Micro ampli full tubos (1/2 Watts) ideal para iniciar

  • 2
robotekmania
#13 por robotekmania el 10/03/2014
Hola muchachos.

cuando construí este proyecto realice varios cambios hasta llegar a un resultado. La versión de definitiva es la que aparece en el esquema. (cuando tenga tiempo voy a revisar la lista de materiales y los pasos para evitar confusiones).

si hay algo que no entiendan bien, me preguntan. No tengo problema en asesorar y ayudar a quien quiera construir este engendro.

Les recuerdo que es un ampli experimental no esperen obtener los resultados de un JCM800 o similar

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lus96
#14 por lus96 el 10/03/2014
Buenas... te dejo unas fotos de mi cacharro a ver que te parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0135.JPG
DSC_0046.JPG
DSC_0270.JPG
DSC_0109.JPG
DSC_0113.JPG
Subir
robotekmania
#15 por robotekmania el 10/03/2014
Tiene muy buena pinta!!!! :)

quizas mucho cable por dentro... pero eso se puede arreglar... mas importante es que funcione
Subir
lus96
#16 por lus96 el 10/03/2014
robotekmania escribió:
quizas mucho cable por dentro... pero eso se puede arreglar... mas importante es que funcione


Es cierto, ya te digo que es mi primera experiencia, si hay segunda se mejorará.
Subir
santiago lopez
#17 por santiago lopez el 16/03/2014
cuales son los controles y seria un cabezal?
Subir
lus96
#18 por lus96 el 16/03/2014
santiago lopez escribió:
cuales son los controles y seria un cabezal?


Ganancia, tono y volumen, si es un cabezal "un pequeñin"
Subir
Facundo
#19 por Facundo el 25/03/2014
Hola, quiero saludar y felicitar por la nota, quiero consultar si podrías orientarme para fabricar un ampli de 100 wtts, tengo un combo amplificador pero a transistor y quiero fabricar uno para enchufar la bocina a un circuito a valvula, si es posible te agradezco.
Subir
Facundo
#20 por Facundo el 25/03/2014
Hola, quiero saludar y felicitar por la nota, quiero consultar si podrías orientarme para fabricar un ampli de 100 wtts, tengo un combo amplificador pero a transistor y quiero fabricar uno para enchufar la bocina a un circuito a valvula, si es posible te agradezco.
Subir
robotekmania
#21 por robotekmania el 28/09/2016
Me preguntaron como conectar los calefactores, asi que prefiero explicarlo aqui para que todos tengan acceso a la información

eaaeefccc64bca98fd04ef3ed63cb-2137793.png

Los calefactores de las válvulas tienen dos opciones ... en serie 12.6v y en paralelo 6.3v

Para este proyecto se supone que estamos usando un transformador de 24 Volts ... y si conectamos en serie las dos válvulas tenemos un consumo de 25.2 Volts . La diferencia es marginal ademas este es un proyecto experimental por lo que nos podemos tomar ciertas libertades creativas.

Yo coloque en el esquema, pero no todos son expertos interpretando estos símbolos

como se ve en la imagen la conexión en serie estándar (12.6 V) usando los pines 4 y 5 descartando el punto medio (pin 9)

Montaje:

- directamente de la salida del transformador tomamos uno de los terminales y lo conectamos al pin 4 de la primera válvula
- El Pin 5 de la primera válvula lo conectamos al Pin 4 de la segunda válvula
- El pin 5 de la segunda válvula se conecta al otro terminal del transformador

Así de simple... si a estas alturas no nos hemos electrocutado en el proceso o no explota nada ... ya debería funcionar sin mayores problemas
Subir
kronektik
#22 por kronektik el 10/05/2018
Hola

Estoy interesado en montar este proyecto, y me gustaría aprovechar algunos trafos que tengo. Si no fuera mucha molestia ¿podría poner las tensiones que hay en el circuito sobre el esquema?.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo