Mi primera grabación casera

peregil
#1 por peregil el 14/03/2009
Bueno, después de mucho tiempo de darle vueltas me atrevo a subir una demo de un tema que estoy grabando. Aún está muy verde y sin terminar pero me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre sonido, grabación, etc. Sobre técnica no hace falta que comentéis, ya me hago a la idea de que no ando demasiado sobrado de recursos y de que me repito más que el ajo :)

Un saludo a todos

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=866

por cierto, ¿cómo se hace para que salga el reproductor en vez de el enlace?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 14/03/2009
Hola tío!!.
Pus a mí me parece que de técnica no andas nada mal, ¡Qué más quisiera yo!! :D.
En cuanto al sonido, me imagino que depende mucho de los medios que se tienen.
Así en principio a mí me gusta que la guitarra solista suene un poco más alta. La bataca y el bajo suenan algo artificiales, pero es lo que hay.
En conjunto no suena mal, además le has puesto cambios a la batería para que resulte menos monótono y la guitarra ya te dije, cojonudo.
Bueno el caso es que me imagino que como todos los que tocamos en casa con música de fondo habrás disfrutado de lo lindo tocando :ok:.
PD: Para que te salga el chisme para únicamente darle al play, tienes que, cuando estés escribiendo el mensaje, ir más abajo y en "Opciones adicionales", hacer click en "Gestionar archivos adjuntos" y allí subes tu mp3 desde la carpeta de tu PC donde lo tengas guardado.
Un saludo!!
Subir
peregil
#3 por peregil el 15/03/2009
Bueno, como no me arreglo para editar el mensaje me respondo y añado el reproductor según sugiere "normal".


Todavía ando muy perdido con el tema de la grabación, cómo ajustar los niveles de los diferentes instrumentos, los efectos como reverb, el paning y todas esas gaitas. El bajo lo grabé con un bajo baratuno que me compré hace poco pero que cumple su función, lo que pasa es que soy incluso peor bajista que guitarrista. La batería es Hydrogen, intento que la linea sea variada pero lo de las transiciones de momento lo arreglo con un platillazo. En futuras versiones espero ir añadiendo alguna cosilla más.

Gracias por los comentarios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
export3.mp3
Subir
frasco
#4 por frasco el 15/03/2009
hola compañero:

está muy bien el tema... la grabación para ser la primera está de escándalo...
te recomiendo que uses la opcion buscar del foro y encuentres algo asi como "tablas de ecualización" a mi me ayudaron para evitar que el sonido se emborrone por los conflictos entre instrumentos, rebajando para cada pistá según que frecuencia y potenciando otras.

Otro consejo es una vez mezclado, llevarte en un cd o mp3 a escucharlo en otrs equipos, de esa forma o retocas las pistas, o simplemente ecualizas de nuevo el resultado para que se oiga bien en los equipos domésticos.
Quiero oir lo siguiente que grabes, seguro que le vas pillando el punto a tu equipo...

Enhorabuena.

:saludo:
Subir
peregil
#5 por peregil el 16/03/2009
Gracias por tus indicaciones, Frasco! :ok:

Ya encontré las tablas esas y estoy probando a ecualizar en base a las indicaciones de las tablas. De momento la cosa no pinta mal, a ver si para el próximo fin de semana puedo actulizar la versión.

Por cierto, como gran gurú de la filosofía de vida "míser", ¿qué recomiendas para utilizar como monitores de campo cercano?. Yo siempre ecualizo con los cascos, porque mis vecinos no comparten mi gusto por la música y creo que gran parte de los problemas de ecualización se deben a usar los cascos.

Un saludo.
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 16/03/2009
No esta nada mal el temita, aunque se oye un poco bajo.

Me ha gustado!!! :ok:

+1 pa tu saco!!

Salud!!
Subir
frasco
#7 por frasco el 16/03/2009
Yo estuve mucho tiempo ecualizando con una minicadena hi-fi ecualizada en flat...
no es tampoco lo ideal pero la cosa mejora con respecto a los cascos...
de todas formas, si usas auriculares, lo mejor es que sean de los abiertos y no envolventes.

Pese a la filosofia miser, terminé comprándome unos monitores pequeñitos edirol, se quedan un poco cortos de graves...

La experiencia me enseñó que aprendes a usar el equipo que tienes, de modo que ya empiezas a detectar como debe sonar en tu ordenador para que en el resto de equipos suene bien.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo