Mic torcido en una Gibson R9 Murphy Lab?

Consulta
  • 1
rulo_sg
#1 por rulo_sg el 24/10/2023
Hola, cómo estan? Estaba averiguando por una guitarra Les Paul, similar a la AFD de Slash, y me topé con estas fotos. Sin embargo, la guitarra pareciera tener un microfono levemente torcido (el del puente). Esto es algo ajustable? No, cierto? Porque me parece que es un error de control de calidad bastante grande, en especial para ser una guitarra del tipo Murphy Lab (Reissue 59)

Esto es algo normal? Es algo que podría afectar al sonido de alguna manera? o es que simplemente soy un desquisiado del detalle? Adjunto algunas fotos de referencia!
Archivos adjuntos ( para descargar)
GuitarSample.png
guitarsample2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 24/10/2023
Yo ni me preocuparia, ajuste si: mueves un poco los tornillos y listo.

51ddb5b745c15a8738f9d2f8592ab-2924886.jpg
Subir
Starivok
#3 por Starivok el 24/10/2023
rulo_sg escribió:
Es algo que podría afectar al sonido de alguna manera?


No es imperceptible,

Lo que realmente importa es que tan cerca esté de las cuerdas
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 24/10/2023
rulo_sg escribió:
o es que simplemente soy un desquisiado del detalle?


No eres el único, pero con los años aprendes a ser feliz.
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 24/10/2023
Por debajo del plastico hay un tornillo con un pequeño resorte envolviendo el tornillo, ( el tornillo solo deja ver su cabeza)
Es posible que el resorte haya tensionado hacia un lado, es un ajuste muy fácil., para empezar intentaría mover suavemente la cápsula con la mano, sino aflojo un poco el tornillo y reubico, no te pases de vueltas porque se sale el tornillo y vuela el resorte. trata de que no se te escape el destornillador porque podrias rayar el acabado y ahi si que no te quiero ver...tampoco dañes la cabeza del tornillo haciendo mucha fuerza....
Subir
NINFNM
#6 por NINFNM el 24/10/2023
El marco tambien parece estar atornillado algo torcido.
Subir
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 25/10/2023
Si no te gusta, no te la compres
Subir
6
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 25/10/2023
Menuda cagada en una Gibson de más de 5000 pavos
Aunque... ¿Seguro que es una Murphy? A mí no me lo parece ¿Que tiene para ser tan especial?
Subir
innercoil
#9 por innercoil el 25/10/2023
#8

La pastilla torcida 🙃
Subir
7
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 25/10/2023
Si la pasti está bastante baja acaba teniendo juego para moverse. Si es eso no le daría ninguna importancia. Si es, como dice el compañero, que el marco está puesto torcido pues sí que es pa correr a gorrazos al que haya firmao ese QC check :meparto:

En cualquier caso, le preguntaría al vendedor y si por lo del marco hiciera alguna rebaja sustancial me parecería un pelotazo. Seguramente sea fácil de llevar a su sitio en caso de que quieras.
Subir
Jambala
#11 por Jambala el 25/10/2023
#1

Una Les Paul similar, no es es una Custom Shop Slash AFD Tom Murphy Aged

Similar puede ser un "meikover" perpetrado por manolito vintage tone guitars.
Subir
mane_
#12 por mane_ el 25/10/2023
Yo no me preocuparía en absoluto por algo así. Peor es el miedo a que llegue el día en el que se te rompa la pala.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo