Mi nuevo tema/prueba con poliritmos

beabesada
#1 por beabesada el 23/08/2010
Es bastante simple la cosa, ya que no me llevó más de media hora componer y grabar U.u
Simplemente me apetecía probar un poco mezclando ritmos y ha salido esto. A mi me recuerda mucho a algún tema de textures :)

Espero opiniones y, sobre todo, críticas constructivas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Polirritmia.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 25/08/2010
nadie? :no_lo_se:
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 25/08/2010
Pero lleva polirritmias? La negra va marcadísima y no cuesta mucho seguirlo a nivel rítmico. Incluso la melodía solista va bastante similar no? Te lo digo porque estudio mucho Meshuggah y cosas así. Aún así el tema mola, solo que no lo veo tan polirrítmico.
Por cierto, Textures parten, me encanta esa banda.
Subir
beabesada
#4 por beabesada el 25/08/2010
Hombre pues yo creo que si. Las guitarras ritmicas van a 9/8, con los bombos. El charles y la caja vana 4/4, con la melodía solista. Una de las guitarras en limpio va a 3/4 y la otra ya no me acuerdo pero va distinto.
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 25/08/2010
Porry escribió:
Hombre pues yo creo que si. Las guitarras ritmicas van a 9/8, con los bombos. El charles y la caja vana 4/4, con la melodía solista. Una de las guitarras en limpio va a 3/4 y la otra ya no me acuerdo pero va distinto.


Pues es curioso, porque estoy mirando y me cuadra todo a 4/4, pero con síncopas... La rítmica me cuadra perfectamente.
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 25/08/2010
lo principal: el tema me mola :D :D :D

lo secundario: canta a textures totalmente, en concreto a "upwards". En cuanto a lo que te comenta Belial, es matizable. Si por polirritmia entendemos varios ritmos encajados en una misma secuencia (en un mismo cuadrado vamos) esto muy polirrítmico no es, si te fijas bien todo entra en 4/4, con contratiempos y algunos puntillos. Aunque el mismo batería de Messugah dice que bien distribuido, matemáticamente, el álbum Obzen cabe en cuatro por cuatro así que cuidao...

Lo que quiero decir es que luego a luego el tema polirrítmico no es en cuanto a complejidad sino en cuanto a sensación de "ir y volver", en mi visión personal es una herencia del jazz más clásico; esa sensación industrial de extrañeza en las guitarras extremas es lo que define este estlio; el juego matemático es pura mano derecha. También tengamos en cuenta que batería y guitarra van clavadicas. Te pongo un ejemplo, no es el más ortodoxo, pero las pelotas se te caen al suelo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

por cierto, cuesta tocarlo un cojón y medio, si te fijas tiene cambios de ritmo y pulsación realmente sutiles. Es el típico tema que dices " su puta madre "

sigue subiendo cosas de estas tío que me tocas la fibra! un saludo!
Subir
beabesada
#7 por beabesada el 25/08/2010
Me alegro que os guste, aunque que desilusion.... :( mi intencion era hacer algo polirritmico :D

A lo mejor tengo un concepto equivocado de lo que es la polirritmia (o a lo mejor soy medio lelo:si:). Para mi meshuggah siempre hicieron polirritmia, pero sin embargo, todos sus temas encajan a 4/4, claro que cada compás es completamente diferente diferente. Ahora ya no sé si eso es polirritmia o no.

Un ejemplo: Straws pulled at random


El riff del principio yo lo veo como una polirritmia, mezclan un 4/4 (que lo lleva con un timbal creo) y un patron a 7/8 (guitarras, bajo y bombo) que lo recortan la 5ª vez que se repite para que cuadre todo en cuatro compases de 4/4.
Claro que tambien se podría ver como cuatro compases independientes entre si y no habría polirritmia, sino muchas contras y síncopas.

Pues ese mecanismo es el que seguí yo en el tema este. Un 4/4 llevado con el charles y la caja y un 9/8 llevado por las guitarras y el bombo. Yo lo veo como una polirritmia, otra cosa es que lo haya echo demasiado simple y que se pueda entender fácilmente en un 4/4.

Os agradecería que me lo explicaseis bien ;)
:brindis:
---------------------------------
Por cierto Bender, menudo temilla el de decapitated! tiene pinta de ser complicadillo si :si: (como todos sus temas claro :D)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo