Micrófono para sX les paul

Aris Goldstein
#1 por Aris Goldstein el 27/11/2016
Qué tal guitarristas, quería pedirles su opinión en un tema al que le vengo dando vueltas hace días.
Resulta que tengo una les paul sx con mics de fábrica, éstos no me convencen mucho y he estado pensando en ahorrar y comprar por lo menos un sólo micrófono para ya poder cambiar el tono de la viola.

Tengo la duda de si cambiar el del puente o el del cuello, ya que por lo que he leído, la mayoría que cambia micrófonos en las les paul sx, cambian el del puente y el del cuello lo dejan de fábrica (o sólo después lo cambian).

Personalmente me gusta mucho más el sonido del mic. del puente, para los acordes en limpio y también para tener un sonido un tanto más gordo y opaco con distor u overdrive. El mic del cuello lo siento un tanto apagado, creo que es normal que tenga menos volumen no? De todas maneras estoy bastante conforme con el sonido del puente, aunque también podría mejorarse supongo, acepto cualquier sugerencia!

Estoy en una banda de math rock y quiero buscar un sonido parecido a éste, https://www.youtube.com/watch?v=3UjW3-0MsSI
éstos pibes usan yamahas, ya sé que no voy a sonar ni cerca a ellos pero la idea era emular un poco ese sonido cristalino que se lleva bastante bien con overdrive y algunos efectos de modulación, casi nunca uso hi gain para el estilo que hago.

Tengo un peavey bandit 112 y dispongo de más o menos 2000 pesos argentinos para el micrófono (120 euros más o menos).
Andaba pensando en algún di marzio ya que no están tan caros a comparación de los DS pickups, es mucha la diferencia en cuanto a sonido?

Desde ya muchísimas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/11/2016
Que modelos específicos estás comparando ? Tampoco te dejes llevar por el marketing de DS pickups. No dejan de ser pastillas nacionales normalitas, lejos de Di Marzio o Seyrmour Duncan. Igual dices que estás bastante conforme con la pastilla del puente, hasta que no haya necesidad no veo porque cambiar. Tampoco invertir mucho en una SX, en todo caso si vas por buen material lo usas y luego lo guardas para la otra próxima guitarra si fuera necesario.
Subir
Aris Goldstein
#3 por Aris Goldstein el 27/11/2016
claro, me gustaría cambiar el del cuello para mejorar el sonido de la viola, el del puente está bastante bien aunque aceptaba sugerencias.
hice la comparación porque son las únicas dos opciones que he pensado, pero tal vez hay mejores, a seymor duncan no llego con presupuesto pero en cuanto a di marzio para cuello qué me recomendarías?
y en cuanto al puente? sólo por curiosidad

y es verdad, aunque no voy a vender la guitarra por un largo tiempo así que quiero darle un sonido que me tire hasta poder comprar algo bueno, guardo las pastillas de fábrica por supuesto.

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo