Midi en el PODxt Live, ¿para que sirve?

braham12
#1 por braham12 el 12/05/2008
tengo el podxt live desde hace tiempo y estoy buscando imformacion de que partida le puedo sacar al midi del podxt live.

alguien sabe algo de esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
braham12
#2 por braham12 el 14/09/2008
por lo que he visto nadie sabe nada. :oops: :|
Subir
thezorroblanco
#3 por thezorroblanco el 28/10/2008
Hola a todos.
Tengo una vaga idea de que es lo que se puede llegar a hacer con eso....
Tengo un POD Xt Live y he comprado hace un tiempo atras una interface midi/usb Emu que funciona verdaderamente muy bien. Cuando compre esto pude conectar un teclado cualquiera, por mas que no sea sensitivo, con interface midi a mi PC y asi hacer sonar cualquier instrumento virtual desde Nuendo, Cubase, AbletonLive, Reason (esta de lujo) con este teclado que podria hasta incluso tener 2 octavas y servir para grabar cosas interesantes (baterias, colchones de cuerdas, secuencias, etc...). Ahora bien, el POD XT Live tiene entrada y salida midi (in/out) y en este momento estoy tratando de ver que es lo que realmente se puede llegar a lograr. Esta funcionalidad creo que sirve mas a aquellos guitarristas que se dedican a armar por completo sus propios temas justamente con estos instrumentos virtuales que antes le mencionaba. Osea, armar mediante algun controlador midi el bajo, la bateria y los teclados (por ejemplo) con instrumentos virtuales y una vez en la pc, controlar con el POD la ejecucion de los mismos. Por lo poco que pude jugar con esta funcionalidad, cuando uno presiona el swich TAP del pod envia una señal midi por la interface hacia la PC. Los programas como Reason y AbletonLive pueden interpretarla y nosotros podriamos (por ejemplo) ejecutar alguna secuencia de teclados y cuerdas cuando presionamos este swich. Existe varias maneras de setear esto, incluso creo que puede hacerse automaticamente si los temas estan a click (osea con metronomo) asignando por diferentes canales midis en distintos bpm las señales que se deberian activar....
Perdon por ser engorroso si no se entendio, pero es que yo todavia no pude experimentarlo demaciado y la verdad que es una funcionalidad muuuuy muuuy interesante :cool:

Espero que te sirva de algo.
Un Saludo.
Subir
braham12
#4 por braham12 el 28/10/2008
muchas gracias espero tus apuntes pronto, por que no se nada de programacion midi. de verdad te lo agradezco.

un abrazo hermano.
Subir
nucem
#5 por nucem el 23/02/2009
Bueno yo con el midi lo masximo que he podido probar hasta ahora es controlar la pedalera con el gearbox. Es decir, exactamente lo mismo que to dios hace con el USB.

Esto esta bien si para cualquier otra funcion conectas por midi te ahorras el cable usb dando vueltas.xd

Ahora direis, y como se te ha pasado por la cabeza hacerlo por midi con 2 cables en lugar de con usb que es mas sencillo. Pues vereis hay 2 razones que se te puedan dar para esto:

1.- Que te falle el usb, que es lo que me paso a mi hasta que le gestione la garantia.
2.- Que no tengas driver para tu sistema operativo de la tarjeta, ya que al conectarlo por midi creo recordar que no hacia falta instalarle el driver de la pedalera en el pc.

A parte de esto no he intentado nada mas :).
Subir
izacblue
#6 por izacblue el 02/04/2009
Hola, pues la verdad yo sigo sin entender para que sirve lo del MIDI en el Pod XT Live. La pregunta me surge porque tengo ganas de comprarme un Marshall JMP-1 y para controlar sus memorias desde un pedal lo puedo hacer con un pedal MIDI, pero la pregunta es ¿Se puede programar el pod XT Live para que sea controladora del JMP-1, es decir que se anule sus efectos/emulaciones y quede funcionando como un simple pedal?. Gracias.
Subir
AlucardMorgurth
#7 por AlucardMorgurth el 19/08/2009
TheZorroblanco escribió:
Hola a todos.
Tengo una vaga idea de que es lo que se puede llegar a hacer con eso....
Tengo un POD Xt Live y he comprado hace un tiempo atras una interface midi/usb Emu que funciona verdaderamente muy bien. Cuando compre esto pude conectar un teclado cualquiera, por mas que no sea sensitivo, con interface midi a mi PC y asi hacer sonar cualquier instrumento virtual desde Nuendo, Cubase, AbletonLive, Reason (esta de lujo) con este teclado que podria hasta incluso tener 2 octavas y servir para grabar cosas interesantes (baterias, colchones de cuerdas, secuencias, etc...). Ahora bien, el POD XT Live tiene entrada y salida midi (in/out) y en este momento estoy tratando de ver que es lo que realmente se puede llegar a lograr. Esta funcionalidad creo que sirve mas a aquellos guitarristas que se dedican a armar por completo sus propios temas justamente con estos instrumentos virtuales que antes le mencionaba. Osea, armar mediante algun controlador midi el bajo, la bateria y los teclados (por ejemplo) con instrumentos virtuales y una vez en la pc, controlar con el POD la ejecucion de los mismos. Por lo poco que pude jugar con esta funcionalidad, cuando uno presiona el swich TAP del pod envia una señal midi por la interface hacia la PC. Los programas como Reason y AbletonLive pueden interpretarla y nosotros podriamos (por ejemplo) ejecutar alguna secuencia de teclados y cuerdas cuando presionamos este swich. Existe varias maneras de setear esto, incluso creo que puede hacerse automaticamente si los temas estan a click (osea con metronomo) asignando por diferentes canales midis en distintos bpm las señales que se deberian activar....
Perdon por ser engorroso si no se entendio, pero es que yo todavia no pude experimentarlo demaciado y la verdad que es una funcionalidad muuuuy muuuy interesante :cool:

Espero que te sirva de algo.
Un Saludo.


Leete el manual de la POD por que lo que acabaste de narrar solo va a suceder en tus sueños a no ser que te compres una guitarra midi que te puede costar los dos ojos de la cara jajaja
Subir
elmaggot
#8 por elmaggot el 19/08/2009
El midi del pod sirve aparte de para pasar info al pc sin tener que usar el usb (envio de presets y firmwares)

Tambien se puede usar para controlar otros aparatos midi, yo por ejemplo lo uso para cambiar los presets y utilizar los pedales con una axe fx (podria ser otro como un multiefectos o un previo)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo