Minimum theremin

  • 1
ejotacero
#1 por ejotacero el 15/11/2013
Buenas a todos.
Quizá no sea este el sitio, al no tratarse de algo para la guitarra, pero bueno, ahí va.
He montado este theremin:
http://www.theremin.us/101/101.html
El resultado es mejorable, pero creo que mi montaje se puede depurar bastante. A ver si a alguien se le ocurre algo :)
En primer lugar, no sé si entendí bien el "flat braid" que hay que utilizar para el llamado bus de tierra. Utilicé malla de cable apantallado con una capa de estaño por encima, tal como recomiendan en la página.
Lo segundo de lo que no estaba seguro era del cable a utilizar, concretamente el usado para las conexiones bajo la placa, "wirewrap wire", y tampoco lo conecté como decía la página.
Al final lo he montado como me ha dado la gana :no_lo_se: :rolleyes:
El esquema viene previsto para una salida de auriculares, para conectarlo a un altavoz habría que hacer un amplificador aparte.
No sé cómo intercalar imágenes, así que las pongo todas seguidas: la malla, el cable utilizado, y unas fotos del circuito montado.
Y por supuesto, un video del theremin enchufado a un ampli de guitarra. Estoy deseando probarlo con un delay.
:saludo:
:piloto_loco:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-11-15 00.29.56.jpg
2013-11-15 00.56.34.jpg
2013-11-15 00.57.38.jpg
2013-11-15 00.58.18.jpg
2013-11-15 00.57.56.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 15/11/2013
¡Qué grande joven Padawan! Nada menos que un homemade theremin...

Hacía mucho que no veía uno físico, pero de las primeras cosas que instalé de Apple fue el que se montó Mario Gil para iPad (aunque debo reconocer que me hacía bastante lío con la salida y no era capaz de grabar nada con él).

Lo mismo me animo otra vez y me lo vuelvo a bajar.

Ese tuyo ... habrá que ir pensando en un tema para que lo estrenes ¿no?

Premo manopla verde a la innovación. :okis:
Subir
1
ejotacero
#3 por ejotacero el 15/11/2013
Es lo primero que he pensado esta mañana, que tenemos que hacer un maserántico alevoso con esto.
¿Una de miedo, una de marcianos?
Le echaré un vistazo a lo que dices, ni me imaginaba que hubiera uno para iPad :rolleyes:
:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 15/11/2013
Anda la hostia, pues funcionar funciona, no se si estará montado correctamente o no porque yo de eléctronica se lo mismo que de capar canarios.

Manopla verde tambien y a ver para cuando ese super hit maserantes-ejotacero :amigos:
Subir
ejotacero
#5 por ejotacero el 15/11/2013
Ya te digo luisito, funcionar funciona, no como el de Jimmy Page, pero algo se puede hacer. Esta tarde le enchufaré la pedalera a ver qué pasa.
Subir
lukater
#6 por lukater el 15/11/2013
Vaya "jauria"(cariñosamente, eh,) que os reunis por estos lares a cada cual que "apaice" es mas genio , lap steel , resonator, theremin,etc...., da gusto pasarse por estos post, felicidades ejota, y ya se me hace largo esa prueba de sonido "ganimediana.Saludos .
Subir
ejotacero
#7 por ejotacero el 15/11/2013
Gracias lukater, a ver cómo suena ese experimento, aunque seguro que pasarlo, lo pasamos de escándalo.
Subir
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 15/11/2013
¡Divertido cacharro! Si fuese capaz de distinguir un condensador de lenteja de uno de frijol, hasta me animaría a montarme uno...
Quedo a la espera de escuchar esos experimentos de "electrónica aplicada"....
Subir
ejotacero
#9 por ejotacero el 15/11/2013
Marcos Contel escribió:
Si fuese capaz de distinguir un condensador de lenteja de uno de frijol, hasta me animaría a montarme uno...

¡Lo importante es que no te los comas! Luego ya que suene como suene... :risa: :perdon:
Subir
tlhz4
#10 por tlhz4 el 15/11/2013
Lo que daría yo por tener conocimientos de electrónica suficientes para poder montar cacharros de este tipo...

Pues nada, manopla verde para ti por el curro y por la originalidad.

¡¡¡Qué envidia me das!!!
Subir
ejotacero
#11 por ejotacero el 15/11/2013
Gracias compañero, todo es empezar, hay proyectos sencillos para ir cogiendo tablas :pesas:
Subir
Granuja
#12 por Granuja el 15/11/2013
Que buenooooo ¡¡¡ Un tema yaaaaa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo