Mike Oldfield

trullols
#1 por trullols el 10/04/2018
Hola!

Hoy he visto un vídeo chulo acerca de un tema que hace tiempo me resulta interesante, y que seguro muchos conocéis.

Cuando Mike Oldfield concibió el tema "Moonlight Shadow", creó a la vez otro tema, Man in the Rain, con exactamente la misma base rítmica con el mismo tempo y en el mismo tono, y la misma estructura de bajo y acordes, cambiando únicamente algún acorde de sitio y poco más.

- "Moonlight Shadow" fue publicada en 1983, en el disco "CRISES", y la voz femenina la puso Maggie Reilly.
- "Man in the Rain" en cambio, no salió hasta 1998, en el "TUBULAR BELLS III", y fue cantada por la fascinante Cara Dillon.

Yo no conocí la segunda canción hasta hace relativamente poco, la venía escuchando un día en el coche y pensaba "Esto debe de ser algún MIX de Moonlight Shadow" porque me suena igual pero no me suena igual, fue una sensación muy extraña que nunca antes me había ocurrido.

Por si no habíais caido en el asunto, os traigo tres vídeos: Los dos temas y una mezcla interesante que he visto en youtube, que te pone un tema por la izquierda y el otro por la derecha con la base rítmica cuadrada en ambos, y notas cómo ambas canciones se solapan y encajan en muchos de los compases. Es muy curioso, la verdad.

MOONLIGHT SHADOW:



MAN IN THE RAIN:



MEZCLA DE AMBAS:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 16/04/2018
jajajajaj, autoplagio o mas bien crisis creativa y tiró de lo que había sabiendo de sobra que estaba coqueteando peligrosamente con la misma canción.
Que raro se hace escucharlas juntas.
Subir
Last System
#3 por Last System el 20/05/2018
Cuando salio el tema nuevo, ya se comento que la estructura era del tema de moonlight shadow y tuvo bastante exito
Subir
trullols
#4 por trullols el 21/05/2018
La verdad es que no sabría decir cuál me gusta más, quizá la voz de Cara Dillon contribuye a darle ese plus de ambiente místico, es una cantante que me gusta muchísimo, aunque no es propiamente una voz pop, sino que es cantante de música tradicional irlandesa.

Es curioso porque luego en la promoción del disco la que fue de gira con Oldfield fue Helen Demaque, una morenita que hacía el playback con la voz de Dillon.
:amigos:
Subir
Last System
#5 por Last System el 21/05/2018
#4 lo importante es que es un buen tema , jejejej

La canción To be free , esa si que es de la Helen Demaque creo.

Bueno, ya sabréis por aquí que tiene que salir el tubular bells 4 ,...después del buen acierto del return to ommadawn , crucemos los dedos pa ver que sale !! ,..pero no se yo !! :mmno:
Subir
trullols
#6 por trullols el 22/05/2018
Last System escribió:
Bueno, ya sabréis por aquí que tiene que salir el tubular bells 4 ,...después del buen acierto del return to ommadawn , crucemos los dedos pa ver que sale !! ,..pero no se yo !! :mmno:
Lo mismo hasta mola y todo :D
Subir
Iñigo
#7 por Iñigo el 27/05/2018
Un puto genio, pedazo de temas los dos
Subir
Last System
#8 por Last System el 27/05/2018
Este pasado 25 de mayo era el 45 aniversario del Tubular Bells

pero Mike no ha aprovechado para sacar el 4 …. igual para final de año
Archivos adjuntos ( para descargar)
tubular_bells_4_mike_oldfield.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo