Micrófono home estudio, ¿cuál elegir?

ryumetal
#1 por ryumetal el 29/10/2017
Buenas a todos,
estoy intentando hacerme un estudio de grabación casero (Macbookpro + tarjeta de sonido Roland Quad Capture 4x4-bit/192 khz USB 2.0 Audio Interface + Logic Pro X), y me falta el o los micrófonos, como no tengo mucha idea, en principio intentaría un micrófono que valiese para todo: voces, guitarra eléctrica, acústica y española, etc...he visto lo siguiente:

-Se electronics SE2200AIIC
-Bluebird
-Audio Thecnica 3035

El rango de gasto si merece la pena lo amplio hasta 300 euros o un poco mas.
También podría, si va a dar un resultado mejor, usar un micro para voces e instrumentos acústicos y otro para grabar las eléctricas, el shure sm57 serviría para esto último?

A ver si me podeis orientar,
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 29/10/2017
Si vas a grabar en donde no te es posible controlar el ruido, mejor un dinámico supercardioide como el Shure beta 57a.
Subir
1
ryumetal
#3 por ryumetal el 30/10/2017
Ok, lo tendré en cuenta, pero con ese micro para todo?
En mi casa creo que no voy a poder grabar xq se escucha ruido de carretera a menudo, pero tengo un sótano al que puedo ir alguna vez a grabar...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/10/2017
Te sirve tanto para grabar como para usarlo en directo.


No hay una solución ideal para grabar de todo... Al menos sin dejarse un riñón.

Algo sacrificas en matices, pero lo que te ahorras en ruidos te lo compensa.



Haz la prueba de grabar... Aún con el integrado del ordenador, 4 minutos de cualquier cosa...

Y valoras el ruido agregado (después de comprimir y normalizar la señal).


Si es aceptable, vas por un AKG 414 (uno de los estándar todo terreno).

Si el ruido y la reverb son exageradas, mejor un dinámico, y de preferencia supercardioide.
Subir
moly
#5 por moly el 30/10/2017
Buenas....
Desconozco esos micros, pero sinceramente, en casa prefiero grabar todo lo que pueda por linea, excepto guitarras acústicas.. así, te evitas problemas de ruidos y demás.
Si tu ampli tiene salida de linea, lo conectas directamente a la entrada de la interfaz y a funcionar.... Otra opción es utilizar Plugins para esto.
De esta forma, puedes pillarte un micro que te valga para grabar voces y acústicas y cosas asi, que los hay, aunque no es lo mismo tener un micro dedicado a sola una cosa que tener uno para varias, pero puedes conseguir resultados muy buenos.
De esta manera ahorras dinero y ganas en sencillez, que no se a ti, pero a mi me viene muy bien tener todo sencillito y funcionando, ya que a penas tengo tiempo de tocar...
El 57 si lo conozco y se suele usar precisamente para grabar guitarras eléctricas entre otras cosas.
Espero haberte ayudado.... y si tienes dudas sobre algo de esto, pregunta sin miedo, que el tema home studio es un mundo, aunque no lo parezca
Subir
ryumetal
#6 por ryumetal el 30/10/2017
Gracias por los aportes, yo tengo más o menos claro que me voy a gastar unos 300 euros o más en microfonía, pero quiero comprar un micro o micros bueno en calidad precio y que me sirvan a mi propósito. En cuanto a meter por línea, tal vez sea que yo no soy demasiado bueno, pero siempre me ha sonado mejor grabar del ampli las guitarras...espero que con un shure sm57 o el que ha dicho el compañero shure beta 57a esto de un resultado bueno.
Ya he grabado discos antes con mi grupo con un resultado decente, pero ahora empiezo de cero, xq el que grababa no era yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo