Mi primer concierto, tocando yo.

  • 1
pedroj
#1 por pedroj el 02/08/2013
Hola como pongo en el titulo me quedan unas 12 horas para salir tocando por primera vez en publico, mi primer concierto. Aqui en el foro hay compañeros con mucha experiencia y me gustaria que me dieran consejos para tomar este gran evento para mi, como algo natural, sobre todo los nervios que los tengo a flor de piel.
Aunque mis compañeros de grupo que ya tienen mas experiencia, me estan tranquilizando y animando un monton. Gracias chicos.

Y gracias a los foreros que quieran comentar y ayudar.
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 02/08/2013
Dicen que la cerveza ayuda :D , de manera moderada claro :)

Dicho esto, yo en su día lo hice y toque como el culo igualmente jajaja .

Hay veces en la vida que hay que ser un poco kamikaze, échale morro y no te preocupes o bloquees si en el primer tema se te escapa un nota o algo parecido. Piensa que seguramente lo habrás notado tu y nadie más.

Suerte!
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 02/08/2013
No creo que nada te calme, pero mi sujerencia es un buen bocadillo y una cerveza, solo una para pasar el bocadillo cuando te bajes tomate lo que quieras te lo habras ganado pase lo qiue pase, pero no antes.

Disfruta lo que puedas algunas veces en esas condiciones es dificil, (no soy ningun experto en esto, aunque alguna vez he tocado en publico).

Mucha mierda y ya nos contaras.
Subir
pedroj
#4 por pedroj el 02/08/2013
Gracias chicos, lo de beber antes lo tengo practicamente descartado, aunque ya tengo una botellita de wiskey J. D. preparada para despues celebrarlo sobreo todo si sale bien, aunque quizas un chupito antes de empezar y despues del bocata tambien venga bien.
Si que salvo que sea una cagada muy grande realmente no lo notara nadie, y todo seguira como si nada.
Si intentare disfrutar todo lo posible pero en esto parece ser que la primera ves es jodido.
Subir
Rius
#5 por Rius el 02/08/2013
Haz lo posible por recrear la situación habitual en la que sueles tocar.

Si en el local te tomas una birra durante el ensayo, tómatela durante el concierto. Si sueles tocar en chanclas, llévatelas al concierto. Si en el ensayo tocas con el pelo recogido y sin moverte, no te lo sueltes y te pongas a hacer headbanging, porque probablemente la lies.

En los bolos hay que repetir lo que has practicado en los ensayos. La capacidad de improvisación te la da la experiencia, y ahora mismo no es tu caso :)

Ten presente también que aunque parezca un tópico, el 90% de tu audiencia va a ser incapaz de detectar tus fallos. Asi que cuando te despistes, no te vuelvas loco ni te agobies: sigue tocando. A menos que empieces a poner caretos o a llorar, nadie se va a enterar de que ha pasado :D

PD: por las fechas, a no ser que seas de esas personas que no tienen poros en la piel, ropa lo más fresca posible para el calor y una muñequera deportiva para el sudor de la frente. Como te empiece a entrar el sudor de las cejas en los ojos, lo vas a flipar en colores :D

Estate tranquilo, que todo va a ir bien.
Subir
vidaljuanes
#6 por vidaljuanes el 02/08/2013
Animo y lo principal es disfrutar, relajarse concentrado si es que se puede....

Tranquilo...

:banda_rock:
Subir
vitocorleone
#7 por vitocorleone el 02/08/2013
Mira, veo que eres tambien de Toledo !!!
Yo te aconsejo con las mismas palabras que Rius: intenta crear el mismo ambiente que cuando ensayas, ya veras como cuando lleves unos temas tocados lo estaras disfrutando y pasando bien.
Si llevas los temas preparados todo te saldrá bien. Confia en tus compañeros de grupo.
Mucha mierda y ya nos contarás que tal ha ido todo.
Subir
pedroj
#8 por pedroj el 02/08/2013
Gracias por vuestros consejos y apoyo chicos, ire tomando nota de todo y lo pondre en practica lo mejor posible, los temas los tengo mas que ensayados, pero los nervios son traicioneros, hayer en las pruebas de sonido, los primeros minutos fueron infernales, pero si que ya despues me relaje y estuve mejor.
Ya va quedando menos....

P.D.: Vitocorleone si te pilla cerca es en Quintanar de la Orden. Y si alquien mas se quiere pasar por alli estaremos dandolo todo.
Subir
marianopirro Baneado
#9 por marianopirro el 02/08/2013
Lo importante es no hacer el mono creyendo que el público quiere verte haciendo piruetas y correteando como un psicótico como Axel Rose...como dice el "Mod", si acostumbras a tocar en chanclas o sentado, adelante...Frank Black (ex Pixies) es uno de los mayore crooners de la historia del Rock y toca en pijamas porque dice estar obeso y es la única ropa que no le escaldea las pelotas con los calores de los escenarios...así que...poco más que decir... y para los nervios, pensar que nadie sabe que es tu primera vez y por favor no hagas la tontería de decir por el mic. "hola, hoy es mi primera vez" porque si te acuestas con Bar Rafaeli no le dirías que es tu primera vez aunque seas un monje de clausura, así que no tienes porqué hacerlo ante tu público... saludos, éxitos!
Subir
immolatus
#10 por immolatus el 02/08/2013
buenas pedroj!!! me pillas de vacaciones sino si que me acercaba, por cierto, como se llama el grupo?

solo te digo una cosa mas, DISFRUTA!!!!!!
Subir
pedroj
#11 por pedroj el 02/08/2013
De nuevo muchas gracias por vuestros animos.
Ya mas o menos tengo elegido lo que me pondre y no variara mucho de como visto y ensayo avitualmente.
S,i lo que tengo claro es no hacer tonterias, no sea que me lie , ademas soy bastante cortado y casi prefiero no llamar la atencion.jeje.

Ha inmolatus es una pena, pero hubiera molado que te hubieses podido pasar.
Nos llamamos SHOOTER. Este es nuestro disco si alguien lo quiere descargar, u oir en la pagina, es gratuito. Se titula Recharged.
La pagina: shooter.bandcamp.com

Ya aprovecho y hago publicidad, jeje. Espero que si lo escuchais os guste.
En el disco hay cinco temas, tocaremos una intro, tres que estan en el disco y uno nuevo casi recien salido del horno.
Subir
pedroj
#12 por pedroj el 03/08/2013
Bueno pues solo decir que la experiencia ha sido formidable,la verdad es que a los dos minutos de estar en el escenario y ver que todo empezaba bien me relaje y pude disfrutar muchisimo, los fallos, que alguno tube no los noto nadie, y el concierto salio muy bien, no dicho por mi, si no por la gente que estaba viendonos.
Como dije no hice casi ninguna tonteria escenica, preferi estar concentrado en lo que hacia y en los proximos ya me ire soltando poco a poco.
Gracias a todos por vuestros comentarios, quizas algun dia podamos coincidir en algun concierto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo