Mi proyecto para armonía, gypsy jazz

N.C.
#1 por N.C. el 14/05/2013
O bueno, un intento de gypsy jazz para mi clase de armonía de conservatorio :brindis:



Espero les guste :brindis: Es la primera vez que "compongo" algo de este género
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
skobei_
#2 por skobei_ el 14/05/2013
Una pregunta curiosa, como te has inspirado para componer esa pieza? has escuchado musica del estilo? Saludos!
Subir
mrk894
#3 por mrk894 el 14/05/2013
Pues a mi me ha molado, tengo un par de colegas que están en conservatorio y me tienen bastante acostumbrado a este rollo ;) Este muy guay tio para ser tu primera composición ;)

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 14/05/2013
#2 Un poco de todo. Escuchar mucha música del género, un poco de imaginación y otro de poco de aplicar conocimientos teóricos de la materia.

Un saludo compañero :brindis:

#3 Gracias :brindis: por suerte tuve buena recepción del tema.
Un saludo!
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 14/05/2013
Por cierto, si suena repetitivo, es porque me pidieron que haga formato A A B A, y la A tiene leves cambios.
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 14/05/2013
Pues te ha quedado una composición muy agradable de escuchar compañero, tiene sun mérito componer cosas asi :bien:
Un saludo :brindis:
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 14/05/2013
#6 Muchas gracias Paulino! :brindis: Un saludo!
Subir
Alejandro Abellán
#8 por Alejandro Abellán el 15/05/2013
¡Ay, no puedo escucharlo, no e sale el reproductor! Con lo que me gusta el gypsy jazz...
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 15/05/2013
#8 https://soundcloud.com/nicol-s-camilo-1 Ahí lo podés escuchar :)
Subir
Alejandro Abellán
#10 por Alejandro Abellán el 15/05/2013
¡Es muy chula! Armónicamente suena genial, está muy adaptado al estilo con el uso de las escalas e incluso del fraseo (que es lo más difícil de interiorizar). Tocas muy bien, tío, me ha gustado un montonazo.

Lo que para nada es del estilo son las rítmicas: el guitarrista de gypsy jazz siempre hace la rítmica con la púa hacia abajo y tocando el acorde "de tirón", sin arpegiar. Te lo digo como sugerencia, porque estoy estudiando este estilo a fondo últimamente y aprendiendo a tocarlo y demás; ¡pero tú lo haces mucho mejor que yo!

Un abrazo y enhorabuena por el tema, está de maravilla :)
Subir
N.C.
#11 por N.C. el 15/05/2013
#10 Es excelente el consejo :ok: La verdad que tengo muy integrado el alternate picking y es una costumbre que me quiero sacar :risa:
Un gusto que te haya gustado. Yo ví algunos de tus videos y me gusta mucho tu toque, quiero ver algo gypsy :brindis:
Subir
gevorro666
#12 por gevorro666 el 27/05/2014
¿No hay algo por internet explicando la composicion de gypsy jazz, sus escalas...? sus elementos primordiales, ya que me comienza a interesar y me gustaria conocer sobre su armonia :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo