Mi primer tema propio! "Pulpa del Pasado"

Adrifersa
#1 por Adrifersa el 12/03/2009
Buenas a tod@s!!

¡¡Por fin consigo grabar un tema exclusivamente mío!!:yahoo:

Además con esta grabación me estreno con Ezdrummer...

Bueno, sólo decir que es un tema muy cortito y sin letra (como es normal en mí)...

Y no me enrollo más... paso a poner el tema, que está recién salido del horno :D

(PD: Sed duros conmigo si hace falta :D, y gracias por pasaros por aquí y echarle un ojo a la canción)

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pulpa del pasado.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 12/03/2009
Ese ezdrummer suena de escándalo! El sonido de las guitarras es bueno, aunque un poco alto respecto de la batería. No he podido apreciarlo bien, pero me ha dado la sensación de que no has paneado las guitarras y me suenan todas revueltas en el centro (corrígeme si me equivoco). El tema en general bien, aunque como tú dices, algo corto, y personalmente me ha parecido algo repetitivo. Métele algunos cambios de acorde o de tonalidad. Buen trabajo en cualquier caso, la mejor manera de aprender, muchas veces es equivocarse. +1.

Saludos.
Subir
ryckyboy123
#3 por ryckyboy123 el 12/03/2009
esta bueno pero como dice rafa-gas....las guitarras suenas "muy al medio"...dividelas un poco ..y equaliza..un poco la ritmita muchos medios talvez ...suena muy alta digamos con respecto a la otra... :)pero bien...ez drumer...mmmm esta muy bien..:ok: saludos buena maquetita ....falta trabajarla ...un poco mas .....y bien;)
:saludo:
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 12/03/2009
Muchas gracias a los tres!!

Bueno, a ver que os comente... comparto vuestras opiniones :D

Las guitarras están paneadas, pero están revueltas, como bien habéis dicho... porque al intentar darle "movimiento" o "alegría" a la mezcla, las he estado moviendo continuamente, e intentando jugar un poco como si hubiera "pregunta" y "respuesta" entre las dos guitarras... para otra vez me controlaré un poco más :D

La cancion también, como habéis comentado, suena repetitiva... es que se me vino a la cabeza un riff... y no conseguí sacar otro así parecido para cambiar en un estribillo o algo... así que he jugado con los ritmos (ayudándome de ezdrummer, claro).

Lo único que quizá no esté del todo de acuerdo es con los volúmenes. La relación guitarra-batería está mal, está claro, porque la batería suena muy baja :D ahí he metido la gamba... pero luego por ejemplo los punteos quería que sonaran más bien de fondo... como con menos protagonismo, a modo de "arreglos".

bueno, que me enrollo :p muchas gracias por pasaros!! :saludo:
Subir
almiño
#5 por almiño el 12/03/2009
Muy wapo como intro. Yo le pondría una distorsion un poco mas moderna, con mas agudos. Por lo demas, fenomenal ;)
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 12/03/2009
me ha gustado me suena muy potente y fresco de puta madre por estrenarte te paso una rosqui pero que ya
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 12/03/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:yahoo: Esto suena poderoso y potente :ok: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

+1 Total :saludo: :brindis:


¡¡ Me alegro muchísimo de que te guste César !! :brindis:

almiño escribió:
Muy wapo como intro. Yo le pondría una distorsion un poco mas moderna, con mas agudos. Por lo demas, fenomenal ;)


Si... quizá suene muy oscuro... estoy todavía en proceso de aprendizaje con Cubase, hasta que controle los filtros, compresores, etc... por eso quizá suene como con poco brillo. ¡¡Gracias por dar tu opinión!! :ok:

Dr. Bender escribió:
me ha gustado me suena muy potente y fresco de puta madre por estrenarte te paso una rosqui pero que ya


¡¡ Graciaaaass !! al igual que con César, me alegro mucho de que te guste a ti también :D

En definitiva... a seguir mejorando :D

:saludo:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 12/03/2009
La idea está bien, que las guitarras suenan "embarrulladas" ya te lo han dicho (y es verdad que si, pero eso se soluciona facil). También es verdad que igual y las guitarras tienen demasiados medios y pocos agudos, pero eso es algo personal!! asique nada, cada uno a su gusto... a mi me gustan chillonas, y a ti? Pues no, y ya está :)

Por otra parte lo que si diría es que le metas más mano al ezDrummer, las baterias suenan realistas, pero hay que pasarse muchas horas para sacarle un sonido que empaste bien con la mezcla, yo tambien opinio que la batería estaba baja de volumen, pero tambien la caja muy aguda, poca "habitación" (reverb...), quizás poca presencia en los platos... pero sobre todo, una batería algo "punky" o "hip-hop" para lo heavy de las guitarras, no?

Pero bueno, eso es pulirlo y poco y te quedará un temazo!! Por cierto, te recomiendo que no uses el EzDrummer como vengas, como poco usa el Drumkit from Hell o, sobre todo para cosas más heavys, el Claustrophobic, que es mi favorito, como suena!!!!

Un saludo!!:saludo:
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 12/03/2009
Muchas gracias por tu comentario! es bastante constructivo :ok:

El tema de la batería tengo que trabajarlo muchísimo, porque es la primera canción mía... todas las demás eran más fáciles porque sacaba la batería en midi de un guitar pro... y le metía un VST y listo... ahora tengo que componer yo :D. Luego también es lo que comentas... que no le he metido ningún efecto, ni reverb ni nada... pero eso lo iré puliendo y teniéndolo en cuenta.

Tomo nota de todo lo que me has dicho, y sobre todo probaré los programas que me has comentado, porque busco más bien algo heavy... no punky...

Y lo dicho, muchas gracias por esos consejos :D!!

:saludo:
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 12/03/2009
Bueno, gracias a vuestros comentarios creo que he conseguido mejorar la calidad de la canción. Voy a subirla por si a alguien le apetece escucharla :D.

He modificado el ambiente de la batería, he aplicado compresores, he intentado mejorar los volúmenes de todo y he jugado menos con el pan.

Gracias a tooodoss!! :brindis::brindis:

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pulpa del Pasado - Adrifersa.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo