Nu se, es que para una asignatura de mi carrera (que por cierto en 2 semanas tengo la recuperación xD) tenía que estudiarme los micrófonos y había tropecientos mil. Y ninguno específico para esto xD.
yo te recomendaria o el shure SM 58 como te dice inflames o el Sennheiser 935 o 945(a mi me gustan bastante porque sacan algo mas de agudos, pero el shure se hace oir mejor por que va cargadito de medios)....
con cualquiera de esos dos micros a poco que el equipo de voces sea decentillo te oiras bastante bien y no tendras escesivos problemas de acoples...
suerte, un saludo
Para cantar es algo más personal y depende de como quieras que te recoja la voz, pero eso si, el que más he visto por ahí el sm58.
El sm58 es un clásico sobre todo para directo, prueba también el shure sm57 tiene una respuesta ligeramente distinta a la del 58 y a mí me gusta más, además de que es un micro más o menos "todo terreno" o sea que es ideal para grabar guitarras (incluso acústicas) y casi de todo.
Si lo q buscas es un micro con mucho cuerpo te recomiendo el AKG 3800 D,yo llevo 10 años utilizándolo y es muy bueno,además, no es muy caro para su calidad.Bye compañero.
Te recomendaría el Shure SM 58. Se va un poco de precio respecto a los links que te ha puesto Olmost, pero es un micro muy robusto, que aguanta de todo y te aseguras que te va a durar muuuucho tiempo.
Personalmente no elegirira un SM57 para voces porque el efecto de proximidad es un poco mayor.
Si buscas algo más serio, Audix OM5. Es un micro hipercardioide y si vas a usarlo en directo te aseguras bastantes menos problemas de acoples.
Salud