Mi primera maqueta con nuendo

  • 1
country
#1 por country el 24/06/2010
Buenas, compañeros.
Ahí os dejo mi primera maqueta grabada con nuendo...
Perdón por los fallos, sobre todo en los solos, es que están hechos un poco del tirón, sin pensar ni nada...
Salvo la batería, que es ezdrummer, todo lo demás lo he grabado microfoneando el ampli...
Os agradecería todo tipo de críticas, sugerencias.... ¡que lo importante es ir aprendiendo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
police.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
country
#2 por country el 25/06/2010
edito:
a ver si me podéis ayudar:
no consigo sacar un sonido medio decente en los solos con distorsión. me suena todo como a trompeta rajada jajajaja... he probado alejando el micro del cono, moviendolo parriba, pabajo, y nada, le he añadido compresores, limitadores y todo lo que se me ha ocurrido en nuendo y nada....
¿qué puedo probar?
Subir
Gustavo Domínguez
#3 por Gustavo Domínguez el 25/06/2010
Pues a mí me gusta como ha quedado en general. Por lo de la guitarra solista mira a ver si puedes conectar el ampli a la tarjeta de sonido.

Tienes varias opciones para mejorar el sonido: una es pillándote el POD 2.0 aunque yo te aconsejo el XT que tiene unas distorsiones muy buenas.

Saludos:brindis:
Subir
country
#4 por country el 30/06/2010
Bueno, pos he estao retocando unas cosillas.
A ver si se anima la peña a escucharla y me criticais un poquito....
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
police2.mp3
Subir
country
#5 por country el 02/08/2010
Unas critiquillas, por favor....
Subir
heraton
#6 por heraton el 02/08/2010
A mi me ha gustado mucho.

El arpegio principal me recuerda mucha a "Message in a bottle", de Police.
Subir
hanjel
#7 por hanjel el 02/08/2010
bueno la guitarra solista tiene poca presencia y la ritmica un poco alta, lo suyo es que te conectes a la tarjeta de sonido, supongo que no dispondras de medios, pero bueno el tema en si esta bien a mi tb me recuerda el intro a la de police,jejej un saludo
Subir
morzillo
#8 por morzillo el 02/08/2010
La segunda suena mucho mejor. Es dificilillo ponerlo con micros y que suene perfecto a no ser que tengas un equipazo millonetti.
Pero el concepto ha sido genial y suena muy chulo tio.
Por cierto, las guitarras limpitas cojonudas ehhhhhhhh!! Y eso que a mi lo que me vá es la chicharra pura xD
Sigue dandole y +1 por el kurro socio. :brindis:
Subir
country
#9 por country el 03/08/2010
Gracias por contestar a los dos. La cosa es que conecto el micro a través de un Line 6 UX2, pero cuando grabé este tema lo hice con un micro dinámico (shure sm57), y después me compré uno de condensador (rode NT1-a), y desde que lo tengo la diferencia de sonido es abismal.... el dinámico sacaba los agudos por encima de todo, y el de condensador es más compensado.
De hecho, Morzillo, en las Jams que me has oído (aparte de lo mal que toco yo de por sí :D), estaban grabadas ya con el micro de condensador. No es que el sonido sea la ostia ni nada, pero se acerca bastante a lo que yo busco. Probé antes con Amplitube, y no supe sacar sonidos que me gustasen (no digo que no se pueda, que yo no supe), y como tengo un ampli medio decente, pues prefiero sacar un sonido más próximo a la realidad, y aparcar el Amplitube mientras que disponga de ampli...
Juasss, vaya rollazo os he soltao....
Gracias por comentar, compañeros. Un saludo.
Subir
bard
#10 por bard el 03/08/2010
Buenas Country. Para haberlo grabado de esa manera que dices, suena de puta madre hablando en plata. Yo te aconsejo, que vayas a una Ferretería o algo del estilo, compra 1 metro de cable mono, 1 salida de Jack y otra de miniJack...con eso ya puedes grabar con bastante calidad. Usando de previo el ampli, o directamente una pedalera o pedal.

Respecto a la canción, me ha gustado bastante, lo único que yo hubiera bajado la velocidad del arpegio y le hubiera metido más protagonista a la guitarra, y bueno, como mis gustos son distintos a los tuyos seguramente, tambien le hubiera metido un poco más de chillido a la guitar...a mi me gusta que llore...jeje. Un saludo. :brindis:
Subir
country
#11 por country el 03/08/2010
Bard escribió:
Buenas Country. Para haberlo grabado de esa manera que dices, suena de puta madre hablando en plata. Yo te aconsejo, que vayas a una Ferretería o algo del estilo, compra 1 metro de cable mono, 1 salida de Jack y otra de miniJack...con eso ya puedes grabar con bastante calidad. Usando de previo el ampli, o directamente una pedalera o pedal.

Respecto a la canción, me ha gustado bastante, lo único que yo hubiera bajado la velocidad del arpegio y le hubiera metido más protagonista a la guitarra, y bueno, como mis gustos son distintos a los tuyos seguramente, tambien le hubiera metido un poco más de chillido a la guitar...a mi me gusta que llore...jeje. Un saludo. :brindis:


Gracias por escuchar el tema. Me alegro muchísimo que te guste, pero es que, aunque la canción es instrumental (a mí ni se me ocurre cantar, que hay diluvio universal fijo :D), digamos que lo que hice con los solos fue rellenar lo que que debería hacer la voz, y por eso le dí más énfasis a la guitarra rítmica.
En cuanto a lo del cable, no te entiendo. Vamos a ver, si lo que estoy es poniendo el micrófono en el cono del amplificador, y metiendo la señal al ordenador a través del UX2 y ya luego manipulo la pista grabada en nuendo, ¿para qué quiero el cable que dices? La cuestión es que he probado una y mil veces con Amplitube y similares y no he sabido sacar un sonido que me guste, por eso microfoneo el ampli. La historia es que antes usaba un SM57 que dicen que está muy bien para el directo, pero para grabar le faltan medios y graves. Ahora tengo otro (uno de condensador) que me saca sonidos mucho mejores.
Gracias otra vez por escuchar mi tema y me alegro mucho de que te haya gustado. Saludos.
Subir
bard
#12 por bard el 03/08/2010
Perdona vale, pero de esa manera no hace falta que hagas nada jaja. Culpa mía, que no te entendí. Vale...está bien...lo que pensaba era que ponías un microfono (de ordenador XD) enfrente del ampli, como hacía yo cuando empecé, pero claro, no todo el mundo es tan cutre como yo jaja. Un saludo y perdona el mal entendido, y sigue dandole caña, y graba más cositas que están interesantes.:)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo