Mi primer tema - Dark Day, Bright Night

drakot
#1 por drakot el 09/09/2011
Bueno ahi lo dejo, acepto criticas constructivas y algun que otro insulto. Tuve muchos problemas con los cambios y no conseguí hacerlo mejor, quiza en un futuro la modifique
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drakot - Dark Day, Bright Night.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 11/09/2011
Bueno pues yo te comento :D

Para empezar lo bueno: gusta que al canción tenga varios cambios, ayuda a escapar de la estructura tipica de una instrumental y queiras que no contribuye a mantener la atención y el oído lo agradece.
Otro punto a favor es el buen gusto que tienes a la hora de hacer melodías, especialemnte la del wha, me ha parecido bonita y fresca. Igualmente hay por ahí más melodías muy bonitas también.

Puntos en contra: bueno lo primero como tú bien has dicho es que los enalces entre diferentes partes no están muy bien conseguidos... bajo mi punto de vista para hacer un enlace caben dos: o haces del tipo "parón seco y a otra cosa" o buscan una progresión de acordes o melodía que te sirva de paso de uan cosa a otra. Tú has hecho principalmente lo primero, pero hay veces que has dejado mucho espacio entre parte y parte, o que te ha faltado un poco de adorno con la batería, etc. Eso es cuestión de probar y echarle imaginación, al final te saldrán bien. De todas formas prueba a poner "algo" de paso como comentaba antes que también queda bien.
Y por último que da la sensación de que a veces la base va un poquito desacompasada con la batería, es decir la guitarra rítmica y la batería no van 100% sincronizadas, pero eso casi seguro que es cuestión de tener buen ojo con el programa que uses para juntas las pistas ;)

Y nada más, como te digo hay pequeños fallos pero a mi me ha gustado :si: tienes buen guso y oído tío, un saludo :saludo:
Subir
drakot
#3 por drakot el 11/09/2011
Gracias! al menos la ha oido alguien, es un avance jaja. Me alegro de que te guste, tiene mucho trabajo esta cancion. Que si piano, violines,acustica e incluso 3 guitarras en algun punto me alegro que alguien lo aprecie.

Entonces no deberia dejar ningun paron en seco? Que facil parecen los cambios de melodia cuando los hacen otros pero jodido es hacerlo xD. Ademas de que no me apaño demasiado bien con la bateria midi.

lo de la descoordinacion te refieres de 1:21 a 1:59?

Sabes lo malo de oir tantas veces una cancion buscando fallos? que al final te acostumbras a ellos y no te suenan mal, por eso quiero puntos de vista diferentes que sino...

Aver si me pongo con los cambios, aunque ahora estoy con otra cancion mas heavy :P
Subir
theglassprison
#4 por theglassprison el 11/09/2011
A ver, por partes :si:.

Lo primero es que ahora que la escucho de nuevo el principio acústico me recuerda mucho a Fade to Black jaja, mola.

La desincronización la noto por ejemplo en la guitarra de base a aprtir del 2:40, parece que los acordes tardan un poquitín más de lo que deberían en cambiar.

Luego los cambios, pues por ejemplo, yo en el primer cambio que hay hubiera hecho por ejemplo lo siguiente; dejas un acorde de quinta sonando de fondo (que sería el primero de la progresión) a la par que la última nota de la melodía la mantienes en plan bending. Ésto lo dejas que se vaya desvaneciendo (fade out) y poco a poco a la vez va apareciendo (fade In) la guitarra limpia (quitando el trozo entre 1:17 y 1:21). Lo único ue tendrías que hacer también es cambiar un poco la batería para que encaje mejor ahí, podría empezar marcando el tempo con el bombo suave y ya después pasa a la madera (o metrónomo) que le has puesto.

Ésto es sólo una idea, se pueden hacer infinidad de cosas, pero lo mejor es que las vayas probando todas según se te ocurran, realmente es al única forma de saber si un cambio funciona o no. Además como tienes las pistas de la cancion te puedes montar varias versiones de prueba y comparar cual te mola más.

Pero por experiencia sí te digo una cosa; yo los cambios tipo parón los meto: 1)cuando quiiro dar mucho dramatismo al momento, 2) cuando el cambio implica también un cambio de tempo. Me acuerdo que cuando comencé a componer un poco en serio (qué fácil parecía entonces jaja) metía también cambios súper bruscos, en los que cambiaba tonalidad y tempo, y no salía nada bueno de ahí... Lo más fácil es que los cambios vayan seguidos de una parte con el mismo tempo. Es entonces cuando o enlazas directamente dos partes o bien te sacas de la manga una bonita progresión o frase que haga las veces de unión. Como te digo, los parones deberías considerarlos como última opción; bien para cambios entre partes totalmente diferentes o bien para dramatismos que se te pare el corazón :D

Pero como te digo, lo mejor es probar y probar. Y sobretodo olvidarte de todo lo que te he dicho jajaja, que al fin y al cabo ahí está la gracia de la música, que cada uno desarrolle un personalidad propia y quien sabe? lo mismo te estoy diciendo aquí que te dejes de cambios bruscos y puede ser eso lo que el día de mañana te haga sonar reconocible, que tenags un sonido Drakot jajaja.

En fin, es un mundo lo que se puede hacer en una cancion. Pero una cosa me gusta, que te lanzas a partes nuevas y buenas melodías sin miedo, eso para mí es lo más importante tío, eso es lo que hay que buscar.

Un saludo, y a ver para cuando el nuevo tema :saludo:
Subir
drakot
#5 por drakot el 12/09/2011
Uff, lo que dices lo tengo que leer detenidamente que es complicado. Explicar como hacer musica a base de texto plano es jodido jajaj.

Ultimamente oigo la musica con otros oidos, mas atento, fijandome en todo y el cambio de 3:06-3:19 de la cancion Single part of Two de Dark Tranquillity es algo que me ha dejado flipando, COMO CONSIGO ESO!!!(sin copiar)

que te parece el cambio de 4:58-5:02? creo que es el mejor de todos, pero la cago un poco al final, al meter el "estribillo"

Tienes razon con lo de Fade to black. De hecho surgio de ahi la idea, un dia me equivoque y me salio eso y me molo mucho como quedo jeje.

Bueno voy a dormir aver si mañana entiendo lo que dices que estare mas despejado. Saludos


PD: se me olvidaba decir, que a no ser que la haya cagado sin darme cuenta, todo esta en 100bpm, osea solo hay cambios de tonalidad
Subir
theglassprison
#6 por theglassprison el 12/09/2011
drakot escribió:
que te parece el cambio de 4:58-5:02? creo que es el mejor de todos, pero la cago un poco al final, al meter el "estribillo"


No está mal, pero aún así yo diría que le falta un poco de fluidez. Está bien porque es una progresion ascendente que le va dando un poco de tensión, algo que ya por si solo anticipa un cambio, pero por ejemplo la batería queda muy desnuda solo con los golpes que da... podrías probar (aunque también de tanto repetir puede cansar) un fade in en el que vaya entrando todo, batería y guitarra, con golpes en corcheas por ejemplo, hasta que alcance su cénit y empiece ya el estribillo.

Sin embargo el cambio del final del todo si me gusta, yo ese le dejaría tal cual :si:.

En fin tron, como bien dices tú describir algo así en un texto es difícil... lo mejor es probar y sobreto escucahr mucha música y fijarse en los cambios. Normalmente cuando oyes una cancion si el cambio está bien echo te parece lo más natural del mundo y no se le presta mucha atención, pero es ahí de donde hay que aprender. Fíjate bien en qué venía antes, que va después y que han hecho para unirlo. Una vez que hayas localizado muchos temas con cambios así podrás tener una especie de "lista" con todos los recursos que has encontrado para hacer los cambios, y entonces es ya ponerse a probar.

Oye y como última cosa, la guitarra rítmica no está doblada no? Por lo menos un par de guitarras mínimo es casi obligado, ya verás la diferencia :guitarrista:

Saludos :brindis:
Subir
Juanangarcia
#7 por Juanangarcia el 12/09/2011
Mola, es tu primera canción, no pretendas que sea una cancion de Dream Theater, todo llega, es cuestion de ir conociendo tu programa de grabación. Te recomiendo que en él, nunca te saltes ni un compas en la bateria ni en el acompañamiento, es como las matematicas, todo ha de quedar bien cuadrado, utiliza el zoom para los enganches, y sobre todo,...cambia de escalas, le dara un aire freco a la cancion sin dejar de transmitir lo que quieres transmitir. Un Saludo!!
Subir
drakot
#8 por drakot el 13/09/2011
Usé ACid pro para esta, y lo conocia mas o menos bien pero ahora me he cambiado al Reaper asi que a empezar otra vez.

Me voy a guardar estos consejos en un txt para futuras consultas. Aver si un dia me pongo y lo arreglo.

Y si que me gustaria que fuera DT, pero aun queda un largo camino. Y no, no tengo las ritmicas dobladas. Pero como lo hago las dos por el canal izquierdo y derecho?(estereo) o una por cada canal?
Subir
theglassprison
#9 por theglassprison el 13/09/2011
drakot escribió:
Y no, no tengo las ritmicas dobladas. Pero como lo hago las dos por el canal izquierdo y derecho?(estereo) o una por cada canal?


A gusto del consumidor. Hay quien las pone (pocas he visto asi pero alguna) las dos por el centro. A mí así no me gusta, además si lo haces asi se crea un efecto como de chorus (hey! un chorus casero, sin tener que comprarte un pedal jajaja) que no es deseable. Hay también quien las pone paneadas al 100%, es decir una totalmente por la izquierda y otra totalmente por la derecha. Yo personalmente prefiero panearlas a la mitad mas o menos, si pongo dos guitarras pues a 50%-70% cada una, si hay tres o cuatro (joder cómo queda con cuatro...) ya hay que tener más tino. Cuestión de probar, como más te mole.

Oye y para los violines y tal qué usaste? Yo los hago con el Fruity Loops, pero el sonido que has metido tu tambien mola.
Subir
1
drakot
#10 por drakot el 15/09/2011
He probado por el centro, y por los lados y me suena igual jajaja.

Con String Session hice los violines :)
Subir
beyondthoughts
#11 por beyondthoughts el 16/09/2011
suena guapo, sique tiene partes muy ¨dark tranquillity¨, me mola la intro acustica, con que programa has hecho los teclaos atmosféricos? a los primeros me refiero.
Subir
drakot
#12 por drakot el 16/09/2011
Como dije arriba, string session. Aunque en algun sitio usé un teclado que tengo por ahi con un sonido muy wapo de conjunto de violin.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo