Mi primer Ampli, Bogner Alchemist 112

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 07/08/2014
Muy buenas gente, antes que nada quiero agradecer fuertemente a la gente de Tevelam por haverme permitido acceder a este hermoso equipo.

Les comento, con motivo de mi cumpleaños decidi comprar una nueva guitarra o un nuevo ampli y dado que por mi trabajo tengo relacion con algunos importadores me puse en contacto con la gente de Tevelam con el fin de consultarles el costo de un Bugera 333XL y al buscar en su catalogo vi los Alchemist y cuando me confirmaron que quedaba uno ni lo dude.

En fin, el equipo es una locura, super completo, y con un audio ideal para los estilos por los que me muevo que son mas que nada pop y hard rock, desde roxette,Cerati hasta Kiis, bastante variado pero no una bestialidad de ganancia, aunque aveces me meto en otros terrenos. El canal limpio es sumamente nitido muy al estilo americano que se ve en los fender, vamos son 2 6L6 no va a romper a lo marshall, sumando medios se logra un tono interesante, pasando al modo Crunch se logran tonos rítmicos muy copados, por ejemplo me sono barbaro para tocar Adios de Cerati. El canal Mercury ofrece una paleta tonal interesante, sin llegar a ganancias guarras, es ideal para ritmicas y con un overdrive encima vuela, pasando al modo punch se logran tonos leads muy buenos, bastante dulzones, no es un ampli para metal es un equipo pensado para rock, con una LP te volves loco.

Les dejo las especificaciones y unas fotos del niño , ni bien pueda grabo algo mio pero por el momento no tuve tiempo.

Valvulas: 2 6L6, 5 12AX7
Canal 1 Gold: Gain, Treble, Mid, Bass, Volume, Crunch mode, variable Bright, Deep switch
Canal 2 Mercury: Gain, Treble, Mid, Bass, Volume, variable Bright, Mid Shift
Extras: Boost, Reverb (plate,hall y spring), Delay (ducking,analog,tape) tap tempo
Footswich 4 bias (Chanel,Boost,Delay y Reverb)
Conmutador de 40/20 watts para manejar la potencia
Parlante: 1X12 Celestion Vintage 30

Aunque sea un equipo de 40 y tenga mucho volumen, es sumamente adaptable a bajo volumen, claro que la pega esta poniéndole a tope pero es sumamente versátil y moldeable.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
231.jpg
232.jpg
234.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manutd7
#2 por manutd7 el 07/08/2014
Muchas felicidades. Parece ser un excelente amplificador y si es lo que necesitas pues mas que mejor.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 07/08/2014
Gracias Manu, la verdad el ampli es tremendo 100 por cien satisfecho, el sabado igualmente va a pasar por la prueba de fuego y veremos como se porta a tope
Subir
riki5
#4 por riki5 el 08/08/2014
Te has comprado un ampli muy versátil Rocks90s...
Ese amplificador lo he visto en varios escenarios y la gente que lo llevaban sonaban de lujo..
Un ampli para todo y con un sonido y volumen idóneo para tocar en grupo...
Felicidades por el ampli...
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 09/08/2014
Riki, la verdad no podria estar mas feliz con el equipo, se suena todo. Ahora estoy en la busqueda de un OD para que llene un poco mas el tono, sobre todo a volumenens mas bajos.
Subir
riki5
#6 por riki5 el 09/08/2014
He tocado con ese ampli y te puedo asegurar que todo tipo de overdrive que le enchufes te va a sonar a gloria..

Ya sabes.....a disfrutarlo...¡¡¡¡.... :bien:
Subir
joseangel.m.e
#7 por joseangel.m.e el 29/11/2019
#1 hola! Lo llegaste a probar con algún pedal que pueda se más de metal?
Subir
kaskosu
#8 por kaskosu el 29/11/2019
#7 buenas yo lo tuve una temporada, lo probé con el pedal bogner uberschall y sonaba bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo