Mi nuevo Epiphone Valve Jr puede que pertenezca a la V3!

botijoradical
#1 por botijoradical el 17/04/2008
Estoy alucinando!!!
En la V3 el Jr lleva esto...
Nuevo transformador de salida a 5k!!!
Altavoz Eminence
Tres salidas posteriores de altavoz a 4, 8 o 16
Y otras cosas como... resistencias de cátodo del previo a 1,5k y entrada de alta ganancia con R2 a 1M.
Han tomado buena nota de las mods habituales!!!
Yo ya noté algo raro cuando vi el esquema que publicó Jack Orman de su ampli de stock. Pensé que había algun error, pero ese tio no suele cometer ese tipo de errores porque es un genio!

Yo he comprobado lo del altavoz, el transformador y las salidas. Esto es así en mi ampli!!! Lo de la placa... Pues es la misma que en la V2, pero no miré si la resistencia de derivación en la entrada y las resistencias de cátodo de la 12AX7 se correspondían con esos valores. Pero teniendo un poco de sentido común... Ahora el Jr suena más a un Champ Tweed que nunca. Satura mucho antes... No es de extrañar, con esas mods en el previo. A mi me extrañó mucho que saturase antes de llegar al 5.
Me he dado cuenta de esto, gracias a este topic en otro foro cuando buscaba información sobre altavoces.
UG Community @ Ultimate-Guitar.Com - Valve Jr Combo With Eminence Speaker?
Cuidado!!! Ahora el Jr no es solo un pariente del GA-5 con una EL84... Ahora recuerda más a una mezcla entre un Champ Tweed y un grueso Marshall sonando por la entrada de alta ganancia!!!
Solamente ahora entiendo porqué esta versión del Jr me ha convencido hasta el punto de comprármelo aunque buscase otra cosa, y no quiera hacerle ninguna mod al circuito.

Compraros uno de estos. No os arrepentiréis. La mejor opción que hay en el mercado por solo 105€!!! Sin ninguna duda. Un cambio de tubos no es necesario, pero si queréis tonos más a lo Fender o a lo Vox... A por ello!!! Este previo es perfecto, en mi opinión. La etapa es una maravilla también. Muchos Fender llevan hoy EL84. Cuando la gente empiece a darse cuenta de las maravillas de la nueva versión, solo habrá que sustituir tubos y cambiar el altavoz hecho en China para tener un ampli practicamente perfecto!!! :yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carahuevo
#2 por carahuevo el 17/04/2008
No me entero mucho pues no tengo ni idea de electrónica de amplis, pero en cualquier caso, si te vas a pillar un Valve Junior, ¿cómo se sabe si es V2 o V3, más aún si hace un pedido por internet y no lo ves in-situ como en una tienda?
¿Son mejores que los Blackheart estos de los que todo el mundo habla?
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 17/04/2008
Pues no se... En la V3 hay un pequeño cartel en la parte inferior del frontal que pone Eminence Inside. En la parte posterior están las salidas de altavoz de 4, 8 y 16 Ohm. Yo ya he probado cada una de esas salidas con el altavoz que trae, pero venía conectado en la de 16. Pero lo que me parece definitivo es observar que el OT es de 5,2k. Lo pone en el mismo transformador, pero para ver esto hay que abrir el panel posterior. A mi me costó horrores.
Me he dado cuenta que esto es algo nuevo de verdad y que merece una presentación oficial en el foro. Se que ya lleva algunos meses en el mercado pero ha pasado inadvertido. No entiendo el porqué! Es realmente una mejora sustancial respecto al modelo original en cuanto al circuito y transformador de salida.
Es distinto a las versiones anteriores, aunque el aspecto sigue siendo en mi opinión, bastante penoso. Voy a buscar algo de información y miraré de abrir dos topics. Uno en la sección de amplis y el otro en El Taller.
Subir
fali
#4 por fali el 17/04/2008
Botijo, has visto al guiri este que le ha metido de todo??

Imagen no disponible

Imagen no disponible


La verdad que la unica mod que si haria con los ojos cerrados es la de ponerle reverb... y eso que tengo ahi dos tanques de dos combitos, y no les doy uso... a ver si investigo un poco y la monto dentro del cabezal.
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 17/04/2008
Pues he visto tantas cosas, que de esta concretamente no me acuerdo. Aunque hay auténticas filigranas. A mi me gustan las que solo dejan el chasis. O sea... Hacen todas las soldaduras punto por punto, modifican el circuito, ponen nuevos trafos y cambian el altavoz. Pero está claro que yo no soy tan osado.
Subir
Soloharp
#6 por Soloharp el 12/08/2008
Hola, entonces con ese trazo de 5,2K aguanta altavoces 4 y 8 ohms en el mismo mueble del combo?, te lo digo por que creo que el Eminence que monta es de 16 ohms y pensaba que las entradas de 4, 8 eran para pantallas externas, o bueno para una de 16 tambien.

Estaba pensando pillarme un GA-5 que lleva pote de tono pero ahora con este, no se que hacer, que haríais vosotros??:roll:
Subir
alber_recas
#7 por alber_recas el 16/08/2008
pero esto de que se trata de hacerle un mod o que te viene asi de serie porque si le vas a hacer un mod como no sepas un minimo no tendria gracia a no ser que los vendan con el mod echo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo