Mi pelea constante; "pedalera VS pedales". ¡Ayudadme porfavor! +info dentro.

mane_
#25 por mane_ el 08/09/2009
Pues yo con un wah, una distorsión y delay me conformo. La reverb la sueles tener ya en el ampli. Y esos 3 pedales no son demasiada pasta. Es que las pedaleras me vuelven un poco loco :piloto_loco:

Además vas invirtiendo poco a poco. Yo estuve un par de años sin pedales, luego 5 sólo con el metal zone, hace un año el wah...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gandy1414
#26 por gandy1414 el 10/09/2009
Yo optaria por pedales sueltos!!! ya que si te gusta por mucho que sea un hobby acabaras cayendo.

No digo que las pedaleras sean malas a mi la GT 10 me encanta, pero creo que unos cuantos pedales tienen mas gracia y haces mas tuyo el sonido.

De todas formas no se tu pero yo con el ampli que tenia al principio de 15 w no apreciaba demasiado bien el sonido. a pesar de que yo tambien toco en casa, me pille algo mas grandote que ya ganas mucho en sonido. En mi caso el marshall mg100dfx que ofrece un sonido wapo el pedal de switch i algunos efectos que no estan nada mal si te compras algun pedal mas de switch para activarlos.

De todas formas tu mismo, pero en mi opinion lo que te digamos todos servira para orientarte ahora pero con el tiempo iras cambiando de idea tu solo i acabaras con algo totalmete diferente!!!!

SAludosoosos
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 10/09/2009
Os informo que este hilo es de agosto del 2008;)

No pasa nada por seguir posteando el reflote, pero no creo que al forero seint le interese mucho.

De hecho se que se compró varios pedales desde entonces.

Y también los ha vendido.

Y si mal no recuerdo :roll:el wah lo compré yo.:cool:

:saludo:
Subir
nesteel
#28 por nesteel el 10/09/2009
:oops: :oops: :oops:
Subir
gogmagog666
#29 por gogmagog666 el 11/09/2009
Concuerdo contigo en que ninguna pedalera te entregará la calidad en sonido que obtienes con los pedales sueltos.

Creo que el único problema de los pedales sueltos es el del "bost" de la señal en pasajes solistas de tu instrumento.

Lo de la combinación de efectos no es demasiado problema, en la medida en que aprendes a pisarlos de manera adecuada según lo exija la canción que estás tocando.

Ej: si yo tengo un Delay, un Wah y una distorsión, y necesito un pasaje que tenga Wah y delay, presiono el delay unos tiempitos antes de que entre el solo, y el wah lo presiono justo cuando comienza el punteo. Al terminar el punteo apago el wah y finalmente el delay. Al comienzo notarás lo complicado, pero luego interiorizas lo movimientos y lo logras en forma apropiada.

Las pedaleras son una excelente solución para todo este mierdero: traen diferentes "vías" que puedes regular con diferentes niveles de distorsión o delay, chorus, compresión...etc,etc, etc......sólo vasta pisar un botón y con ello ya logras un efecto súper diferente.........

Pero para tener los mejores efectos deberás comprar la mejor pedalera del mercado (POD o Boss, para mi gusto), no vale la pena comprar una Zoom o una digitech de esas pedorras, porque sus distorsiones son horribles!!!!!!

Yo me quedaría con los pedales: disto, delay, wah..............y si acaso un chorus y un pedal de volumen.......de repente una compuerta de ruido (jejejejeje).

Un saludo pedalero!
---------------------------------
Y no me importa si el post es de 1989 o algo así! jejeejjeje:oops:
Subir
junior1001
#30 por junior1001 el 31/01/2013
la verdad creo que cada mundo tiene sus ventajas como sus desventajas, solo hay que saber aprovecharlas, aquí te dejo un blog que habla sobre el tema:
http://pedalesyefectosdeguitarra.blogspot.com/2013/01/racks-pedales-individuales-o-pedaleras.html
Subir
Diego
#31 por Diego el 26/03/2019
Hola
Estoy leyendo a ver si aprendo algo...
Alguien podría decirme si los switchers tan de moda puedes sumarlos para usar 2 amplia en estéreo?
Tengo un JVM y otro de hi gain pero con un limpio chulo y me gustaría poder usar el canal limpio de los dos a la vez y mezclar el crunch con el limpio, etc... o sea más un multicanal que un switch de pedales.
Claro, haría falta obviamente el,pedal Radial AB, o ya no haría falta. Entiendo que si, ademas habría que cambiar fase y tierra, por eso ese pedal es tal brutal. Mucho follon parece para hacer un estéril que merezca la pena me temo.
https://www.thomann.de/es/radial_tonebone_tonebone_bigshot_aby_y_v2.htm
Subir
Entrance
#32 por Entrance el 29/03/2019
Quizá, si lo haces a través de midi pueda resultarte. Solo tendrías que hacerte de 2 aparatos que aperturen puerto midi en ambos amplis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo