Mi tema instrumental "Machine guns" en video

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 12/06/2011
Bueno pues estoy preparándome ya desde hace tiempo, muy despacito por mis estudios, unos cuantos temas instrumentales; explorando formas de tocar diferentes o más personales o lo que sea. Sin grandes pretensiones, con bases más bien fáciles y estilos que simplemente me gustan.

El boceto de este tema lo subí hará ya unos meses y ahora me he animado a grabarlo de un tirón en video, y simplemente armonizar por encima un par de partes que están compuestas así. Quiero decir que todo esto es composición, sin impros y está todo pensado. Es un tema sin mucho misterio, con influencias de los primeros tiempos de Metallica, de Iron Maiden, Judas, Shenker...En fin, mis guitarristas favoritos al fin y al cabo, de toda la vida. El sonido es la flying con el ampl ECW HO Evolution y después editado con Reaper, un poco de compresión, un poco de reverb y un pelín de delay y a correr. La base la hice con superior y guitar rig hace ya bastante tiempo y ha estado ahí hasta que he ido componiendo cosas y he hecho este temita. Es un tema de fondo, juegos shoot ´em up y todo eso. Ya digo que sin pretensiones y dentro de la guitarra metal, simple y llanamente. Espero que os guste este pequeño temita :brindis:

PD: soy consciente de que los vibratos son rápidos, de hecho para este tema no los hago igual siempre, en unos oscilo más lentamente y en otros más rápidos. Lo digo porque a mí sí me gusta como queda rápido e ir mezclando varios tipos de vibrato; lo hacen guitarristas que me gustan como Adrian Smith o KK Downing y estos temas que estoy haciendo van mucho en esa dirección marrullera y rockera a tope. Un abrazo tíos.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 12/06/2011
Está de puta madre, Bender, me encantan este tipo de temas.

Ya le vas cogiendo el punto a la Flying, eh? :D

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 12/06/2011
Muy bueno el tema, tiene ese regusto de los temas instrumentales de los 80, pero con un toque y técnicas modernas !!!

El sonido de la guitarra es una pasada, esa Flying suena de escándalo ... ya tienes un par de guitarras cañón,

Hazte una banda Juanjo, estás tardando ... esas sensaciones y ese poderío que te gastas no es bueno dejarlo encerrado entre cuatro paredes de un habitación o en los videos del youtube .... yo tardé mucho en regresar y ahora me veo pelín viejo para esto, todo me cuesta el triple de esfuerzo ... que no te pase a ti lo mismo !!!

Un abrazo !! :brindis:
Subir
El Charrua
#4 por El Charrua el 12/06/2011
Oleeee torero ,ta wapo el temilla, el principio tiene un rollo Hangar 18 (canción que me encanta) el resto un toque metal ochentero muy bien compuesto, a pesar de que no tiene letra lo veo mas enfocado en un tema de banda y no como guitarrista solista progresivo .No soy muy de comentar los videos de la peña a pesar de que los miro a todos :D, soy consiente del altísimo nivel de mucho de los foreros , pero últimamente me aburre un poco el rollo " Guitar hero" asi que nada enorabuena y aguanten las Bandas :ok:
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 12/06/2011
Muy bueno el Tema Juanjo, la verdad es que es de lo que más me ha gustado tuyo.
Suena de escándalo con un gran abanico de recursos técnicos y sonando como bien dices a esas bandas de los ochenta:maiden,saxon,etc
La verdad es que yo he de reconocer que al principio veía con excepticísmo el cambio de guitarra, pero está claro que aunque con el tiempo volverás a la Strato, de momento a la gibson le has cogido el sonido y suena de p*** madre tío, muy rockera tío :si:
Lo dicho un temazo Juanjo, un saludo máquina :brindis:
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 12/06/2011
Que guapo ..... Rollo 80's total. De esas de llevar en el coche a toda hostia. Y gana con cada escucha. Ademas se agradece la duracion. A veces con las demasiado largas estas mirando cuando se acaba. Asi esta bien: rapido y sin dolor.

Chico, no te preocupes de si el vibrato es asi o asao. Es como a ti te salga de los .... no tienes que justificarte. Es tuyo y punto. Cuando hace ... 10, 15 años escuchabas musica y cosas que te molaban ¿tu te preocupabas del vibrato o de si te molaba la cancion? A veces yo creo que nos ponemos a pensar en cosas que no vienen a cuento .... nos preocupa mas el ejercito de criticones que lo tiene de verdad importancia.
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 12/06/2011
Temazo!!! y perdona que te diga, pero ya quisiera tener Metallica y algunos que has mencionado por arriba algún tema con tanta calidad, de verdad, has cogido lo mejor de cada uno de ellos y le has puesto tu sello, y la creación para mi punto de vista es genial.

Saludos. y +1 si me deja
Subir
eddietrooper
#8 por eddietrooper el 12/06/2011
Esta ya te la comenté en su día hace unos meses, es de los temas tuyos que más me han gustado, y el sonido ahora es espectacular. Genial!
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 13/06/2011
EduXtreme42 escribió:
Está de puta madre, Bender, me encantan este tipo de temas.

Ya le vas cogiendo el punto a la Flying, eh? :D

:brindis:


Si que se lo voy cogiendo tío, me tiene alucinao nen!!!!!

Fran Alonso escribió:
Muy bueno el tema, tiene ese regusto de los temas instrumentales de los 80, pero con un toque y técnicas modernas !!!

El sonido de la guitarra es una pasada, esa Flying suena de escándalo ... ya tienes un par de guitarras cañón,

Hazte una banda Juanjo, estás tardando ... esas sensaciones y ese poderío que te gastas no es bueno dejarlo encerrado entre cuatro paredes de un habitación o en los videos del youtube .... yo tardé mucho en regresar y ahora me veo pelín viejo para esto, todo me cuesta el triple de esfuerzo ... que no te pase a ti lo mismo !!!

Un abrazo !! :brindis:


Muchas gracias tío, la verdad es que tengo muchas ganas de estar en una banda y en cuanto supere estos exámenes voy a por ello; ya estoy hablando con gente para empezar a hacer algo que ya va siendo hora...

el charrua escribió:
Oleeee torero ,ta wapo el temilla, el principio tiene un rollo Hangar 18 (canción que me encanta) el resto un toque metal ochentero muy bien compuesto, a pesar de que no tiene letra lo veo mas enfocado en un tema de banda y no como guitarrista solista progresivo .No soy muy de comentar los videos de la peña a pesar de que los miro a todos :D, soy consiente del altísimo nivel de mucho de los foreros , pero últimamente me aburre un poco el rollo " Guitar hero" asi que nada enorabuena y aguanten las Bandas :ok:


Yo también estoy contigo puesto que siempre he sido de bandas más que de guitar heroes, no obstante lo de estar en una banda estable y con calidad es una meta para mí que ya veremos si se cumple o no. Muchas gracias por pasar tío.


paulsancruz escribió:
Muy bueno el Tema Juanjo, la verdad es que es de lo que más me ha gustado tuyo.
Suena de escándalo con un gran abanico de recursos técnicos y sonando como bien dices a esas bandas de los ochenta:maiden,saxon,etc
La verdad es que yo he de reconocer que al principio veía con excepticísmo el cambio de guitarra, pero está claro que aunque con el tiempo volverás a la Strato, de momento a la gibson le has cogido el sonido y suena de p*** madre tío, muy rockera tío :si:
Lo dicho un temazo Juanjo, un saludo máquina :brindis:


Muchas gracias tío, la verdad es que estoy encantado con esta guitarra; era un sueño de toda la vida y al final, a pesar de que me ha costado mucho esfuerzo, me la he podido permitir. Así que estoy como unas castañuelas tío!

Kodro2 escribió:
Que guapo ..... Rollo 80's total. De esas de llevar en el coche a toda hostia. Y gana con cada escucha. Ademas se agradece la duracion. A veces con las demasiado largas estas mirando cuando se acaba. Asi esta bien: rapido y sin dolor.

Chico, no te preocupes de si el vibrato es asi o asao. Es como a ti te salga de los .... no tienes que justificarte. Es tuyo y punto. Cuando hace ... 10, 15 años escuchabas musica y cosas que te molaban ¿tu te preocupabas del vibrato o de si te molaba la cancion? A veces yo creo que nos ponemos a pensar en cosas que no vienen a cuento .... nos preocupa mas el ejercito de criticones que lo tiene de verdad importancia.


Muchas gracias Kodro me alegro de que te guste, mis temillas de este estilo van a ser todos así de cortos más o menos, no me gusta tampoco cansar :D Pues lo del vibrato lo aclaro puesto que en este foro es un tema bastante controversial y quiero dejar claro que está así porque me gusta; me gusta variarlo y no hacerlo siempre igual, no creo que haya una forma establecida de hacer el vibrato sino que es algo personal de cada guitarrista; reconociendo claro que no soy de los que tienen un vibrato genial por naturaleza.


PLAYGUITAR escribió:
Temazo!!! y perdona que te diga, pero ya quisiera tener Metallica y algunos que has mencionado por arriba algún tema con tanta calidad, de verdad, has cogido lo mejor de cada uno de ellos y le has puesto tu sello, y la creación para mi punto de vista es genial.

Saludos. y +1 si me deja


Muchisimas gracias Óscar máquina, viniendo de ti es todo un halago!

eddietrooper escribió:
Esta ya te la comenté en su día hace unos meses, es de los temas tuyos que más me han gustado, y el sonido ahora es espectacular. Genial!


Muchas gracias Eddie, yo también creo que el sonido ha mejorado la guitarra está le da mucho cuerpo y presencia a las frases en cualquier posición del mástil, me tiene hechizao macho :D
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 13/06/2011
Apoteósico Bender! Sobredosis de fleha en el temita por eso, la guitarrita esta saca fuego,eh?
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 13/06/2011
muchas gracias por pasar, la verdad es que estoy flipando con la guitar!
Subir
fixia
#12 por fixia el 13/06/2011
Te estás adaptando a pasos agigantados a la bicha,no me extraña en ti,a ti te dan una escoba y la haces sonar en media hora,ya nos conocemos bribón :D.Has elegido un tema cojonudo para darle salsa ha la Gibson,antes te dije "a disfrutarla", y se ve que me has hecho caso sin dudarlo :D.Bye compañero.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo