Mi POD HD500 suena a lata

  • 1
josetgar
#1 por josetgar el 09/01/2014
hola a todos,

quería hacer escribiros para ver si me podíais orientar con la reciente compra de mi pedalera pod hd500.

La compré hace unas semanas y suena horrible, me he descargado cientos de parches de la página de line 6 y ninguno suena bien.

Leí en el foro temas de configuración, pero no hay forma, en teoría he seleccionado la opcion studio/direct, ya que sólo la quiero para tocar en mi casa, pero nada, no mejora el sonido.

La conexión es la siguiente:

la guitarra la conecto a la entrada de la pedalera (GUITAR IN), y la salida de la pedalera (1/4" OUT L/MONO) va a la entrada de mi mesa de mezclas Behringer 1002FX (entrada LINE IN 3). La mesa de mezclas está conectada al pc que a su vez lo tengo enlazado con un amplificador hifi y sus correspondientes altavoces.

Este mismo sistema lo tenía con mi anterior pod xt y sonaba bastante bien, pero ahora suena a rayos.

He actualizado la hd500 con el line6 monkey pero todo igual, no hay mejora. He leído el manual pero es que no veo lo que puede estar saliendo mal.

Os agradecería cualquier ayuda que me pudieseis dar.

Voy a intentar subir fotos para explicar mejor el montaje que hice.

Muchas gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
josetgar
#2 por josetgar el 09/01/2014
he puesto fotos en este enlace

https://www.guitarristas.info/anuncios/pedalera-hd-500/288477

en cuanto pueda las borro para no confundir a nadie.

Gracias de nuevo
Subir
davidlpz
#3 por davidlpz el 09/01/2014
A priori la tienes bien, pero vamos por partes pa ir probando cosas, si puedes pasa unas fotos de los monitores, para ver si los puedes enchufar directamente al pod.

Mas cosas, ¿usas los parches de serie o has creado alguno nuevo?

Pon siempre el master de la pedalera al maximo, cambia mucho el tono.
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 09/01/2014
Hola. Por las fotos que has colgado, entras a la mesa por el canal 2, en el que tienes el envío FX casi al máximo. Prueba a bajarlo del todo. También estaría bien que salieras de la mesa a monitores por el main out o el control out, en lugar de por la salida record out. Las salidas record out y cd/tape in son mejores para usar como envio/retorno a una interfaz de audio. También es importante que pruebes como están los botones que hay encima del pote de volumen de auriculares. No sé si esto te servirá de algo, pero bueno.

Un saludo
Subir
1
rockblaster
#5 por rockblaster el 10/01/2014
Has probado con unos cascos/auriculares directamente desde el POD?
Subir
josetgar
#6 por josetgar el 10/01/2014
muchas gracias a todos por las respuestas, acabo de llegar del trabajo.

Mañana pruebo todo lo que me decís y os contesto a todos.

Gracias de nuevo.

Un saludo
Subir
Selvy
#7 por Selvy el 10/01/2014
a mi no me gusta line 6 por eso mismo que comentas...suena a lata
Subir
1
mosquiimc
#8 por mosquiimc el 10/01/2014
josetgar escribió:
la guitarra la conecto a la entrada de la pedalera (GUITAR IN), y la salida de la pedalera (1/4" OUT L/MONO) va a la entrada de mi mesa de mezclas Behringer 1002FX

josetgar escribió:
va a la entrada de mi mesa de mezclas Behringer 1002FX

josetgar escribió:
Behringer 1002FX


Ahí tienes uno de los grandes problemas. Quitado eso, ¿has probado el pedal por amplificador o cascos? Ten en cuenta el proceso que sigue la señal: sale de la guitarra a la pedalera, de la pedalera a los grandiosos componentes de Behringer, del grandioso máster a una tarjeta de sonido que lo procesa y lo vuelve a "desgastar" si es que no es muy buena y finalmente a unos altavoces cuya calidad no conozco. Al igual que entraría la calidad de la guitarra de por medio.
Igualmente he de decir que no soy muy fan de Line 6, aunque la POD 500 la había escuchado y aparentaba decente.

EDIT: Lo que dice #4 también es relevante.
¡Un saludo!
Subir
josetgar
#9 por josetgar el 11/01/2014
hola de nuevo a todos,

en primer lugar agradeceros todas las ayudas ya que gracias a ellas he mejorado bastante el sonido del pod.

La primera pista ha sido el tema de los auriculares, rewferencia que dio rockblaster, efectivamente, al usarlos con parches que había descargado descubrí que el sonido era indudablemente mejor que el que mostraba, por lo que empecé a ver el tema de la mesa de mezclas.

Y ahí vi lo que me indicaba Bulián II, tenía la señal FX al máximo al igual que el botón de ganancia. Al hacer todo esto el sonido mejoró un montón.

El otro paso fur poner el master a tope, como comentó davidlpz, el sonido volvió a mejorar.

Tienes razón mosquiimc, la mesa de mezclas pues es la típica malilla para grabar en casa algunos temas, los altavoces son antiguos de un equipo hifi, la guitarra es una ibanez rg2550, pero no entendía que con mi anterior podxt el sonido no era nada malo, y con una pedalera en teoría mejor era nefasto.

Me queda probar la opción que indicó Bulián II, tienes razón, he estado viendo conexiones de otras pedaleras con esa mesa de mezclas y la salida la tienen como tú dices, no como la tengo yo. Quiero probar esto también para ver si el sonido mejora aún más.

Dicho todo esto y agradeciendo muchísimo la ayuda que me habéis dado todos, la cuestión que quería preguntar es si mejoraría aún más si compro una tarjeta de sonido externa en condiciones (la mía es la típica integrado en la placa base del pc) o si compro unos altavoces activos, en caso afirmativo, ¿cuales me recomendáis?

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo a todos !!!
Subir
PaperMoon
#10 por PaperMoon el 11/01/2014
#7

¿Esto es sonar a lata?











Yo llevo unos pocos días probando mi nueva Pod HD500 y estoy alucinando por la calidad del sonido, y viniendo de una Boss GT-10, se nota bastante.
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 11/01/2014
¿No será porque estás metiendo una señal de nivel de instrumento (-20 db) por una entrada de nivel de línea (-10 o +4 db)? ¿Has probado a configurar el tipo de conexión en el menú de I/O de la HD500?
Subir
josetgar
#12 por josetgar el 12/01/2014
ABusLux una cosilla, es que desconozco este mundillo ya que siempre me he apañado con un simple pedal o mi última podxt que a penas configuré, cuando te refieres a la conexión del menú, ¿es lo que adjunto en la foto?

He estado mirando el menú y muchas cosas me suenan a chino aún leyendo el manual, nunca he tocado nada de eso, no sé si tengo que varia algo, por favor, aclárame si tengo que ajustar algún parámetro.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140112_000223.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo