Micrófono preamplificador

#1 por Santiago Quevedo el 10/01/2012
Que tal muchach@s. Espero estén bien. Mi inquietud surge acerca de los micrófonos de preamplificación. Quisiera abrir este espacio para que compartieran sus opiniones acerca de estos, y la información que tengan al respecto. ¿Útiles? ¿Inútiles? ¿Por qué?. Gracias
Subir
#2 por arco el 10/01/2012
Primera noticia de la existencia de este tipo de microfonos. Puedes poner un link de alguna pagina web donde haya estos micros?, para hacerme una idea de que son. Gracias.

Va este hilo en amplificadores?
Subir
#3 por frasco el 10/01/2012
Hombre... no sé

yo prefiero un preamp y un micro, supongo.

:saludo:
Subir
#4 por Santiago Quevedo el 10/01/2012
Sí, en realidad antés de publicar, también era la primera vez que yo tenía relación con ellos. Los vi buscando amplificadores en mercadolibre.
Subir
#5 por arco el 11/01/2012
No estaras hablando de preamplificadores para microfono?
Subir
#6 por frasco el 11/01/2012
Compañeros:

Hay micros de válvulas, de operacionales y de transistores, como si fuesen amplis, lo cual quiere decir que integrado en la carcasa del propio micro lleva un previo.

de lo contrario ¿para qué usamos la alimentacion phantom que traen las mesas de voces?

Lo que pasa que nadie les llama "micros de preamplificador" sino simplemente micros.

Cada cual tiene su uso ¿no?

:saludo:
Subir
#7 por arco el 11/01/2012
#6

Leches!, si tengo uno! y sin saber su otro nombre! Entiendo y gracias.

Pues su uso para voces, guitarras acusticas, cuerdas. Y alejados como segundos micros para ampli de guitarra. He utilizado un Rode K2 alejado, unos 60 centimetros, con un Goldmike 9844 o Joemeek Sixq no recuerdo, y dos sm57, uno de frente al cono y otro inclinado en un extremo, y con los tres juntos conseguias dar mucho cuerpo a la grabacion.

Hay gente que prefiere utilizarlos sin previo, pues ya llevan previo, pero con el Goldmike antes mencionado el Rode me ha dado muy buenos resultados, basicamente en voz.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo