.

Europe Muy buen solo compañero!!! me ha gustado mucho

David Me ha gustado mucho la manera de entrar al principio de la base. MUy bien!!

Alodelmo El sonido esta vez no ha estado muy bien, pero hay licks como el que ha dicho el compañero, que son muy buenos!!

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
rock metal E minor jumy.mp3
Subir
helterskelter
#11 por helterskelter el 30/11/2013
Que tal, aca va la mia, hoy hubo chance de tocar y me gusto esta backing, ahi lo que se pudo sin mucha vuelta, tratando de jugar con la tonalidad.

En un chance les comento.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rockonnoviembre2013.mp3
Subir
terriblefunk
#12 por terriblefunk el 30/11/2013
#11 Me agrada bastante tu aporte. Muy armónico.
Bbanda! ahí va mi aporte rockeroso y mugroso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rocksito.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo