¡Mi quinto tema! "Alejandro Abellán - Keep on playing!"

  • 2
Alejandro Abellán
#13 por Alejandro Abellán el 30/07/2010
Kodro2 escribió:
Pues que los "trozosNeilZaza" me gustan muchisimo. De esos positivos y alegres y que te hacen sentir bien. El trozo funkero se me vuelve a hacer largo, aporta variedad, pero al cabo de un rato he perdido la atencion en lo que haces. Siempre seran mejores 3 minutos interesantes. El punto justo es dificil de pillarlo porque para cada uno sera una cosa, pero yo creo que es mejor quedarte con ganas de mas que preguntarte cuando se acaba. Lo digo desde el punto de vista del oyente. Igual si lo oigo mas veces pienso otra cosa, pero la primera impresion es esa.

Venga que vas muy bien.


¡Hola Kodro, muchas gracias! Tienes razón en lo de que se hace pesado y repetitivo, mi padre me dijo EXACTAMENTE lo mismo, con las mismas palabras todo lo que me has dicho xDDDD. Lo de los "trozos Neil Zaza" no puedo evitarlo, me he escuchado toooodos sus discos unas tres o cuatro veces y aunque ya me aburre demasiado (es un pedazo de guitarrista, pero se me hace demasiado previsible en las melodías) me encanta y me salen cosas de ese estilo...

¡Gracias, tío!

Porry escribió:
Tio, te digo lo mismo.


¡Gracias, tíooo!

Gasparhit escribió:
Me gustó muchísimo, dinámica , alegre , melódica y con buen sonido. Te mando un merecido+1.
:saludo:


¡Muchísimas gracias, Gasparhit! :D

Angel_Ruiz escribió:
Suena muy muy bien tio!! Tu tienes mucho talento tronco, el único consejo que te doy es que madures mas las cosas, que las pienses bien bien antes de ponerte a grabar como un loco... que te he visto subir muchos temas en poco tiempo, y hacer las cosas en plan Black Label Society, que mas de un disco ,era en plan, llegar, y en 3 dias tener 10 temas...puff...al final se terminaba notando la monotonía y la falta de ideas...
Pero repito en este tema se te ve muy fresco, muy suelto, y estoy seguro que si dejas la masa mas en el fuego, este potencial tuyo tan único saldrá muchísimo mas bueno :)

Un abrazo Ales!!!!

Pd: Se puede vivir de la música si te lo curras, yo soy uno de los que vive de la música, pero es como todo, las cosas no se regalan, hay que trabajarlas ;)!


¡¡Hola, Ángeeeeel!! La verdad es que los temas que he subido los he compuesto a lo largo del curso, pero los arreglos y demás se los he hecho en julio. Lo cierto es que suena todo monótono, es verdad xDDD.

Tienes razón, voy a centrarme en un solo tema y dejarlo "reposar", darle más tiempo y madurarlo :)

Lo de vivir de la música... uah, no sé si hacerlo... :S

¡¡Muchísimas gracias, tíooo!! :D

Thorin escribió:
Pues a mi me ha parecido una pasada de tema!!! Mejor que el otro que te escuche hace poco...por lo menos para mi. Muy bueno tio!!

Salud!!


¡Weeee, Thorin! Muchas gracias, tío. Sï, el otro tema a mí me parece el peor que tengo... y con éste estoy contento ;)

Un saludo, tíoooooo.

Vaijem82 escribió:
Muy bien chavalote, de verdad. Tocas muy bien y lo mejor de todo es que tienes grandes ideas compositivas, que fluyen bien y son de fácil escucha, eso si, aprende lo que te dicen maestros como AngelRuiz, sobre como madurar más las ideas y también sobre como saber cuando acaba un tema. Con los temas instrumentales suele pasar(o al menos a mi) que pudrias estar grabando diferentes licks, dibujos ritmicos y fraseos melódicos dentro de la misma cancion sin parar, pero es muy importante que el tema nunca deje de ser ese mismo tema, me explico. Al escuchar un tema debes saber que escuchas todo el rato ese tema, y que no al llevar un par de minutos pienses que podrias estar escuchando el anterior o el siguiente ya que todos te producen la misma sensación. No es fácil conseguirlo en temas instrumentales ya que al no haber melodia de voz se puede caer en lo anterior.
Veo en ti un gran potencial, muy gran potencial. Piénsate bien lo de estudiar música y si está seguro adelante. Es tu vida y tu camino, y en este caso un modo de vida diferente al de muchos otros curros. Yo no lo hice en mi momento aunque también pense en ir a l'Aula de BCN ya que tengo un par de colegas que estudiaron allí, y aunque me ha ido bastante bien en mi vida, ahora empezaré a estudiar en septiembre música en serio, sin ningún tipo de aspiración más que la personal.
Animo y sigue así!!!!


¡Hola, Vaijem! Pues sí tío, haré caso a Ángel ;) En lo que dices sobre los temas instrumentales no puedo estar más de acuerdo, tienes toda la razón del mundo... y me lo ha dicho mi padre unos cuantos millones de veces (él no sabe nada de música, pero escucha mis canciones y me dice la sensación que le dan).

Lo de Barcelona lo he pensado con dos amigos que están como yo y tocan en mi grupo, y creo que vamos a hacerlo cuando acabemos la carrera aquí en Murcia... :S

¡Muchas gracias, tíooo!

Olafo escribió:
Buff vaya crack de chaval ¡¡ jejej , impresionante , me ha gustado mucho la parte central con el wah .Creo que haces todo bien , tocas muy bien, trasmites , el sonido me encanta , en fin una pasada .
Estos temas deberias de sacarlos en video para que no se olviden en 3 dias , estan muy bien de verdad . :aplausos::aplausos: :brindis:


¡Hola, Olafoooo! Muchas gracias, compi. Lo de los vídeos no sé si hacerlo, llevaría demasiado curro otra vez y no creo que sirva de mucho... ¡aunque es buena idea! :D

damiblak escribió:
esta muy bien compañero yo seguiría con el tema =)


¡Muchas gracias, tíooo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frandiaz
#14 por frandiaz el 30/07/2010
Me encanta tu tema,esta genial paisano¡¡¡
Saludos
Subir
barbajoe
#15 por barbajoe el 30/07/2010
Un hermoso tema Alejandro, lo de la monotonía yo en este tema no lo noté, pero igual yo no tengo tanta experiencia en el rock instrumental digamos. Me gustó mucho y en verdad te felicito que puedas componer y tocar así, yo a tu edad estaba sacando Am I Evil? de Metallica y cositas así jeje.
Un abrazo man y a seguir!
Subir
JuanLópez
#16 por JuanLópez el 30/07/2010
qué buena tio, muy fresca! +1 para ti, tienes algo especial.
Subir
Alejandro Abellán
#17 por Alejandro Abellán el 30/07/2010
FranDiaz escribió:
Me encanta tu tema,esta genial paisano¡¡¡
Saludos


¡Muchísimas gracias, tío!

BarbaJoe escribió:
Un hermoso tema Alejandro, lo de la monotonía yo en este tema no lo noté, pero igual yo no tengo tanta experiencia en el rock instrumental digamos. Me gustó mucho y en verdad te felicito que puedas componer y tocar así, yo a tu edad estaba sacando Am I Evil? de Metallica y cositas así jeje.
Un abrazo man y a seguir!


¡Muchas gracias, tío! Lo de la monotonía es cierto, pero ya veré qué hago :S

dinamita83 escribió:
qué buena tio, muy fresca! +1 para ti, tienes algo especial.


Muchísimas gracias, tíooo :D ¿Algo especial... como Sevilla? xDDDDDDDD Qué va tío, simplemente me gusta tocar... ni especial ni nada ;)
Subir
cetres
#18 por cetres el 30/07/2010
chaval grandisima cancion que desprende muy buen rollito :ok: e refleja imaginación fresca en tus fraseos y combinando ese toque funky ¡¡ genial ¡¡ ,aunque yo soy mas de temas cortos , este tuyo no lo veo muy excesivo.
En cuanto a tu nivel yo creo que aceptable ya lo tienes (aceptable quedo corto...)
No te cortes y si tienes la posibilidad de estudiar hazlo ( si eres bueno así , imagina estudiando...) ¿que carrera hoy dia tienes garantizado salidas? con la musica tienes varias vertientes como la docencia,sesion,etc...si que es duro pero peor es hacer algo que no te gusta y ahora estas a tiempo.

PD : una cosa que haces mal es no poner a descargar ya tu maqueta:D

salud:brindis:
Subir
potajito
#19 por potajito el 30/07/2010
Que bien suena eso no?
Independientemente de que camino profesional escojas tienes un grandisimo nivel para el tiempo que llevas. Nunca te va a faltar un buen rato a la guitarra y proyectos que hacer. Hagas lo que hagas no dejes de disfrutar con tu instrumento, es una via de escape excelente para los sinsabores de la vida. :brindis:
Subir
luchitojs1200
#20 por luchitojs1200 el 30/07/2010
muy buena cancion, te pasa como a mi mi vieja y mi viejo me quieren hacer estudiar una carrera universitaria con salida tipo ingenieria y esas cosas, y despues si quiero puedo estudiar musica, pero tampoco soy superman como quiere que estudie una carrera, que trabaje despues del 2 año y que encima estudie música no voy a poder dormir ni siquiera.
Subir
eddietrooper
#21 por eddietrooper el 30/07/2010
Suena muy bien, el toque es fabuloso y las ideas buenas, qúé más se puede pedir. Cuatro años tocando es muy poco tiempo y desde luego lo has rentabilizado muy bien, miedo me da lo que puedas hacer en unos añitos más, porque ya tocas a un nivel impresionante, tanto los temas más shred como estos más melódicos. Me recuerdas un poco a un guitarrista que conocí cuando él tenía 16 años y ya era un crack y ahora es posiblemente de los mejores guitarristas de sesión y giras de España (Juan Carlos Jiménez "El Niño"). Sigue así y llegarás igual de lejos!
Subir
nestordff
#22 por nestordff el 20/09/2013
Yo voy a criticar un poco el tema, ya que Alejandro es un tio al que hay que exigirle mucho ya que puede hacerlo.

El tema esta genial, pero no me convence el sonido de la guitarra solista, creo que podrias haber desarrollado mas la guitarra ritmica intercalando fraseos en ella y para mi el tema habria sido mas redondo y bonito que esa guitarra solista que me resulta mas tipica...no se si me explico...a lo Sultan of Swing...ritmo y solo todo en uno...es solo mi modesta opinion.

Lo olvidaba! con mis 34 años y ya un poco pasada la edad para pensar en la musica a nivel profesional, echando al vista atras me arrepiento de no haber tenido la determinación que tu tienes.

Sobre el poco apoyo que te da la familia, es lo normal...los padres quieren que su hijo haga una carrera y tenga trabajo....asi que toma un poco de cada...sigue tu sueño, no pares, pero termina tu carrera y compatibiliza tu proyeccion profesional en otro ambito con la guitarra. Tienes todos los ingredientes para poder vivir de la musica, pero no es ningun camino de rosas y segun estan las cosas no es garantia de exito ser un gran musico, conozco musicos de nivel altisimo que estan pidiendo los 400 euros para subsistir...

Hay una parte muy importante en esto de la musica que es como te manejes a nivel comercial y lo que te muevas, y asi con todo en la vida, no llega arriba el mejor sino el que mejor se mueve y mejor se lo monta y si ademas eres buenisimo mejor que mejor....
Subir
avi_bg
#23 por avi_bg el 22/09/2013
Hace más de tres años que subió éste tema...
Subir
Jaime J.Márquez
#24 por Jaime J.Márquez el 22/09/2013
Y no solo las solistas, en la ritmica haces un trabajo espectacular tambien. Un tema muy bien estructurado y muy pegadizo y hasta bailable, de esos q no dejas de mover la cabeza o dar zapatazos :P. Cyrka esta presente en muchos dibujillos , y tambien se te notan los biberones de jazz, excelente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo