Thomann: opiniones de esta tienda

pignoise55
#1 por pignoise55 el 24/08/2010
Bueno, pues nada, supongo que a estas alturas todos conocereis thomann.de. Una tienda donde venden guitarras a buen precio y tal...

Bueno pues ahorré dinero, y me compré una epiphone sg g400, con un estuche rigido epiphone.

Concretamente este articulo:

EPIPHONE SG G-400 CH BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

Bueno, pues salia con todo 299€, y para superar los 300 (segun ellos envio gratis) pues pedi una correa fender...

He de decir que los 20€ los cobran igual (por contrarreembolso)...

No me dieron numero de seguimiento ni nada, y cuando llego a España no sabia donde estaba ni nada, he de decir que me di cuenta que te proporcionan un numero en aleman de 9 digitos CREO... Pues observe que en Deutsche Post (traducir a español con la barra de google) se podia ver como iba el pedido en un apartado....


Pues nada, al cabo de 10 dias, me llega la guitarra, con su estuche. La guitarra preciosa, en perfecto estado... GENIAL.

Pero el estuche tenia un cierre roto (nada mas abrirlo, el tornillo se quebró)... Les envie un correo (ya que tenia garantia money back) y nada, me pidieron unas fotos del articulo dañado, las envié (esto hace 2 semanas) y aun no me han contestado..............

Fui a 5 ferreterias, a una tienda de guitarras, y ninguno tenia tornillos de 2 mm... ni sabian arreglarlo...

Esperé a que abriera una tienda llamada "Ritmo" una tienda de aqui de Murcia.

Pues nada, ayer llevé el estuche, y hoy me llaman y lo veo arreglado perfectamente, con seriedad, formalidad.


Asi que MI CONSEJO:

Si vas a comprar en thomann.de hazlo bajo tu riesgo, pero si encuentras la guitarra en una tienda fisica en tu ciudad mira haber el precio, porque yo por ahorrarme 50€ de un estuche pues estuve llendo de un lado para otro......

Enfin, oireis que mucha gente os dira que son serios, que son buena tienda... Pero ami ellos no respondieron ni llamadas ni emails cuando tuve el problema, asi que de que cojones me sirve la garantia??????....


Pues nada, al menos la guitarra llegó en buen estado.

Unas fotitos de los productos:

4b2a611dc7298cd880dc6e3ab7eba-760367.jpg

El cierre roto: :mad::mad:

5b8d891551ac52dfb802ffb39a20c-760367.jpg

5551c871cc361b46f784d8b061720-760367.jpg

7b7b14d925f0e9428270c90b14b3a-760367.jpg

19853b59e0ab534c7ee00e7f83125-760367.jpg

793f5b06d83694e38872c50a82377-760367.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 24/08/2010
Haber ten en cuenta, que ellos no son lo que las trasladan, ellos contratan empresas para que las lleven a los pedidos y si no la tratan bien es la culpa d elos que la trasladan pienso yo.... No te digo que tambien tiene culpa por no responderte, pero en si la guitarra te llego bien y eso que es lo ma simportante.
Subir
pignoise55
#3 por pignoise55 el 24/08/2010
netrox escribió:
Haber ten en cuenta, que ellos no son lo que las trasladan, ellos contratan empresas para que las lleven a los pedidos y si no la tratan bien es la culpa d elos que la trasladan pienso yo.... No te digo que tambien tiene culpa por no responderte, pero en si la guitarra te llego bien y eso que es lo ma simportante.


Hombre eso ya jajaj, pero no responder a 6 emails xD
Subir
1
riki5
#4 por riki5 el 24/08/2010
Vaya tela.......
No es la primera vez que veo una queja de estas en el foro y creo que fue de algo similar con otra cerradura de otra funda.

Desde luego podrian ser mas serios y al menos contestarte a los emails,ya que esto es mala propaganda para ellos y son ellos los que a la larga o a la corta van ha perder.
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 24/08/2010
A mi me ha tocado devolver un ampli porque no estaba bien del todo, les envié un correo y en esa misma tarde me contestaron, al de dos días mandaron una furgoneta de una empresa repartidora y 3 días mas tarde ya estaba de vuelta en Alemania, todo sin pagar yo ni un duro. Me hicieron un vale por el precio del ampli que luego me gaste en pastillas y demás. Todo perfecto. Seguiré comprando en Thomann.

Por cierto puede hacer el seguimiento del paquete tanto de Alemania a aquí como al revés al devolverlo.

:saludo:
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 24/08/2010
Macho, pues yo llevo años y años comprando de tó en las tiendas estas alemanas y ningún problema, pero en 3 diferentes, no en 1 solo.
Y siempre que les he mandado mails, me han contestado rápido y bien y sin ningún problema. Yo flipo en COLORES.
Subir
swirler
#7 por swirler el 24/08/2010
pues yo creo que esto no es muy acertado...
gente de toda europa compran cosas ahi y estos casos son menores, puede venir perfectamente un defecto de fabrica... cuando vas a una tienda aqui a comprar una guitarra compras la que pruevas no? ahi es diferente, es un almacen y ellos no abren los productos para comprobarlos, ni ninguna otra tienda. Si es un defecto de fabrica, como garantia te lo tienen que sustituir. Si es un daño que se ha producido durante el transporte ahi pueden haber complicaciones, thomann no se responsabiliza de los daños, por lo que los tendria que cubrir la empresa que ha transportado el paquete.

Ten en cuenta que ya desde el principio compras un articulo cuyo control de calidad durante la fabricacion es insuficiente y lo que compras depende de si tienes suerte o no. Igual te puede salir una guitarra buena o una mala.

Thomann no cobra los 20 euros de envio si superas los 299€ en la compra, pero si te faltan 5 centimos para llegar a esa cantidad, el envio se va a cobrar.

Las tasas de contrareembolso vienen definidas por la empresa encargada, ami correos me cobran entre 5 y 7 euros.

El numero de seguimiento que te dan es para utilizarlo en la web alemana de DHL, no funcionara en otra web. (Esto ya se ha hablado en el foro y si hubiera buscado un poco tendrias la respuesta)


Es una putada, en serio, ellos no se han portado bien por no contestarte, aver como se soluciona eso ;)

He de decir que ami por ejemplo me respondio bien, devolvi una tarjeta de audio que despues de usarla dos semanas se estropeo, envie un correo, me indicarona que numeros llamar, lo hice y en unos dias el transportista de UPS subia a un 3 piso para recoger el paquete... es verdad que tube un lio porque me devolvieron el dinero en un vale, pero les envie un correo con los datos bancarios y en unos dias devolvieron el dinero.



Otra cosa que me llama la atencion, es que este es el 3 caso ya que veo de un cierre roto en la funda y lo mas raro de todo es que anteriormente tambien ocurrio con las epiphone! mmm... esto me hace pensar que no es culpa ni de thomann ni del transporte...
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 24/08/2010
Yo y unos amigos llevamos comprando cosas en grupo en las tiendas alemanas hace ya cuatro años y el único problema que tuvimos fue que un ampli de teclado no funcionaba. Por supuesto, se habló con ellos y no vinieron a por el ampli, directamente mandaron uno nuevo :risa: porque seguramente no les resultara rentable recoger el que estaba mal :risa:

No os dejéis llevar nunca por cuatro opiniones malas sobre una tienda de este tipo. Partimos de la base de que la gente que no tiene problemas nunca crea un hilo para decir "qué bien, llevo 4 años comprando en Thomann y no he tenido ningún problema" ¿A que no? ¿Y cuántos paquetes envía a todo el mundo esta tienda al día? ¿100?, ¿200? ¿300?

Y sobre lo de los correos y tal... yo cuando he querido preguntar algo, me han respondido como máximo a los dos días, siempre con claridad, en inglés y en castellano... no sé, yo no tengo ninguna queja :no_lo_se:
Subir
pignoise55
#9 por pignoise55 el 24/08/2010
swirler escribió:
pues yo creo que esto no es muy acertado...
gente de toda europa compran cosas ahi y estos casos son menores, puede venir perfectamente un defecto de fabrica... cuando vas a una tienda aqui a comprar una guitarra compras la que pruevas no? ahi es diferente, es un almacen y ellos no abren los productos para comprobarlos, ni ninguna otra tienda. Si es un defecto de fabrica, como garantia te lo tienen que sustituir. Si es un daño que se ha producido durante el transporte ahi pueden haber complicaciones, thomann no se responsabiliza de los daños, por lo que los tendria que cubrir la empresa que ha transportado el paquete.

Puede ser de epiphone.



Ten en cuenta que ya desde el principio compras un articulo cuyo control de calidad durante la fabricacion es insuficiente y lo que compras depende de si tienes suerte o no. Igual te puede salir una guitarra buena o una mala.

Thomann no cobra los 20 euros de envio si superas los 299€ en la compra, pero si te faltan 5 centimos para llegar a esa cantidad, el envio se va a cobrar.

Las tasas de contrareembolso vienen definidas por la empresa encargada, ami correos me cobran entre 5 y 7 euros.

El numero de seguimiento que te dan es para utilizarlo en la web alemana de DHL, no funcionara en otra web. (Esto ya se ha hablado en el foro y si hubiera buscado un poco tendrias la respuesta)


Es una putada, en serio, ellos no se han portado bien por no contestarte, aver como se soluciona eso ;)

He de decir que ami por ejemplo me respondio bien, devolvi una tarjeta de audio que despues de usarla dos semanas se estropeo, envie un correo, me indicarona que numeros llamar, lo hice y en unos dias el transportista de UPS subia a un 3 piso para recoger el paquete... es verdad que tube un lio porque me devolvieron el dinero en un vale, pero les envie un correo con los datos bancarios y en unos dias devolvieron el dinero.



Otra cosa que me llama la atencion, es que este es el 3 caso ya que veo de un cierre roto en la funda y lo mas raro de todo es que anteriormente tambien ocurrio con las epiphone! mmm... esto me hace pensar que no es culpa ni de thomann ni del transporte...


Aparte meti el codigo en DHL, SEUR ESPAÑA, SEUR INTERNACIONAL, CORREOS ESPAÑA... y solo me lo acepto en la pagina dicha... nose porque.


Ami lo que me molestó, esque enviadas las fotos ni respondieran, ni llamaran ni nada. Menos mal que me lo han arreglado con el mismo cierre.


Pero vamos, que ni me mandaron un cierre ni nada
Subir
swirler
#10 por swirler el 24/08/2010
pignoise55 escribió:
Aparte meti el codigo en DHL, SEUR ESPAÑA, SEUR INTERNACIONAL, CORREOS ESPAÑA... y solo me lo acepto en la pagina dicha... nose porque.


Ami lo que me molestó, esque enviadas las fotos ni respondieran, ni llamaran ni nada. Menos mal que me lo han arreglado con el mismo cierre.


Pero vamos, que ni me mandaron un cierre ni nada


un amigo compro con tarjeta y en este caso lo mandaorn con ups, llevava rato sin dar nada el codigo y dos dias antes de llegar, funciono! pero es raro que tardara llegar 2 dias de un lugar que esta a 1 hora de aqui :no_lo_se:

miralo desde el lado bueno, al menos solo era el estuche...
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 24/08/2010
Yo siempre lo he hecho por transferencia (haciendo un pago en el banco) y siempre me ha traído las cosas una furgoneta de UPS :si:. De hecho el número que me daban sólo me valía con UPS (para seguir el paquete y tal)
Subir
loitador
#12 por loitador el 24/08/2010
pignoise55 escribió:
Aparte meti el codigo en DHL, SEUR ESPAÑA, SEUR INTERNACIONAL, CORREOS ESPAÑA... y solo me lo acepto en la pagina dicha... nose porque.


Ami lo que me molestó, esque enviadas las fotos ni respondieran, ni llamaran ni nada. Menos mal que me lo han arreglado con el mismo cierre.


Pero vamos, que ni me mandaron un cierre ni nada


Si te lo mandan por correos y llamas por teléfono, con ese código te dicen el código español para usarlo en correos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo