Microfonear amplificador

Mohi
#1 por Mohi el 10/09/2009
Hola,

estoy pensando en hacer algunas grabaciones caseras en lugar de con el V-Amp, microfoneando el combo de la guitarra. En principio lo haría con un SM57 que, habiendo sido muy bueno, me trajeran los reyes pero a la hora de conectarlo al ordenador, no sé si hacerlo a través de una mesa de mezclas que luego vaya al line-in del ordenador o directamente por un interfaz tipo M-Audio USB, ¿cuál puede ser la mejor solución desde el punto de vista de la calidad? la tarjeta de sonido que tiene el ordenador es la integrada de rigor, o sea, mediocre.

gracias mil
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 11/09/2009
Bueno depende del uso que quieras. Si simplemente quieres conectar el micro al pc, yo eligiría un interfaz de audio. Ahora no están nada caros:

Alesis IO2

Tascam U122L

Ambos los encuentras por menos de 120€, y son bastante apañaos para un home estudio, ya que tienen varias entradas y salidas, conexión por USB, incorpora alimentación phantom, estan bien.
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 11/09/2009
Pues yo si solo es para el micro pasaria de la mesa.

Si tubieras mas de un micro vale.

Pero esque es solo para uno mejor no, ya que cada vez que un micro pasa por un previo (si es de mala calidad) pierde sonido y tu lo quieres pasar por 2 previos con lo que seguramente vas a perder el doble.

Y ya no digamos si tu mesa es digital ya que los conversores A/D D/A seguro que tambien hacen perder bastante.


un saludo. por cierto subete las muestras para ver que tal suena el shure, yo lo tengo pero solo lo uso para grabar acusticas y voces, todavia no lo he probado para grabar el ampli.

un saludo
Subir
Mohi
#4 por Mohi el 11/09/2009
Hola, gracias a los dos.

En principio sí, es sólo para microfonear el ampli, y supongo que si un día viene un amigo a grabar berridos, con que concecte su micro al mismo interfaz, ya vale.

Pues decidido, cuando me haga con el equipo, ya subiré alguna muestra.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo