Microterror VS Ht-1 VS Lil Night Train

  • 1
juanlusm89
#1 por juanlusm89 el 04/05/2015
Buenas, pues el titulo lo dice todo, esyoy pensando en comprar un valvular para casa, primero decir que aun soy un poco principiante (llevo poco mas de un año tocando) y quiero ir montando poco a poco un equipillo decente...

La musica que mas me gusta es el rock ( La Fuga, Marea, AC/DC, etc...)

En casa ya dispongo de este equipo

1- Schecter solo-6 Standard
2- Pedalera zoom gx3
3- Boos ds1 y un overdrive clon del Fulltone OCD.
4- Mesa Yamaha mg06

Hasta ahora lo estaba haciendo sonar con una pantalla de 8" PA

Cual de los 3 me recomendariais?

Tambien decir que los podria probar los 3, ya que estan en tienda fisica aqui en Salamanca...os pongo los precios aqui abajo para que os hagais una idea.

Vox lil Night Train + Pantalla 320€
Orange micro terror + Pantalla 8" 220€
Blacksyar ht1-r (combo) 260€

Tambien seria interesante poder tocar con auriculares, ya que salgo tarde de trabajar (soy camarero) y suelo tocar la matmayoria de veces a partir de la 1 de la mañana jejeje


Gracias!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vidal Alcon
#2 por Vidal Alcon el 04/05/2015
Hola compañero. Yo tiraría por el Blackstar ya que tiene una salida emulada muy decente, los otros dos creo que no la tienen... Aunque si es solo para tocar en casa en la madrugada no lo aprovecharás mucho. Si lo vas a tocar luego de día ocasionalmente y puedes apretarlo bien te gustará mucho, aunque cuidado que tiene bastante volumen para ser 1w. ¿No has mirado otras opciones como los Mustang de Fender (a partir del de 20w suenan muy bien a volúmenes moderados) o los Th de Yamaha, aunque estos últimos no sean un amplificador al uso sino más bien un equipo hi-fi para tocar la guitarra....? Sólo por ponerte algunos populares.

Por cierto, que tienda es esa de Salamanca... Me pilla relativamente cerca para hacer una visita. Un saludo
Subir
1
juanlusm89
#3 por juanlusm89 el 05/05/2015
#2 los mustang llevan valvulas?pense que eran a transistores...

La tienda es el taller de Pancho Ruano, en la calle Don Bosco...
Subir
1
Vidal Alcon
#4 por Vidal Alcon el 07/05/2015
Los mustang no llevan válvulas, es digital pero en formato amplificador. Te lo comentaba para que vieras otras opciones, pero si estás empeñado en válvulas te puedo recomendar el Blackstar. Yo he tenido hasta hace poco el HT5 en casa, y usaba la salida emulada para practicar, grabar y demás. Un sonido muy convincente. Ahora bien, he conseguido un valvular de verdad (sin salidas emuladas ni rollos), y cuando quiero tocar en casa a bajo volumen o con cascos uso el GuitarRig.

Mi padre siempre ha sido de valvulares rollo Fender, y harto de tanto mantenimiento se compró un Mujstang II y está la mar de contento. Eso sí, me costó convencerle de que lo probara... Estaba con las valvulas y valvulas y valvulas.... jeje. Pero para casa hay cosas muy prácticas, con muy buen sonido y de buen precio.

No conocía ese taller. Yo vivo en Cáceres y la verdad que no hay muchos cerca, me lo apunto y haré una visita!
Subir
1
Santi
#5 por Santi el 09/05/2015
Buenas, depende de sonido que busques.

Los Orange y Blackstar son sonido britanico puro y duro. Orange tiene un sonido muy característico, con mucho cuerpo, gordo y oscurete. Si le metes mucha ganancia tiene un tono para mi gusto algo fuzz.
Los blackstar es otra clase de distorsión, es más afilada, más brilante, para mi gusto menos cálida que la de Orange.

Por ese precio, el blackstar tiene más prestaciones y es totalmente válvular, el Orange es híbrido, ya que sólo lleva una válvula en el previo.

Ya es cuestión de probarlos y buscar el sonido que más te convenga.

En mi caso, me quedaría con el Orange sin pensarmelo aunque tenga menos prestaciones, pero me encanta la distorsión que tienen.

El vox no lo he probado, pero es otro clásico entre los clásicos de sonido britanico. Quizás no llegue a la ganancia que te pueda dar Blackstar u Orange, pero todo se puede solucionar con un pedalillo.

saludos.
Subir
withthc Baneado
#6 por withthc el 09/05/2015
Hola , yo tengo en lil night train, está muy bien , le tienes que hacer una pequeña mod muy sencillita y documentada en la red . Y tiene un sonido bastante bueno limpio y saturado sin llega a high gain , es rock , que se podría mejorar con un cambio de valvulas ( como en todos )

Si los pueds probar mejor
Subir
1
juanlusm89
#7 por juanlusm89 el 09/05/2015
#5 referente al vox, pedales tengo, y pedalera (zoom g3x) nzo se que tal se llevara con ella...

#6 el vox es el que mas me tira, por 100€ mas que el orange tienes un valvular completo...

tambien me tira el roland micro cube (se que son totalmente distintos, aunque hay diferencia de precio), pero ahorrando un poquito con el vox tendria ampli para toda la vida, aunque sea principiante aun, por 320€ tendria ampli para casi todo, incluso para tocar en algun sitio en un futuro, aunque tuviera que comprar una 1x12 o 2x12, el cabezal ya lo tendria...
Subir
1
juanlusm89
#8 por juanlusm89 el 09/05/2015
Por cierto, acabo de ver en el foro de compraventa que en mi ciudad venden un Blackheart ht5 little giant halfstack. Pantalla 1x12 ppr 210€, que tal veis este ampli?
Subir
1
Vidal Alcon
#9 por Vidal Alcon el 09/05/2015
Yo tengo el Blackheart Handsome Devil de 15w desde hace unos meses y no puedo estar mas que contento. Ahora bien, con las pedaleras digitales no se lleva muy bien (probé una korg y una vox) pero siempre le tengo enchufado un OD en casa para apretarlo un poco más. A mi me encanta el limpio muy americano, pero cuando lo saturas me recuerda mucho más a distorsiones sesenteras. El Little Giant tiene un tono parecido, con modos de 3-5w. Si te gustan los amplis con sonido vintage no te decepcionarás, pruébalo antes si es posible.

Yo le puse al mío válvulas de calidad y mejoró el sonido en todos los aspectos. Enterate cómo anda de válvulas...
El único "contra" que le veo es que no lleva loop de efectos ni reverb incorporada, pero yo me lo llevo a tocar a casi todos lados y meto los pedales por el input, reverb incluido, y es bestial. No hay bolo en el que no me pregunten como puede sonar así este bichito.

Un saludo
Subir
1
Santi
#10 por Santi el 09/05/2015
#9

Como dice el compañero, mal asunto el tema de las pedaleras digitales. Estás siempre mejor por el loop de efectos sino quieres perder el sonido válvular del previo.

Mucha suerte en la elección, seguro que eliges un buen ampli.

saludos.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 09/05/2015
Hola, yo tengo el Vox lil Night Train y la verdad, tiene muy buen sonido. Para practicar en casa y los estilos que dices te tiene q ir bien. Tiene muy buena respuesta a bajo volumen. Tiene entrada de auriculares. El sonido me encanta. Pero he leído por ahí que muchos lo encuentran chillón.
El microterror es a transitores, creo. Por lo que no creo que el sonido se le pueda parecer ni de lejos. Yo, personalmente me gusta mucho más el sonido a válvulas (la noche y el día)
Ahora bien, para practicar en casa, si quieres algo super versatil yo me miraría el bugera G5 (lo tuve un tiempo) o el peavey valveking 20 microhead. Este lo tengo ahora junto al Vox lil Night Train y el vht special 6 ultra head y es lo más versátil que puedas imaginar y con un buen sonido (el limpio es espectacular, tanto a bajo volumen como a tope a 20w y la distorsión no es mala).
No puedo decirte qué tal se llevan con pedaleras y estas cosas pq he experimientado muy poco o casi nada.
Subir
Dr. Neve
#12 por Dr. Neve el 09/05/2015
Por cierto, withthc. Qué modificación hay que hacer al lil night train y con qué fin?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo