Mi opinión sobre el DS-1. Duda de saturación ¿Es así?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 14/08/2012
Hola, hace unos días tenía ya el texto escrito y todo para vender un Boss DS-1 Keeley Mod. Pues estaba harto de él. Ahora he cambiado de opinión. Creo que utilizaba mal este pedal. Tengo un ampli a válvulas un Blackheart BH15-112, de 15W conmutable a 7. Pues bien en casa siempre lo uso a 7W y además con un Ts-9 bosteado. El caso es que creo que lo hacía mal, porque ponía el amp en clean total con un ligero overdrive del TS-9 y luego le daba candela al DS-1. Y claro no estaba contento del resultado, pues la dist. total que obtenía no era muy buena. Ayer la cosa cambió, probé el ampli a 15W un, un sonido brutal y ahí quiero llegar yo. Con sólo tocar los controles de gain un poquino, ya satura muy bien mi guitarra el propio amp (pero no distorsiona) y con el DS1 apagado. Así lo que creo que para estar satisfecho con el DS-1, no hay que utilizarlo como distortion a palo seco en un clean ¿no? Que el ds-1 no es un riot. En cambio con un poco de overdrive natural del amp, sumado al del TS-9 y con 1/4 sólo (agija del dist del DS-1en menos cuarto) consigo una distortion bastante buena. Bueno sólo compartir mi experiencia, y si creeis que si es normal, o si utilizais el DS-1 a pelo sobre un clean... Compartidlo
Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/08/2012
Gracias por compartir tu experiencia.
Subir
loslara
#3 por loslara el 15/08/2012
segun mi experiencia las saturaciones de pedales deben de ir de menos a mas hasta terminar sobre un ampli clean o saturado mas que el ultimo pedal,excepto lo fuzz como mejor me suenan es casi a tope de gain sobre un ampli cruncheado.
PD:interesante post haber si hay mas gente que nos de sus experiencias.
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 16/08/2012
Pues colega, yo tengo exactamente el mismo ampli que tu y me gusta tenerlo con el gain a las 9 en 7watts , el SD-1 (que es casi igual que el ts9) boosteando un DS-1 keeley al maximo de gain y suena de perlas....no se, tiene mucha definicion, ganancia, suenan muy bien los solos, destaca en la mezcla...

Esa es mi experiencia, aunque debo reconocer que ese ampli a 15 watts suena muchiiiiiiiiiisimo mejor....me encanta :D

Saludos! :brindis:
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 16/08/2012
Que bueno!, probaré mañana esa combinación haber que tal tío. A 15 Watts en realidad lo he empezado a utilizar hacer poco, y con mi bost todo a las 12 en punto y el DS-1 con gain en menos cuarto o 12 en punto, suena chulo también. Eso sí, no subo el gain del ampli y el volumen más de dos puntos. Lo tengo en 1,5 o 2 más o menos, por lo de los vecinos y eso jajaja. Y me quedé flipado, pues ya te digo, antes infravaloraba al DS-1, y el DS-1 en ese ampli va muy bien, también puse la presence del ampli al 10 y le dio mucha caña y salen unos harmonics muy chulos. Por cierto, ¿usas delay en ese ampli? Pretendo comprarme un Flashback de TC cuando pueda, supongo que irá bien... Saludos!
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 17/08/2012
Tienes razon, hay que pensar en los vecinos :risa:

Con respecto al delay yo tengo un Digitech Hardwire DL-8 y suena de putisima madre en todos los modos, me encanta :D Reslmente es un ampli que coge muy bien todos los efectos. Si no te gusta le puedes pedir a un luthier que te instale un FX loop sin problemas, porque ademas la placa esta diseñada para que la puedas modificar

Saludos! :brindis:
Subir
Tanthalas
#7 por Tanthalas el 17/08/2012
Ah pues no sabía lo del loop. Pero vamos sí he leído que este ampli tiene muy buena respuesta con los pedales asi que, supongo que irá bien, como no puedo probar el TC antes de comprar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo