Mi primer 'Lo-Fi'

GiBrIs
#1 por GiBrIs el 08/10/2012
Buena esta grabación la hice en mi casa con una grabadora Sony, Mi Ibanez y una G. Acustica, un DS-1 de Boss y un amplificador "pollito" de 10W , no tengo conocimiento en Ingeniera de Sonido y puede que esté mal ecualizada (grabé como 8 guitarras más el backing que hice), no soy cantante tampoco, ni he estudiado canto pero le hice la voz, la guitarra está un poco desafinada en el solo, en fin jajaja nada de master ni autotone, (sólo utilice un poco de reverb y chorus para la voz), sólo quería compartirla en el foro y ver que consejos y criticas constructivas me dan.

PD: El sonido tampoco es el mejor xd

PD2: Preferiblemente óiganla con audífonos y al 50 % (aprox) del volumen del PC, -no muy alto, pero tampoco muy bajo ya que se puede saturar o perder el sonido respectivamente-
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonya.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
m0ntag
#2 por m0ntag el 08/10/2012
Como idea está bien, suena bastante decente siendo que no estás usando equipamiento profesional.

Lo que yo trataría de hacer es darle un poco más se "brillo" a la guitarra clásica, un poco más de agudos, y trataría de corregir la batería ya que sólo se oye claramente el tambor y el hi-hat, el bombo quedó muuuuy atrás. Para la eléctrica trataría de grabar mediante algún soft como Guitar Rig, o Amplitube, pero no sé si tenés alguna interfaz de audio como para hacerlo. Eso es lo primero que se me ocurre, obviamente hay más cosas para corregir, pero eso depende de qué es lo que quieras lograr con la grabación, si simplemente conservar una idea, hacer una maqueta para subir a alguna página, o no sé.
Subir
GiBrIs
#3 por GiBrIs el 08/10/2012
Muchas gracias por comentar, y por los consejos, en realidad no tengo pensado hacer nada con ella, sólo quería grabar algo, nada profesional jaja, la batería pues, es de las primeras que hago con fl studio, y pues voy a intentar grabar con Guitar Rig o Amplitube para mejorar la calidad del sonido, he ir buscando progreso, igual soy supernovato con esto de la grabación :)
Subir
m0ntag
#4 por m0ntag el 09/10/2012
Para ser una primera grabación está más que bien igualmente :)

Quizás usando EZDrummer para secuenciar las baterías obtengas mejores resultados. Si hacés una buena grabación sería bueno escucharla!

Saludos.
Subir
GiBrIs
#5 por GiBrIs el 09/10/2012
Muchas gracias por comentar de nuevo relamente, estuve probando instalar el EZDrummer, pero no sé porque no dejó mi PC (Tengo solamente una Laptop), Ya tengo el Amplitube Fender, me voy a ver unos tutoriales para aprender a usarlo, de todos modos cuando saquemos el demo con mi grupo (que es música totalmente diferente a esta), en un estudio profesional o semipro, según sea el caso- compartiré aquí las canciones.

Nos vemos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo