Mi primer cover "Smells like teen spirit"

  • 1
iz4c90
#1 por iz4c90 el 25/06/2011

NUEVA grabacion en la pagina 2 !!

Es mi primer cover lo grabe con guitar rig 4,aun no tengo ampli jaja,tiene algunos errores.
use:
Yamaha pacifica 112
Guitar Rig 4 con el preset de kurt in bloom
para el intro use un preset limpio,despues con un chorus.
gracias por ver.
No sera el mejor cover pero apenas inicio con la guitarra electrica.:saludo:

NUEVA grabacion en la pagina 2 !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
smells like teen spirit iz4c90.mp3
Subir
iz4c90
#2 por iz4c90 el 25/06/2011
algun comentario??
Subir
pepecoupe
#3 por pepecoupe el 25/06/2011
iz4c90 escribió:
algun comentario??



Joder, que prisas . . . no hace ni diez minutos que has subido el cover :leyendo:. Tiempo al tiempo.





Sere yo el primero en darte un poco de caña :risa:

Me da la impresion de que no escuchas la base cuando estas tocando, ya que el tempo te lo comes con patatas, tio :D. Los rasgueos del estribillo estan a años luz de parecerse al original de Nirvana. En definitiva, que le faltan un par de ensayos mas al temilla ;) (quien dice un par dice 200 :D).

No te lo tomes a mal, que es broma :p, pero el caso es que hay que pulir algunas cosas . . . no vas a sacar nada en claro si te digo que esta de puta madre, que sigas asi, que mola mucho, porque te estaria engañando, y no estamos aqui para mentirnos ni hacernos la pelota :si: . . . la verdad es que hay que repasarlo bastante mas :leyendo: . . . . sobre todo el aspecto del tiempo de la cancion . . . a veces te adelantas una barbaridad a las entradas. Vigila este aspecto. Usas metronomo? la verdad es que ayuda bastante a saber adaptarse a un patron ritmico. Yo la verdad es que no suelo usarlo, ya que escucho perfectamente las bases y no suelo perderme en ellas, aunque no me iria nada mal practicar con el :p.

El tema bendings y legatos del solo lo dejamos para otro dia, ya que de momento lo mas urgente creo que es no perder el ritmo de lo que se toca, ya habra tiempo para tecnicismos y florituras ;).

En resumen, hay que seguir currando este tema :ok:


P.D. si te sirve de consuelo, a mi me cuesta horrores sacar un tema de manera decente, ya que soy bastante limitado tecnicamente :oops:,y ademas, soy un patas :D.
Subir
iz4c90
#4 por iz4c90 el 25/06/2011
pepecoupe escribió:
Joder, que prisas . . . no hace ni diez minutos que has subido el cover :leyendo:. Tiempo al tiempo.





Sere yo el primero en darte un poco de caña :risa:

Me da la impresion de que no escuchas la base cuando estas tocando, ya que el tempo te lo comes con patatas, tio :D. Los rasgueos del estribillo estan a años luz de parecerse al original de Nirvana. En definitiva, que le faltan un par de ensayos mas al temilla ;) (quien dice un par dice 200 :D).

No te lo tomes a mal, que es broma :p, pero el caso es que hay que pulir algunas cosas . . . no vas a sacar nada en claro si te digo que esta de puta madre, que sigas asi, que mola mucho, porque te estaria engañando, y no estamos aqui para mentirnos ni hacernos la pelota :si: . . . la verdad es que hay que repasarlo bastante mas :leyendo: . . . . sobre todo el aspecto del tiempo de la cancion . . . a veces te adelantas una barbaridad a las entradas. Vigila este aspecto. Usas metronomo? la verdad es que ayuda bastante a saber adaptarse a un patron ritmico. Yo la verdad es que no suelo usarlo, ya que escucho perfectamente las bases y no suelo perderme en ellas, aunque no me iria nada mal practicar con el :p.

El tema bendings y legatos del solo lo dejamos para otro dia, ya que de momento lo mas urgente creo que es no perder el ritmo de lo que se toca, ya habra tiempo para tecnicismos y florituras ;).

En resumen, hay que seguir currando este tema :ok:


P.D. si te sirve de consuelo, a mi me cuesta horrores sacar un tema de manera decente, ya que soy bastante limitado tecnicamente :oops:,y ademas, soy un patas :D.


vale gracias,aprecio tu sinceridad ,yo tambien no estuve muy conforme con el resultado pero bueno a seguir practicando,ya grabare otra version
Subir
Poper ochoa
#5 por Poper ochoa el 25/06/2011
Se nota que llevas muy poco practicando, deberías de conseguir un metronomo y practicar con el las canciones y ejercicios, veras una impresionante mejora, ánimo, no es un bueno cover, más bien es malo pero tranquilo que ya verás que con el tiempo y la práctica mejorarás enormemente!! :D
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 25/06/2011
iz4c90 escribió:
vale gracias,aprecio tu sinceridad ,yo tambien no estuve muy conforme con el resultado pero bueno a seguir practicando,ya grabare otra version



Claro que si :aplausos: . . .

Hace mucho que has empezado con la guitarra?

Poco a poco veras avances, y cuando ves que tocas mas o menos bien tus temas favoritos es un subidon que te cagas :D . . . yo creia que jamas en mi vida seria capaz de tocar los solos de November Rain y aunque no me salen perfectos la verdad es que no me salen nada mal (yo me pondria una nota de 7 sobre 10 :D), y es una gozada ver que lo que creias imposible al final sale :yahoo:

Lo malo son los comienzos, pero bueno . . . poquito a poco se van sacando las cosas :ok:
Subir
Jaimito Pagina
#7 por Jaimito Pagina el 25/06/2011
vas muy rapido a diferencia de la pista, el sonido esta bien pero se oye descoordinado, puedes grabar escuchando la cancion original con unos audifonos aunque no es muy bueno, si tocas en una banda tienes que ir bien en los tiempos.
Lo que dice pepecoupe es cierto,piensas que no vas a poder nunca tocar algo y en un tiempo ya la estas haciendo :saludo:
Subir
iz4c90
#8 por iz4c90 el 25/06/2011
pepecoupe escribió:
Claro que si :aplausos: . . .

Hace mucho que has empezado con la guitarra?

Poco a poco veras avances, y cuando ves que tocas mas o menos bien tus temas favoritos es un subidon que te cagas :D . . . yo creia que jamas en mi vida seria capaz de tocar los solos de November Rain y aunque no me salen perfectos la verdad es que no me salen nada mal (yo me pondria una nota de 7 sobre 10 :D), y es una gozada ver que lo que creias imposible al final sale :yahoo:

Lo malo son los comienzos, pero bueno . . . poquito a poco se van sacando las cosas :ok:

pues llevo poco tiempo,tengo como 3 semanas en la electrica y unos meses en la acustica,soy 100% autodidacta, lo mejor sera conseguir un metronomo y empezar a practicar los tiempos,gracias a todos por los comentarios,
saludos:saludo:
Subir
shadow 06
#9 por shadow 06 el 25/06/2011
Te vas de tiempo bastante y la intro no creo recordar que sea asi, empieza con 3 quintas de Fsostenido y luego entra el palm mute xD

Yo llevo tocando una semana la guitarra y tambien estoy aprendiendome esta cancion sin ampli, es muy facil. Lo unico que hay que aprenderse bien es la intro y luego otro riff en el que aparece un bend, el solo no es muy dificil y lo demas pues consiste en darle a dos cuerdas xD

Practica un poco y ya veras como en poco tiempo te sale la cancion bien.
Subir
iz4c90
#10 por iz4c90 el 25/06/2011
Shadow 06 escribió:
Te vas de tiempo bastante y la intro no creo recordar que sea asi, empieza con 3 quintas de Fsostenido y luego entra el palm mute xD

Yo llevo tocando una semana la guitarra y tambien estoy aprendiendome esta cancion sin ampli, es muy facil. Lo unico que hay que aprenderse bien es la intro y luego otro riff en el que aparece un bend, el solo no es muy dificil y lo demas pues consiste en darle a dos cuerdas xD

Practica un poco y ya veras como en poco tiempo te sale la cancion bien.

vale gracias si me di cuenta de que me equivoque en la intro,XD pero ya era muy tarde,luego grabo de nuevo y con mas esfuerzo
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 25/06/2011
Shadow 06 escribió:
Te vas de tiempo bastante y la intro no creo recordar que sea asi, empieza con 3 quintas de Fsostenido y luego entra el palm mute xD




Pues no es exactamente asi, estimado vecino :p . . . .

Despues de las tres primeras quintas si que hay un mute de las cuerdas, pero no es un palm mute al uso con la mano derecha . . . :leyendo:

Realmente no se como se llama el mute al que me refiero, pero se hace basicamente muteando con la mano izquierda todas las cuerdas :roll:, y en este caso concreto de este temazo con un rasgueo mas bien rapidillo . . . :leyendo:
Subir
iz4c90
#12 por iz4c90 el 25/06/2011
pepecoupe escribió:
Pues no es exactamente asi, estimado vecino :p . . . .

Despues de las tres primeras quintas si que hay un mute de las cuerdas, pero no es un palm mute al uso con la mano derecha . . . :leyendo:

Realmente no se como se llama el mute al que me refiero, pero se hace basicamente muteando con la mano izquierda todas las cuerdas :roll:, y en este caso concreto de este temazo con un rasgueo mas bien rapidillo . . . :leyendo:

si tienes razon ,jeje estaba ansioso de sacar este tema la verdad que no me di cuenta de todos mis errores ahora que me doy cuenta es rasguear tres veces el powerchord de fmenor y luego mutear y rasguear cuatro creo,yo solo rasgueaba dos veces y hacia el mute ja,pero bueno sigo practicandolo ya oiran un mejor cover,aunque no me gusta mucho la distorsion
del guitar rig.
muchas gracias a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo