Mini estudio

maflores
#1 por maflores el 03/08/2010
Hola a todos,

llevo tiempo tocando bajo y guitarra y he empezado a componer algunas cosas interesantes. Mi problema surge porque quiero empezar a grabar y no lo tengo muy claro.

Mi idea es hacer un pequeño "mini estudio de grabación" en mi casa, sin ninguna pretensión y sin gastarme mucho dinero.

Tengo un ordenador al que conecto un micro con un jack. Lo grabo en un programa Power Audio Editor, pero me encuentro con el problema de no saber editar ni grabar pistas por separado.

Me haría un gran favor si alguien me dijese de que equipo básico debo disponer, "tarjetas de sonido; programa de ordenador, micros etc".

echadme una mano

Muchas gracias
Subir
x7b9
#2 por x7b9 el 03/08/2010
lo minimo que debes tener es un ordenador y un programa de audio ( yo uso cubase, pero haymuchos y todos bastante buenos).Si vas ha grabar algo mas que guitarras te recomiendo una targeta de sonido decentillas (sobre unos 200 euros) .
Suerte:brindis:
Subir
darketernity
#3 por darketernity el 04/08/2010
hola, yo uso un v-amp pro+ virtualizer pro conectados a la tarjeta del pc y el audacity.no es la panacea pero para grabarme mis bases ritmicas y hacer cosicas tipo jam en casa no me va nada mal,te puedo decir tambien que antes usaba una pedalera(zoom g2.1u) que lleva tarjeta de sonido incorporada y tampoko me iba nada mal,eso si,yo solo grabo guitarra. un saludo
Subir
albeckh
#4 por albeckh el 04/08/2010
pues para grabar voces bajos y guitarras te recomiendo una interfaz tipo toneport o pod studio de line 6 Line 6 - TonePort o una de m audio.. hay varias opciones.

como programa para trabajar te recomiendo el ACID Pro 7 muy muy bueno y facil de usar.

y vst´s o instrumentos virtuales que serían de mucha ayuda para iniciar con las secuencias de batería y teclados esta, para baterías el addictive drums de XLN audio, y telados, bueno hay varios, para organos por ejemplo el B4II de native instruments, un sintetizador el FM8 creo que también es de native instruments, pero si quieres uno bestial que te reune de todo en uno, seria el omnisphere de spectrasonic eso si son como 60 gigas en instalación.

en fin también hay una buena variedad de VST´s gratuitos para los instrumentos que deses desde baterías hasta buenas strings y pianos.
Subir
duendepp
#5 por duendepp el 04/08/2010
hay bastantes programas para la creación y edición musical.

Para las mezclas cualquiera puede valer, desde el gratuito audacity hasta cubase u otros.

Para la creación existen otros como REASON 4 ó 5



e inlcuso para linux esta el LMMS que tambien está para windows



Ambos programas sirve para poder crear los sonidos reales de instrumentos que no tienes, imagino que ya los conoces.

Daniel Bautista, un gran aficionado a la música, no se si es profesional pero tiene varios discos publicados, los cuales puedes bajar en su página web, la cosa que él comentó hace varios años y no recuerdo en que foro que utilizaba LMMS.

Imagen no disponible
Subir
enzo_adv
#6 por enzo_adv el 07/08/2010
yo he usado el pro tools para gtrabar alugunas pistas, es muy profesional y util, tambienuna alternativa mucho ams simple para editar es el grandioso audacity, es gratis y lo puedes bajar desde aqui:

http://m3talxbullet.blogspot.com/2010/08/grabar-el-sonido-del-pc.html
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 09/08/2010
enzo_adv escribió:
yo he usado el pro tools para gtrabar alugunas pistas, es muy profesional y util, tambienuna alternativa mucho ams simple para editar es el grandioso audacity, es gratis y lo puedes bajar desde aqui:

http://m3talxbullet.blogspot.com/2010/08/grabar-el-sonido-del-pc.html


TEnes billetes comprando el protools
Subir
damiblack
#8 por damiblack el 09/08/2010
te recomiendo que vayas probando programas y al final te quedaras con el que mas se adapte a tus necesidades =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo