Mini review LTD JR-608 8 cuerdas signature Javier Reyes

Telefaster
#1 por Telefaster el 30/08/2020
Pues al fin... La primera vez que la ví me quedé prendado de ella, primero de su aspecto y después de sus características. Hace unas semanas se me apareció una muy buena oportunidad en el radar y me tiré a por ella de cabeza. El vendedor no tenía el estuche original y la guitarra no entra en un estuche "cualquiera" así que al final conseguimos un estuche rígido de bajo para el transporte desde Irlanda del Norte. Todo salió bien y finalmente llegó hace unos días.

a7a03adf27472a861213b79438f24-2590987.jpg

La primera impresión es muy buena, el nivel de construcción y acabados es superior a lo que esperas encontrar en una LTD, pero estamos hablando de la LTD más cara que se puede comprar y su precio ronda los 2000€. Podría poner ESP en la pala perfectamente, pero su precio sería más prohibitivo si cabe. He tenido varias Ibanez Prestige y esta no se queda atrás, más bien al contrario.

Las pastillas son Dimarzio Eclipse 8, desarrolladas junto a Javier reyes. Graves y medios son muy definidos y los agudos tienen el tipo de timbre vidrioso que se asocia con mayor frecuencia con las pastillas de bobina simple. La guitarra está equipada con un pote de volumen, un pote de tono y un selector de 5 posiciones además de un mini selector para split-coil.

El acabado se llama “Blue Sunburst Faded” … Parece que en determinadas condiciones de luz la guitarra puede adquirir unos tonos/reflejos azules. Yo, de momento no los he visto por ninguna parte. El acabado "por detrás" es también brillante.

La construcción es tipo Neckthru, con un mástil de 5 piezas Walnut- Maple-Paduak. El cuerpo está hecho de fresno del pantano con una preciosa tapa de arce acolchado y binding blanco. La tapa es bastante bonita, e incluso la pala tiene tiene su tapa de arce con el mismo acabado.

De peso va pero que muy bien servida. Con algo más de 4,8kg está cerca de doblar el peso de una Strandberg 8. Comparándola con guitarras similares, supera en medio kilogramo a la Ibanez RG2228 (4,3kg.) y en más de 1,2kg a mi otra Ibanez de 8 cuerdas, una S5528 (3,6kg.) mucho más esbelta.

El diapasón es de ébano y viene con incrustaciones ( sobrias pero originales y elegantes ) de fibra de carbono y "perloid". La tapa de la electrónica y la del alma también tienen un acabado de fibra de carbono. Las especificaciones dicen que “son” de fibra de carbono, pero yo no estaría tan seguro.

El puente es un comodísimo e imponente Schaller Hannes 8. La versión más reciente de esta guitarra lleva un puente Hipshot. Yo, personalmente, prefiero el Schaller. La instalación de las cuerdas se realiza a través del cuerpo, por la parte trasera.

El perfil del mástil es en forma de U, más redondeado pero no tan delgado como en las Ibanez. El acabado es brillante, como en toda la guitarra, pero a mi me resulta bastante cómodo.

La escala es de 27" ( 686mm. ) y los trastes extra-Jumbo.

Las clavijas de afinación son del tipo con bloqueo, doradas. Por el momento parecen bastante fiables.

Resumiend: Además ser muy bonita es una guitarra de muy alto nivel. La guitarra emana calidad por todas partes y los acabados son de alta gama. Si pudiera encargar una guitarra a medida, realmente se parecería bastante a ésta LTD, yo también la pediría con diapasón de ébano, trastes extra jumbo, el mismo puente Schaller, clavijas con bloqueo, longitud de escala, etc.

Ahora unas fotos de andar por casa...

4d5a56130951400993ae25c93846d-2590987.jpg

942c9089cf7d6289a496606bfbd45-2590987.jpg

9d55219eb4af96ef724feb036b538-2590987.jpg

bcbad9e8cbf3b0924c780c124f177-2590987.jpg

18acb7ace5a0033a7491949c3fd97-2590987.jpg

13f8d26d176f7ce9618fd5fc4674b-2590987.jpg

884a15a8205edf715aa816d2c9efb-2590987.jpg

Características/Especificaciones

Cuerpo y puente

• Cuerpo: Fresno de pantano
• Tapa: Arce acolchado
• Unión mástil-cuerpo: Neck thru
• Acabado: Faded blue Sunburst
• Binding: Blanco
• Puente: Schaller Hannes 8

Mástil y diapasón

• Mástil: 5pc Walnut/Maple/Paduak
• Perfil del mástil: Thin U
• Diapasón: Ebony
• Radio del diapasón: 350mm
• Trastes: 24 Extra Jumbo
• Incrustaciones: Perlado + carbon fiber
• Longitud de escala: 27".
• Cejuela: Graphtech Black Tusq
• Ancho de cejuela: 54mm

Herrajes y electrónica

• Controles: 1x Volumen, 1x Tono (P/P), Super Interruptor de 5 posiciones
• Electrónica adicional: Mini switch de split-coil
• Pastilla puente: Dimarzio Eclipse 8
• Pastilla del mástil: Dimarzio Eclipse 8
• Afinadores: Bloqueo LTD
• Botones de correa: Estándar
• Herrajes: Gold
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 17/09/2020
Gracias por la review, un instrumento muy imponente. Siempre me ha gustado, y me parece una 8 cuerdas abierta a varios sonidos, a diferencia de otras que están pensadas más para distorsión casi todo el tiempo.

Aunque cuando la he cogido (solo en el NAMM) me ha asustado el peso, me seguía gustando, es lo que tiene el GAS. Y la versión nueva, con la parte trasera en color natural y satinado, también tiene mucho delito.

En fin, una pasada. Si grabas algo con ella, ¡ya lo enseñarás!.
Subir
1
Nando
#3 por Nando el 17/09/2020
Precisamente estaba yo ahora escuchando a don Javier.Estupenda review y preciosa guitarra,drisfutala mucho,saludos
Subir
1
JC Denton
#4 por JC Denton el 17/09/2020
Esa pala junto con la de Schecter es la que más me gusta para estas guitarras, quizás esta más y es preciosa, mezcla de esa estética de superstrat "clásica" con los toques modernos.

Espero escucharla pronto y disfrútala. One more thing, en sonido y comodidad en el mástil y acceso a trastes altos, mejor o peor que tus Ibanez?
Subir
1
Telefaster
#5 por Telefaster el 17/09/2020
#4 ...la sensación se acerca más a sostener una Les Paul de Bilbao, que a una superestrato. El peso, el puente fijo y la unión del mástil también contribuyen a ésto.

El perfil del mástil es mas redondeado y gordote que las Ibanez, muy diferente pero cómodo de todos modos. El hecho de que la construcción sea de tipo neck-thru y el diseño en esta guitarra facilita mucho llegar a los trastes de acceso más complicado.

Había leído opiniones que afirman que las cuerdas más graves tienen un sonido muy claro y definido, casi como si de una multiescala se tratara. Mi poca experiencia me llega para afirmar que así es y claramente mejora (en este sentido) a otras Ibanez de 27" que he probado.

Ahora sí que agradezco el "liviano" peso de mi S5528 :D

El único inconveniente que le he podido encontrar, es que por su forma asimétrica no puedo apoyarla (con seguridad) en los tipicos soportes verticales, así que de momento la guardo siempre en el estuche. También es algo complicado conseguir un estuche adecuado y el original no lo veo por ninguna parte. De momento sigo usando el mismo estuche de bajo en el que vino.
Subir
Alvaro Fuentes
#6 por Alvaro Fuentes el 17/09/2020
Preciosa guitarra, lo único que me hecha un poco para atrás es el peso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo