Mi primer Spider (el antiguo!)

pupi
#1 por pupi el 22/03/2011
Buenas, pues tengo un spider de 50 w muerto de risa en el trastero (como lo oís), porque nunca le saqué el jugo que merecía, además de que en vivo enchufo directo a PA. Mi pregunta es: ¿se pueden desactivar los efectos y hacer funcionar este ampli como una pantalla normal?Sería algo tipo Bypass por el que pasar mi POD XT LIVE y ganar ese "sonido real" al moverse el altavoz (utilizo auriculares habitualmente y no es lo mismo ni por asomo).
Saludos, tropa
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
caravanserai
#2 por caravanserai el 22/03/2011
Si tiene entrada directa -y yo diría que sí, por detrás-, sí puedes usarlo como monitor para tu guitarra.
Yo uso así mi Spider Valve a veces, cuando le conecto la XT Live, y suena mucho mejor que con la entrada de previo, la normal de guitarra, vamos.

Como la XTL lleva salida estéreo, puedes llevar una salida de la pedalera a la mesa de mezclas, y la otra, al Spider. Así matas 2 pajaritos de un tiro.

Saludos, :brindis:
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 22/03/2011
pupi escribió:
Buenas, pues tengo un spider de 50 w muerto de risa en el trastero (como lo oís), porque nunca le saqué el jugo que merecía, además de que en vivo enchufo directo a PA. Mi pregunta es: ¿se pueden desactivar los efectos y hacer funcionar este ampli como una pantalla normal?Sería algo tipo Bypass por el que pasar mi POD XT LIVE y ganar ese "sonido real" al moverse el altavoz (utilizo auriculares habitualmente y no es lo mismo ni por asomo).
Saludos, tropa


Hola.

¿A qué modelo te refieres con lo de antiguo? ¿Al Spider III?

Yo tengo uno, y no puedes desactivarlo completamente. Lo que si puedes hacer es mantener pulsado el botón tap y encenderlo. Verás que aparace uno o varios (no recuerdo) símbolos en la pantalla. En ese modo el ampli está totalmente limpio. No funciona ninguno de los controles. Quizás te sriva, eso sí, cuidado con el nivel de salida del XT.
Subir
pupi
#4 por pupi el 22/03/2011
Pues el primer Spider que salió. Debí comprarlo en el 2003 o 2004. Es negro con el panel de control en granate. Me temo que no tiene entrada trasera!!!!
La idea de aprovechar la salida estéreo del POD XT Live sería ideal pero creo que no se puede hacer. Esta noche lo busco y lo compruebo

AngelSPA escribió:
Hola.

¿A qué modelo te refieres con lo de antiguo? ¿Al Spider III?

Yo tengo uno, y no puedes desactivarlo completamente. Lo que si puedes hacer es mantener pulsado el botón tap y encenderlo. Verás que aparace uno o varios (no recuerdo) símbolos en la pantalla. En ese modo el ampli está totalmente limpio. No funciona ninguno de los controles. Quizás te sriva, eso sí, cuidado con el nivel de salida del XT.

---------------------------------
Por cierto, que no ando mucho en el foro y no sé muy bien cómo puntuar vuestros comentarios, agradecer y todo eso. Toda ayuda es bien recibida y ha de ser agradecida (filosofía de las abuelas!)
---------------------------------
Más información. Recién sacado de la cueva. Es un Spider 112. No tiene entrada trasera. Hice lo de encender manteniendo apretado el botón tap y cuando enchufo el POD XT Live la señal me llega con delay del ampli, así que no se quitan todos los efectos. Seguiré buscando información.
Subir
caravanserai
#5 por caravanserai el 23/03/2011
pupi escribió:
Pues el primer Spider que salió. Debí comprarlo en el 2003 o 2004. Es negro con el panel de control en granate. Me temo que no tiene entrada trasera!!!!
La idea de aprovechar la salida estéreo del POD XT Live sería ideal pero creo que no se puede hacer. Esta noche lo busco y lo compruebo
..
QUOTE]

Pues no conozco la 1ª versión de Spider, igual no lleva entrada directa a la etapa de potencia. O puede que la lleve en el frontal, cosa bastante habitual hasta hace no mucho tiempo en otros amplis.

Saludos, :brindis:
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 23/03/2011
Hola.

Tengo una revista en casa en la que aparece el Spider original, sé cual es, aunque nunca he visto uno. Cuando pueda lo releo para saber qué conexiones tiene y a ver qué se puede hacer. Tal vez puedas preguntar en el foro de Line 6. Está en inglés, pero seguro que alguien sabe algo.
Subir
pupi
#7 por pupi el 24/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Tengo una revista en casa en la que aparece el Spider original, sé cual es, aunque nunca he visto uno. Cuando pueda lo releo para saber qué conexiones tiene y a ver qué se puede hacer. Tal vez puedas preguntar en el foro de Line 6. Está en inglés, pero seguro que alguien sabe algo.


Hombre, pues gracias por las molestias. Trataré de enunciar el tema en el foro inglés (mi spanglish cutre me frena a la hora de entrar en foros extranjeros!!!).

Un saludo
---------------------------------
Caravanserai escribió:
pupi escribió:
Pues el primer Spider que salió. Debí comprarlo en el 2003 o 2004. Es negro con el panel de control en granate. Me temo que no tiene entrada trasera!!!!
La idea de aprovechar la salida estéreo del POD XT Live sería ideal pero creo que no se puede hacer. Esta noche lo busco y lo compruebo
..
QUOTE]

Pues no conozco la 1ª versión de Spider, igual no lleva entrada directa a la etapa de potencia. O puede que la lleve en el frontal, cosa bastante habitual hasta hace no mucho tiempo en otros amplis.

Saludos, :brindis:


Me temo que no la lleva. A ver qué chanchullo puedo hacer para conectarlo todo. En época de crisis hay que amortizar recursos y aprovechar el equipo. A este paso acabaremos usando el equipo con el eque empezamos (una ZOOM antigua y cosas así, jejeje)

Saludos y gracias por responder
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 24/03/2011
Hola.

Si he entendido bien, lo que quieres es utilizar el Spider como pantalla, y el POD como "cabezal" ¿no?

Ya tienes el previo (POD) y la pantalla (caja del Spider y altavoz), ahora necesitas algo que haga de etapa de potencia. Creo recordar que el Spider original tiene entrada de línea para conectar un CD o mp3, si es así prueba a ver, el POD debe tener alguna salida compatible con esta entrada, y ese canal no pasa por la sección de efectos ni le afectan los ajustes del amplificador.
Subir
pupi
#9 por pupi el 24/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Si he entendido bien, lo que quieres es utilizar el Spider como pantalla, y el POD como "cabezal" ¿no?

Ya tienes el previo (POD) y la pantalla (caja del Spider y altavoz), ahora necesitas algo que haga de etapa de potencia. Creo recordar que el Spider original tiene entrada de línea para conectar un CD o mp3, si es así prueba a ver, el POD debe tener alguna salida compatible con esta entrada, y ese canal no pasa por la sección de efectos ni le afectan los ajustes del amplificador.


Uffff. AngelSPA, creo que me estoy liando demasiado. El Spider 112 sólo tiene una entrada de jack para la guitarra y salida para auriculares o línea (es la misma, compartida). Quiero utilizar los efectos y simulaciones de amplis del POD XT LIVE. No sabía que tenía que meter un cabezal "sólido". El POD sí que tiene un montón de opciones para la salida. Vaya enredo!!!!
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 24/03/2011
pupi escribió:
Uffff. AngelSPA, creo que me estoy liando demasiado. El Spider 112 sólo tiene una entrada de jack para la guitarra y salida para auriculares o línea (es la misma, compartida). Quiero utilizar los efectos y simulaciones de amplis del POD XT LIVE. No sabía que tenía que meter un cabezal "sólido". El POD sí que tiene un montón de opciones para la salida. Vaya enredo!!!!


No, no necesitas un cabezal :).

Entendí que querías usar los sonidos el POD en el ampli, escucharlos por el altavoz, pero sin que afecte el sonido del ampli en sí.

Bueno, en ese caso, y a la espera de saber si te gusta el resultado...

Guitarra al POD, y la salida del POD a la entrada del ampli. Desactiva todos los efectos del ampli y ponlo en un modo limpio. El POD será como un pedal conectado al ampli.
Subir
pupi
#11 por pupi el 24/03/2011
AngelSPA escribió:
No, no necesitas un cabezal :).

Entendí que querías usar los sonidos el POD en el ampli, escucharlos por el altavoz, pero sin que afecte el sonido del ampli en sí.

Bueno, en ese caso, y a la espera de saber si te gusta el resultado...

Guitarra al POD, y la salida del POD a la entrada del ampli. Desactiva todos los efectos del ampli y ponlo en un modo limpio. El POD será como un pedal conectado al ampli.


Eso voy a probar, lo que creo es que el ampli me va a colorear la señal aunque lo desactive. La idea sería como utilizar una cuña de monitores pero con el ampli. Pensé que se podía poner en un modo bypass con alguna combinación de botones del ampli, pero bueno.

Cuando haga el experimento os diré más.
Gracias por el tiempo perdido en responderme, no todo el mundo es así de solidario.

Un abrazo a todos
Subir
Ángel Santana
#12 por Ángel Santana el 24/03/2011
pupi escribió:
Eso voy a probar, lo que creo es que el ampli me va a colorear la señal aunque lo desactive. La idea sería como utilizar una cuña de monitores pero con el ampli. Pensé que se podía poner en un modo bypass con alguna combinación de botones del ampli, pero bueno.

Cuando haga el experimento os diré más.
Gracias por el tiempo perdido en responderme, no todo el mundo es así de solidario.

Un abrazo a todos


No he podido mirar el ampli en detalle, así que por ahora no sabría decirte. Pero puede que haya alguna solución.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo