Mi nuevo videoclip (cover more than this)

haro-guitar
#1 por haro-guitar el 27/12/2012
Buenas a todos y todas!!

El domingo grabé junto a una magnífica cantante un cover de more than this en la playa de bcn.
Es muestro primer videoclip y estamos bastante satisfechos del trabajo q hemos hecho tanto por voz como por video:D

Me gustaria compartir-los y saber vuestra opinión! Muchíssimas grácias a todos y a todas y a seguir guitarreando:D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dani García
#2 por Dani García el 29/12/2012
Suena bastante bien y la edición del vídeo es buena. La pega que le saco es la voz, no se con que micro la habréis grabado pero adolece de la falta de un filtro antipop y no le hubiera quedado nada mal un poquito de Reverb y Delay, pero en general bastante bien :brindis:

A seguir así, a ver como os sale el siguiente ;)
Subir
haro-guitar
#3 por haro-guitar el 29/12/2012
Yo comparto tu opinión. Es verdad q la grabación de la voz podría haber quedado mejor, pero no disponemos de micrófonos de grabación, y los q hemos utilizado son del Chino de la esquina. Para el proximo videoclip intentaremos conseguir un buen micro, pero como este era el primero no queriamos gastar mucho por si salía mal.

Q micrófono me recomendarias?? Muchas gracias!
Subir
Dani García
#4 por Dani García el 30/12/2012
Yo soy guitarrista y la verdad es que no tengo mucha idea de micros de voz, pero te ayudo en lo poco que sé. Digamos que hay dos clases de micros: los dinámicos y los de condensador. Los dinámicos se usan mucho para conciertos ya que captan un patrón mucho más restringido que los de condensador, un clásico entre los clásicos es el Shure SM-58. Los de condensador captan muchos más matices (aunque esto también puede ser un inconveniente ya que entra en juego la acústica de la sala) y son muy utilizados en los estudios pero la gran mayoría necesita de una alimentación phatom (+48V) para funcionar; lo ideal seria un Neumann U87, pero claro, hay que tener mucha pasta, personalmente te recomendaría para empezar un Behringer B1 o un Rode Nt-1 (si quieres estirarte un poco más) y muy importante que tengas un interface con un buen previo para grabar así como un filtro antipop. El de condensador es muy usado también para grabar acústicas así que mataos dos pajaros de un tiro...

Como experiencia personal te puede decir que yo tengo un Shure SM-57 (un clásico para microfonear pantallas de guitarra) y es muy parecido al 58 en la forma en la que capta el sonido. Te paso una grabación que hice hace un tiempo de la cantante de nuestro grupo para que te hagas una idea.

Si tienes alguna otra duda comentamela y te ayudaré en lo que pueda ;), saludos
Subir
1
haro-guitar
#5 por haro-guitar el 02/01/2013
Muchas gracias, me ha sido muy util tu ayuda :D

PD: Impresionante la calidad de sonido de la grabación y sigue asi q podeis llegar lejos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo