Mi pequeña Frankenstein...

  • 1
q-project
#1 por q-project el 12/07/2007
Muy buenas,

estoy haciendo la cata de mi úiltimo invento y no he podido resistir la tentación de comentarlo A VOCES por el foro, estoy como un niño con zapatos nuevos... deseando destrozarlos por ahí correteando, vamos.

El caso es que pillé los restos de una guitarra tipo strato baratita que aun funcionaba, y los uní con una x2n que tenía por ahí... amén de sus swith de coil y phase que me permití el lujo de agregar. Como la madera no era muy buena, apantallé todo con cobre, golpeador incluido y rodeé de aislante las pastillas para no hacer ningún contacto indebido, concretamente con teflón. Así también pillé los botones de potenciómetro cromados q tenía en el cajón, y le añadí algún muelle más al puente de otro que le cambié en su día a otra guitarra.

En cuanto al cuerpo, pues lo lijé, cómo no... ya que uno se pone. Y no quería un acabado al natural, porque la madera no era precisamente una belleza, pero tampoco quería un acabado que se pueda encontrar por ahí en las tiendas. Así que como buen estudiante de artes que fui y pseudo artísta pictórico que me he quedao, decidí hacer un acabado semi-natural. Esto es, añadiendo una pequeña capa de laca nitro primero, dejándola pulida y muy fina, para que el tinte natural al agua penetre en la manera de forma desigual, y habíendo añadido éste con una esponja. El resultado es que se quedan "calvas" en el tinte, y no intento justificarme mediante el "vintage" a algunos les gustará y a otros no, a mi personalmente me encanta el tono desigual de la madera. También me permití el lujo de hacer lo propio con la pala, así como darle al golpeador (blanco en sus inicios) una mano de pintura negra, y un par de capas de látex líquido con algo de textura porque no me gustaba brillante e igual... huyo un poco de lo industrial, qué le vamos a hacer. Todo esto añadiendo que la x2n es verde fosforito...

En fin, mañana afotos para todos, que ahora hay que currar y no me da tiempo. Pero tenía que comentar la jugada, que suena de miedo. Quería una guitarra que diese buen resultado y no fuese muy buena para ensayos y días locos de "vamos a tocar a", para no pasear la jem o la washburn que valen riñón y medio. Y el resultado ha sido fácilmente equiparable a una guitarra de gama media en cuanto a sonoridad, estoy emocionado con mi chiquitita hecha de retales.:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
el gordo
#2 por el gordo el 12/07/2007
La madre que te...!!! Y dices todo eso para dejarnos con la mierda en la boca hasta mañana? xD no te podias aguantar un dia para poner las fotos con el comentario no? jeje, deseando ver "eso" que has hecho jejeje, 1 saludo!
Subir
olmost
#3 por olmost el 12/07/2007
joder eso no se hace fotos ya!!!!
Subir
q-project
#4 por q-project el 12/07/2007
Bueeeeno, ya voy... Por cierto, lo de "la madre que te..." es una expresión que también utilizó mi tía cuando vio cómo estaba su garaje después de lijar. Prefiero no saber qué hubiese pasado si lo hago en mi piso, se de una que habría utilizado la guitarra de tomahok.
Fotos del inicio no tengo a mano... pero os la imaginaréis, típica strato barata colorá con el golpeador blanco. Tenía 3 pastillas simples, por lo q la doble se la metí previo golpe de escoplo y martillo.
Aquí vienen unas cuántas. Primero el cacharro "pelao":

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Siento no tener ninguna del proceso... no sé dónde está la tarjeta de memoria en las que las tenía. Luego un ejemplito de cómo queda:

Imagen no disponible

Un detalle de la pala, con la marca de la casa, la cuál sirvió en su día para hacer unos pendientes a mi chica en plata y esmalte azul, y de nuevo ha servido para decirle: "así cuando toco me acuerdo de ti" y crear un momento de ternura que "pa qué", superando a la primera contestación opcional que era "me gusta marcar todo lo que es mio":

Imagen no disponible

Y para terminar, mi peque nueva, con sus calvas, sus piques, sus "suich" y la textura del golpeador:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Espero que os guste, que ya la disfruto yo.
Un saludo compañeros.
Subir
el gordo
#5 por el gordo el 13/07/2007
Waw, me parece genial, el color esta tremendo y la pastilla verde chillona le da un toke de: aqui estoy yo, muy cantoso, me encanta tio, espero que te suene genial. 1 saludo y suerte con ella!
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 13/07/2007
Joer , la ultima foto es mortal . La Strato que Steve Vai desearia . Muy buen trabajo si señor :)
Subir
luismars
#7 por luismars el 13/07/2007
jajaja muy bueno lo de "me gusta marcar lo que es mio!" xDDD :D

Si no te importa que queden las marcas de la madera, pues nada, a mi me gusta el color que le has dejado, pero no habría dejado ver esos cortes de la madera, pero para gustos los colores.
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 13/07/2007
Joer.. me ha encantado...

Cantosa, ochentera, super pintas, y con una X2N, mi pastilla favorita para meter caña sin duda...

Genial, pero como te descuides te robo la pastilla, ya me gustaría tener esa en verde... tuve una pero en negro :D


Saludosssss!!!


PD: Estoy de acuerdo, si Vai se la viera.. igual y se la compraba... eso si, recuerda, en ese caso sería una custom shop, no un retoque de garage... 'custom chop' xD
Subir
josep
#9 por josep el 13/07/2007
Te quedó una guitarra preciosa, buen trabajo
Subir
stitchvay
#10 por stitchvay el 13/07/2007
eeeexcelente, bien hecho
Subir
deradelo
#11 por deradelo el 13/07/2007
Excelente trabajo, te quedó muy chula
Subir
Strato49
#12 por Strato49 el 13/07/2007
Guapísima la guitarra!!!

Los colores preciosos, eso sí a mi gusto demasiado cantosa la pastilla pero bueno, si ti te gusta :D

1 saludo y a disfrutarla:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo