Midnight Blues (Kenny Burrell)

gonorreo
#1 por gonorreo el 06/08/2022
Ruso subió una jam de "Chitlins con Carne", muy buena, y como fue el cumpleaños de Kenny Burrell, y me aprendí su otro tema del mismo disco, el "Midnight Blue" (que también le da el nombre al disco), y como me estoy enganchando a la idea de hacer como el Burrell, metiendo acordes entre frases cuando improvisa, pues aquí subo la base que usé para grabarme tocando el tema ese. Mola aprenderse el riff del tema, es fácil y te llena las pilas para descargar por ahí luego. Adjunto luego lo que toqué sobre esta base, pero es trampa porque me había estudiado el tema (qué escalas tocar, dónde, etc.). Luego subiré una jam más "a lo que salga" para participar con todos los que se apunten.

Subir
gonorreo
#2 por gonorreo el 06/08/2022
Esto es lo que toqué al aprenderme el tema, que, como digo, no es realmente una jam sino más bien medio jam/medio estudio


Subir
2
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 06/08/2022
Gonorreo: como tenía conectado el sintetizador de guitarra, con tu permiso tácito, me he permitido utilizar tu propia aportación para completarla orquestalmente de un modo que espero que te guste; como poco, he intentado no perjudicar excesivamente lo que tú habías creado, aunque es verdad que he introducido algún acorde que no está en la partitura pero que me lo pedía el cuerpo (es que las gamberradas me pueden...).

Una vez grabado y escuchado el resultado, me arrepiento de haber cortado tan pronto la canción, porque, con el piano de acompañamiento ese que metí al final, tu guitarra estaba sonando muy pero que muy bien, y me hubiera apetecido acompañarte un rato más, pero el mal ya estaba hecho...

En cuanto a tu improvisación, vas cogiendo inercia (y liberándote de corsés) a medida que avanza el tema y haces cosas ciertamente muy interesantes. Me ha gustado mucho: enhorabuena...!!!

Un saludo.
Tolomeo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Midnight Blue (Kenny Burrell).mp3
Subir
Hojalata
#4 por Hojalata el 06/08/2022
Desde luego Nivelazo,, entre los dos, marcáis,, Pkte,,,,Enhorabuena, me he quedado en Shock,. Todo un Lujo.
Subir
1
gonorreo
#5 por gonorreo el 07/08/2022
Tolomeo - menudo big band te has montado :D que pena que has cortado demasiado pronto, muy buenos esos arreglos y voces por todas partes! A ver si tengo un momento y meto una jam sobre el engendro este... está bueno para improvisar, especialmente el puente ese
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 07/08/2022
#1 #2 gonorreo gracias por traer esta base de Kenny Burrel. Excelente tu interpretación, con todos los recursos a disposición, fluida y sentida. De diez.
#3 Tremenda orquestación. Muy bueno todo los instrumentos que suenan por ahi y por allá. Siempre sorprendiendo. Impecable
Va mi modesta interpretación. Me ha costado en especial los chord melody y el lenguaje jazzero que a mi me lleva invariablemente al blues.
Es lo que hay
Archivos adjuntos ( para descargar)
midnightburrell.mp3
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 08/08/2022
Ruso - Te ha quedado muy guapo el tema! Tu impro me resulta muy amena y bien metida, muy bluesero y también con deje de jazz. Lo único que se me ocurre criticar es dejar más espacio entre frases, porque a veces estabas metiendo frases muy buenas pero pegadas sin espacio unas con otras. Pero las frases en sí, y la impro, me han gustado mucho.

Estoy liado a tope, pero voy a ver si consigo meterme a hacer mi jam acá también mañana si puedo
Subir
1
gonorreo
#8 por gonorreo el 13/08/2022
ale, pues ya hice una impro, algo malucha - me cuesta siempre saber dónde narices estoy en el trecho largo ese de 8 compases de Fm :(

Se me fue a la mierda la tarjeta de sondio hace unos días y he estado viendo si me la pueden arreglar pero ya ni me contestan; por suerte he rescatado la tarjeta que tenía antiguamente, que la verdad es que funciona mejor que la nueva que me había pillado por demasiada pasta... en fin, ahora puedo volver a la carga jejeje

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo