Mi primera compañera inseparable!

4c1d-N2O
#25 por 4c1d-N2O el 18/12/2011
el_duende escribió:
Y ahora, si me permitis la osadía, preguntas de perogrullo. Sino me contestais lo entenderia.
Al comprar la guitarra te suelen dar funda? Normalmente no, salvo algunas excepciones (ofertas de la tienda, la marca así lo especifica...)
Te dan llaves por si hay que apretar algo? Suelen venir las llaves Allen correspondientes a puente, cejuela en caso de Floyd Rose
Cada cuanto cambiabais las cuerdas en vuestros comienzos (sin haber tocado antes ninguna guitarra)? En mi caso cada 3 meses o así, pero depende de lo que te suden las manos y de lo que las cuides. En mi caso aun cuidandolas, cada 3 o 4 meses dependiendo de como las vea
Por donde empezaríais y en que orden? Escalas y acordes. No quieras correr. Al principio todo te sonara mal, pero esto nos ha pasado a todos. Puedes empezar con tablaturas muy sencillas para ver que incluso sin saber tocar puede salir algo
Que vicios se adquieren al empezar de forma autodidacta, sin profesor? Como puedo corregirlos? Al principio en mi caso evitaba el meñique, craso error. Debes conseguir una postura cómoda y que noperjudique tu fisionomía. El resto suele ser relativo a cada persona.


Respecto a lo que concierne al hilo veo que lo tienes claro, pero independientemente de la marca, lo que buscas es una Strato con una Humbucker en la posición del puente, que es lo que mas versatilidad te va a dar. La Pacifica esta de lujo y es muy cómoda, seguro que no te defrauda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albertoletal
#26 por albertoletal el 18/12/2011
Hola compañero!
la verdad que te han recomendado cosas muy buenas pero por añadir otra posibilidad mas te recomiendo le eches un ojo a esto que en mi opinion es una gozada, te lo recomiendo porque yo tengo uno y como herrmienta de aprendizaje es total.

https://www.thomann.de/es/boss_js8_eband.htm

Igual el precio es algo caro pero merece mucho la pena cada centimo gastado en el, lo puedes conectar al ordenador si quieres o no, yo no lo tengo conectado ya que el aparato hace de todo, te graba tiene unos pequenos altavoces que te sirven para tocar con el sufiente sonido de no molestar lo mas minimo y una calidad de sonido genial, los efectos son buenisimos iguales a los de la gt10 que es una pedalera de las mejores. Tambien puedes puedes ponerle auriculares, conenctarlo a un equipo de musica tiene entrada usb, para tarjeta SD y tembien para conectar mp3, aunque ya de por si trae infinidad de aompañamientos de todos los estilos con los que te lo puedes pasar pipa, te puedes grabar tambien tus progresos, por decirte mas cosas trae metronomo afinador looper, hasta puedes subirle la velocidad o bajarsela al acompañamiento en funcion vayas cojiendo agilidad, ademas el aparato es supersencillo de manejar, llegar te enchufas tocas, te grabas lo que quieras vamos. te puedes grabar exportalo a un pendrive y subirlo al foro si quieres.
Yo estoy encantado con este Boss, madre mia parece que trabajo para esta empresa jaja pero te aseguro que no, te la recomiendo porque la tengo y me sobra todo a nivel de tocar en casa. Ya te digo quizas el precio a lo mejor te tira para atras pero es una gran compra.
Espero que te sirva, y animo con esto de la guitarra es un mundo que merece mucho la pena.
un saludo
Subir
el_duende
#27 por el_duende el 18/12/2011
Se me dispara a las nubes, y con todo lo que puedes hacer con el, tiene que ser una maravilla. Pero quería no pasar de 400, y entre la guitarra y ese aparato se me subiría a los 600, asi que creo que me quedaré con la idea que tengo, la yamaha y el pocketpod, creo que ahora para empezar a gatear, levantarme y ir dando pasos, me temo que voy a tener de sobra. Seguro que no paro de divertirme.
4c1d-no2 muchas gracias por tu ayuda y consejos, voy a ir buscando y preparando informacion para el comienzo.

Es difícil tocar con los dedos y no con la pua? Es cuestión de acostumbrarse? O es imposible aprender asi?

Gracias
Riff raff
Subir
alogcor
#28 por alogcor el 18/12/2011
Yo tengo aun mi yamaha eg 112c, es mi primer y unica guitarra (ya ando echando ojo en otras) pero a mi en lo personal me ha salido muy buena me gusta que tenga pastillas single coil y ademas es bastante resistente (lo digo porque llevo ya cuatro años con ella y obviamente para alguien de mi edad (15) se le da mucho por pegarle o tirarla o etc etc. la mia ya tiene unos cuantos golpes pero me sigue encantando el sonido) yo sinceramente te recomiendo mucho yamaha para primer guitarra. saludos! (la coseguí en paquete de amplificador de 15 watts y con otros accesorios)
Subir
4c1d-N2O
#29 por 4c1d-N2O el 19/12/2011
#28 Pues yo tuve esa guitarra y la verdad me parece un truño infumable y mas en comparación con la Pacifica. La EG112C esta bien para empezar incomodo, con cuerdas duras incluso teniendo 9/42 y con poco sustain.

La Pacifica no tiene nada, pero nada que ver con esa guitarra. Y repito, la EG112C fue mi primera guitarra. Me duro pocos meses (hasta que probé una Pacifica, curiosamente). Acto seguido fui a la tienda a buscar algo mas cómodo y con mejor sonido. Fue entonces cuando di con la Cort Hiram Bullock Signature 2. Esa guitarra me costo 300€ y a día de hoy puedo decir que no la vendo por nada del mundo, ya que esta si que la considero mi primera guitarra.

Obviamente la EG 112C la vendí después de comprar la Cort.

Hoy día tengo tres guitarras mejores que la Cort, pero es tan bonita, suena tan bien y es tan cómoda y me ha dado tantos buenos ratos, que para mi es algo que no se vende.
Subir
el_duende
#30 por el_duende el 19/12/2011
Bloquearíais el puente o tremolo de la pacifica 112v, teniendo en cuenta mi experiencia 0 en tocar?

Lo pregunto por si eso del puente móvil al no saber nada puede traerme quebraderos de cabeza cada dos por tres.

Gracias
Subir
ABusLux
#31 por ABusLux el 19/12/2011
No, no lo bloquearía. No es un puente flotante sino semiflotante. Si no haces burradas con él no te dará problemas.
Subir
4c1d-N2O
#32 por 4c1d-N2O el 19/12/2011
Y siempre tienes la opción de bajar el puente hasta que pegue en la guitarra y usarlo como los Vintage. Esto te aporta una acción mas baja, que a mi modo de ver es mas factible que tener el puente semi flotante (esto lo hice en mi Cort Hiram Bullock)
Subir
ferargue
#33 por ferargue el 20/12/2011
Hola bienvenido al mundo guitarril y ánimo. Yo te recomiendo la yamaha o quizá alguna cort que son buenas en calidad/precio y en cuanto al multiefectos decir que tengo un pod Xt un digitech RP 50 y un korg Pandora mini y de los tres para enpezar te recomendaría el Pandora mini ya que por 93€ tienes diversion sin limite con buen sonido y muchas baterias (que le poket no trae), luego cuando progreses si te gustan las pedaleras pues puedes tirarte al Pod u otras que son más sofisticadas. Valora tambien comprar un ampli que tenga salida de auriculares que los hay y tambien los hay con efectos incorporados...en fin no sé si te aclaroo te lio pero bueno
Saludos foreros
Subir
luisooo
#34 por luisooo el 20/12/2011
Tampoco soy ningun maestro en la materia, pero te aconsejaria que corregieses los vicios de tocar con los 4 dedos de la mano, si el pequeño tambien, y que al hacer solos,o golpear las cuerdas, lo hicieses primero para arriba y luego para abajo. Yo me acostumbre a tocar con los 3 perimero dedos (sin meñique) y solamente tocaba con la pua de arriba abajo, y la verdad, cuestan bastante corregir esos vicios luego xdd
Subir
fenriz06
#35 por fenriz06 el 08/08/2012
buenas noches, alguien me puede proporcionar el diagrama del circuito de una Yamaha EG112C, se los agradecere mucho, espero y me puedan ayudar, soy nuevo en este foro. por su atencion prestada gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo