Miedo al ecualizador.

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 09/04/2015
¡Buenas Gente!
He estado pensando en una cosa ¿Porqué le tenemos miedo a retocar el ecualizador? En ex banda me di cuenta que el bajista, el otro guitarra y yo teníamos problemas serios de sonido por culpa de un mal manejo de la ecualización, y ahora que lo pienso, no cuesta nada buscar cual es la ecualización correcta para tocar en la banda y tener otra aparte para tocar solo, no toma más de 5 minutos retocarla y aparte en tal caso de que haya tanta molestia tener dos pedales de ecualización no es demasiado costoso ni aparador, pero no, en la banda alguien sugirió cambiarla y todos le dijimos que no vamos a hacerlo ¿Somos los únicos o somos todos así? ¿O por lo menos la gran mayoría?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 09/04/2015
En rpincipio el problema de una mala ecualización de la banda puede deberse al local y/o a que hay algún o algunos miembros de la banda metiéndose en frecuencias que no deben. En el caso de los guitarristas, si te dedicas a recortar medios como un loco, dejas el espacio natural de la guitarra y te empiezas a meter de manera peligrosa en el terreno del bajista y del batera.
No sé la manía de enchufarse a un amoli y antes de tocar ponerse a toquetear la ecualización del ampli. Lo ideal es partir de una ecualización plana, y a partir de ahí empezar a jugar. Además en la mayoría de amplis, la eq va al final y si no te gusta nada como suena ese ampli, poco vas a solucionar con la eq.
Y yo pienso que si tienes que tener un pedal eq siempre, la eq del ampli llevada a los extremos, etc....algo falla y no es el equipo que necesitas. Otra cosa es que quieras sacar un matiz concreto, o buscar resaltar en los solos, etc.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 09/04/2015
#2 Y el problema era ese, yo tenía la ecualización en ese entonces con los medios bajísimos y altos graves y agudos y el otro guitarra lo mismo, y para rematar, tocábamos a altos volúmenes, no teníamos mucha definición entre el el bajista y el batero, nos peleábamos y al final era todo un desastre. La guitarra pienso yo que debe centrarse en ecualizaciones medias principalmente.
Subir
Loudspeaker
#4 por Loudspeaker el 09/04/2015
Bueno yo la cambio segun que cancion vayamos a tocar(si total son 3 ruletas....)

mi otro guitarra no, el se descarga preset de su casa y ya esta porque no sabe manejarlo

pero bueno miedo pienso ninguno,(tal vez vagancia)
Subir
Gonza-lo
#5 por Gonza-lo el 22/04/2015
Un pregunta para los que hayan tocado en banda: ¿en una banda es 100% necesario un pedal EQ? ¿no basta con la eq del ampli?

No descarto en un futuro lejano tocar en banda y me pongo a pensar si tuviera el ampli y guitarra de mis sueños... aun así tendría que depender de equalizadores. Por ahora me parece complicado, quizás el día que esté en el lugar de los hechos cambie de opinión, no lo sé.
Subir
Dani Sastre
#6 por Dani Sastre el 22/04/2015
#5 Para mí ningún pedal es necesario. ¡NINGUNO! Para eso hay 10000 amplificadores con 10000 sonidos diferentes.
Ahora: ¿Que sonido buscas?
Hay gente que tiene un triple rectifier para ponerlo en limpio y enchufarle 152 pedales. Yo he tocando siempre con la EQ del ampli, con un JVM205H y mi 4x12, y con la ecualización del ampli a muerte con todo y no he echado de menos nada. (Otra cosa ya es meterle delays, chorus, un compresos sustainer y esas cosillas)

Por lo que para mí:
¿Es necesario un pedal para ecualizar? No.
¿Puede ser un complemento para que tu ampli llegue mejor a X sonidos porque no puedes pemitirte por pasta o lo que sea un equipo que te guste directamente como suene? Si.
¿Mi humilde consejo? Cómprate el ampli y la guitarra de tus sueños como dices, y cuando encuentres ese sonido y le des "zapatilla" al ampli, ni pensarás en el pedal.


Un saludo! :hola:
Subir
Gonza-lo
#7 por Gonza-lo el 23/04/2015
Dani Sastre, me parece una buena respuesta, gracias por tu experiencia. :saludo:
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 23/04/2015
dani sastre escribió:
Por lo que para mí:
¿Es necesario un pedal para ecualizar? No.
¿Puede ser un complemento para que tu ampli llegue mejor a X sonidos porque no puedes pemitirte por pasta o lo que sea un equipo que te guste directamente como suene? Si.
¿Mi humilde consejo? Cómprate el ampli y la guitarra de tus sueños como dices, y cuando encuentres ese sonido y le des "zapatilla" al ampli, ni pensarás en el pedal.


Pienso exactamente lo mismo. Si usas un pedal de eq, normalmente lo que pasa es que no tienes el ampli que necesitas.
Yo antes tiraba de pedal y tras cambios que no vienen al caso, lo he quitado de mi pedalera. Me basta con el sonido que es capaz de darme mi ampli.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 23/04/2015
Recordad que la ecualizacion es importantísima cuando tocáis por ahí.
Mismo ampli, misma guitarra y efectos, diferente sala... Ya estas en un escenario en el que deberás modificar tu EQ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo