¡Mi nuevo tema! --> De nuevo necesito saber cómo mejorarlo

  • 2
ramis
#13 por ramis el 30/06/2010
Pues la guitarra suena de muerte y el tema en si es bastante bello. Me hace falta acompañamiento de bateria mas constante. Felicidades y gracias por compartir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kablorte
#14 por kablorte el 30/06/2010
Una pregunta sobre el line6 Podx3 live, Se puede grabar directamente con el? o tienes que cojer uno de esos otros chacharros ( Line6 uxt y todos esos, el ux1 , ux2....)
Subir
steve506
#15 por steve506 el 30/06/2010
Esta cancion pide un hammond a gritos...

Buen trabajo.
Subir
frenetico
#16 por frenetico el 30/06/2010
hola genio,esta muy bueno lo q hiciste!!.quizas como te dijo avi falta algo de relleno a ese tema.las baterias quedan en el camino varias veces y quedabas muy solo.creo q con teclas se solucionara un poco
Subir
Alejandro Abellán
#17 por Alejandro Abellán el 01/07/2010
Bueno, aquí subo el tema modificado con los consejos que me disteis. La verdad es que he aprendido bastante de ellos, aunque no sé si he sabido aplicarlos :no_lo_se:

Al final metí guitarra y no piano por debajo... el programa de piano no me va :mad:

¡Ahí va!

cesartorres escribió:
Que pasa Alejandro, vigila los armónicos, que se cortan muy pronto o suenan muteados directamente, y en la melodía principal unas guitarras acústicas a lo for the love of god quedarían de lujo, me gusta el tema!
---------------------------------


¡Buenas, César! Gracias or pasarte. Como ves, te he hecho caso con las guitarras acústicas por debajo :D Los armónicos los he tocado, pero el del 4 traste de la 4 cuerda suena muteado siempre :(

avi_bg escribió:
No sé, prueba a ver... creo que tanto unos teclados tipo sinte de fondo quedarían bien así como piano.

César, ese tipo es un auténtico bestia. Desde que vi ese vídeo me enganche a intentar aprender jazz, y digo intentar porque me resulta bastante jodido, pero bueno, poco a poco...

El dominio que tiene de los armónicos es una pasada... y ya de paso, fijáos en las pastillas: para que después digan que las EMG activas son solo para metal ;)

:saludo:


¡Avi, te agradezco lo del teclado, pero esque no me iba el programa! :( Aun así muchísimas gracias por todo :D

victor7577 escribió:
El tema está muy bien, es verdad que se queda vacío, yo probaría a meter algún fill más de batería y un bajo un poco más gordo para ir subiendo la intensidad en ciertas partes del tema. Como diría alguna mujer, te deja a medias. Los acordes del principio están geniales. Saludos


Ahí he metido baterías más brutas, muchísimas gracias Víctor ^.^

newman escribió:
esta muy wapo!!!
lo que tiene hacer temas de este tipo con los pocos medios que solemos tener es que se quedan a medias en cuanto a aspecto final, queda muy plástico. La cuestion no es meter mas instrumentos pa maquillar (que te va a funcionar, aunque no te quedara tan minimalista). Esto lo grabas con un bateria real y un buen bajista todo bien microfoneao y te cagas. Andy timmons con un batera y un bajo toca todos sus temas en directo y siguen sonando de pm!

Todo esto te lo dice alguien que no es experto en mezclar y toda la pesca, eso por descontado.

El sonido de la guitarra muy logrado y bien tocado!

Un saludo!


Efectivamente, me fijo mucho en Andy Timmons a la hora de componer, pero se me queda todo muy vacío por los medios de los que dispongo y lo mal que mezclo xDDDD. Muchas gracias tío :D

Fran Alonso escribió:
El tema está muy bonito, para estar grabado con medios caseros, pues está muy bien !!

Las mejoras que yo haría coinciden con algunas de las ideas que ya te han dado ...

Quizás lo menos que me ha gustado es la estructura de la canción, veo demasiado tiempo de "parte suave" y para el colmo la comienzas nada más empezar, el tema empieza bien pero de golpe desaparece la bateria y no vuelve hasta pasados 2 minutos por lo menos, se pierde fuerza e intensidad. Pero ojo, es mi gusto personal !!

Salu2s y Enhorabuena por el tema !! :brindis:


Muchas gracias por verlo, Fran :aplausos: Como ves, he hecho incapié en la batería metiéndole más caña y rellenando :)

chempi escribió:
Esa excelente la idea de la cancion, yo para rellenar te sugiero usar unos arpegios con un sonido limpio de fondo que sirvan de base pero no compitan con la melodia de la cancion. Un saludo


Eeeeeefectivamente, y ahí he metido esos arpegios, que espero que no compitan con la melodía principal :) Mil gracias, tío

potajitodehabas escribió:
Las carencias son mas ritmicas y de arreglos que otra cosa.
La melodía es buena y tienes toque de sobra como para que te quede el tema mas matizado en cuanto a las intensidades pero eso has de potenciarlo con algo mas de instrumentacion (yo tambien pienso que esta muy vacío).
Las bateras tampoco te ayudan y el bajo es tímido. Dándole mas caña a la sección rítmica la cosa tomaría otro color.
Buen tema amigo.


Ahí le he dado más caña a la rítmica, muchas gracias Potajito :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alejandro Abellán - When she\'s gone.mp3
Subir
Alejandro Abellán
#18 por Alejandro Abellán el 01/07/2010
ramis escribió:
Pues la guitarra suena de muerte y el tema en si es bastante bello. Me hace falta acompañamiento de bateria mas constante. Felicidades y gracias por compartir.


Muchísimas gracias, ahí va ese acompañamiento de batería :D

kablorte escribió:
Una pregunta sobre el line6 Podx3 live, Se puede grabar directamente con el? o tienes que cojer uno de esos otros chacharros ( Line6 uxt y todos esos, el ux1 , ux2....)


Yo grabo directamente con el POD X3 Live conectado mediante USB al PC y en Cubase... algo que tuve que investigar yo solo, ya que todo el mundo lo hace conectándolo por jack, algo que modifica el sonido...

steve506 escribió:
Esta cancion pide un hammond a gritos...

Buen trabajo.


Muchas gracias, Steve :) Un Hammond no ha podido ser, el programa no va... cago en la mar :(

frenetico escribió:
hola genio,esta muy bueno lo q hiciste!!.quizas como te dijo avi falta algo de relleno a ese tema.las baterias quedan en el camino varias veces y quedabas muy solo.creo q con teclas se solucionara un poco


Muchas gracias, tíooooo. Pues ahí van esas baterías. El teclado no ha podido ser... ¡pero sí las guitarras arpegiadas!
Subir
hanjel
#19 por hanjel el 01/07/2010
pues si no te voy a repetir lo mismo que tan dicho ya el tema en si esta bien, unos acordes de fondo que llevaran el ritmo que lo hiciera mas continuado, un bajo con mas presencia ritmica tambien y una bateria que de a saco con los cambios de ritmo, un saludo men
Subir
victor7577
#20 por victor7577 el 01/07/2010
Está mejor pero sigo pensando como te a comentado Fran que cometes un error al dejar tantas partes sin batería ya que lo que provoca esto es que se pierda un poco la atención sobre el tema,no te hace coger el rollo de la canción (la Esencia).El tema está muy bien,currate un poquito más la parte armonica de acompañamiento y lo del tema de la batería y te quedará de p. m. ya que tiene una melodía muy bonita. Saludos ;)
Subir
olmost
#21 por olmost el 01/07/2010
Pues también coincido que el trabajo principal lo tienes muy bien conseguido, sólo queda darle un poco más de atmósfera, un poco más de caña a las rítmicas y baterías en la parte un pelo mas fuerte del tema. Por lo demás está realmente fabulosa.
Subir
Feds
#22 por Feds el 01/07/2010
Bueno, pues creo que le falta un poquito más de colchón, pienso que estaría bien algo de Hammond (ya he visto que no tienes programa). También creo que deberías currar una línea de bajo más participativa y melódica, especialmente en las partes suave, queda un poco saborío como lo tienes (para mi gusto), y para el minuto 2:30 buscaría una última nota de bajo que no fuera tan conclusiva. Por último, añadir que volvería a repetir el motivo melódico del minuto 0: 28 segundos.

En general tienes muy muy buen material, para un buen tema… me gusta!!!

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo