Mi nuevo EP instrumental

jsuller
#1 por jsuller el 17/08/2013
hola compis guitarristas de foro,

Después de 2 CDS con mi grupo Chicanos, por fin he decidido publicar mi primer trabajo instrumental. Se trata de un EP de 5 temas titulado "Rebirth of a Lost World", que ya está disponible en las principales webs de descarga online (Juno, Amazon MP3, iTunes, Deezer, Spotify, Grooveshark, Rdio, Movistar, 7 Digital, Digital Tunes, Juno, OVI (Nokia), Google Play, Gracenote, iMusica, Rhapsody, Boinc, Shazam, etc.)

Os dejo los enlaces para que, si os apetece, podáis escuchar por streaming en Grooveshark los 5 temas del disco. Lógicamente, descargando los temas suena mucho mejor (algunas plataformas permiten incluso descargar los archivos .wav). Peró aquí los podéis escuchar con una calidad bastante aceptable teniendo en cuenta que es la preescucha "gratis". Los he grabado en casa con mi home studio, con no muchos recursos.. peró si con mucho "cariño" :-) Espero que os gusten y también me podéis dejar vuestra opinión.
Salu2. Josep Suller

http://grooveshark.com/s/Rebirth+Of+A+Lost+World/5iKB5b?src=5
http://grooveshark.com/s/Strike+Influence/5iKAc1?src=5
http://grooveshark.com/s/Lonely+Afternoon/5iKzfJ?src=5
http://grooveshark.com/s/When+You+Lose+A+Friend/5iKyG1?src=5
http://grooveshark.com/s/Swaying+With+The+Wind/5iKxJG?src=5
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 18/08/2013
Compañero tras una primera escucha decirte que me han molado un huevo...Me encanta ese fraseo tan agresivo y rockero con esos armónicos brutales.
Le voy a pegar otra escucha :musica:
Subir
1
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 18/08/2013
Suena tremendo!!!!

Enhorabuena por los 5 temas . . . . tienen mucha garra y calidad.


Nos podrías explicar (breve mente) que has utilizado para grabarlos?

Saludos
Subir
1
jsuller
#4 por jsuller el 18/08/2013
Gracias compañeros por vuestros comentarios. Me alegro muchísimo que os guste!!!

Respecto a la grabación, lo que he utilizado:

Sequenciador: Cubase 5
Baterías: Las he programado con EZDrummer
Ampli Yamaha THR10 (me he basado en él para todos los sonidos de guitarra y como tarjeta de sonido para todas las capturas de audio). Las tomas las hacía todas sin efectos y bastante planas, para luego ponerle reverbs, delays, chorus, compresores, etc. y ecualizar cada instrumento desde Cubase.
Guitarras: Ibanez Jem y Mayones Setius (las rítmicas siempre están dobladas y paneadas a los lados para dar efecto stereo y amplitud a la mezcla), acústica Ovation Celebrity 2000. Bajo Yamaha RBX 374)
La remasterización la he hecho con Sound Forge + Timeworks Mastering Compressor.
Como monitoraje utilizo unos cascos AKG K240 (que me permiten mezclar y grabar sin molestar a los vecinos o que mi mujer me eche de casa, je je)
En el solo final de "swaying with the wind" utilicé el Wha-wha de la pedalera Boss ME50 que utilizo en directo.

Y ya está. No tengo racks ni previos espectaculares en mi equipo de grabación casero. Es simple peró con un poco de paciencia creo que se puede sacar un sonido aceptable.
Bueno, a ver si algun forero más me da su opinión.
Muchas gracias otra vez.
Salu2
Josep
Subir
kalganat
#5 por kalganat el 18/08/2013
Guuuau, no me puedo creer que te encuentre tío...hace mucho tiempo tu grabaste una canción para guitarra total que se llamaba "cuando pierdes a un amigo", o algo así. Wooow tío ese tema me encantó,no sabría decirte la de veces que lo he escuchado...además ahora no me cabe duda escuchando tu primer tema, esa técnica y frases xDD. Mis felicitaciones por tu técnica bestial y esos temas, tienes un seguidor nuevo ;)
Subir
jsuller
#6 por jsuller el 18/08/2013
#5
hola, me alegro que todavía recuerdes el tema que envié a Guitarra Total (fue nada más ni menos que en Diciembre del año 2000. Ya han pasado unos añitos, je je).
Ese tema lo grabé de forma bastante precaria para la maqueta (no hay grabado ni bajo y la batería la grabé acústica peró con sólo un par de micros exteriores -no había ni micro en el bombo-). Ahora he querido recopilar un par de temas de esa maqueta - y uno de ellos es el "when you lose a friend", que en este EP está bien grabado!!! y, junto a otros temas más recientes forman los 5 tracks de este EP.
Si te gustó la versión del 2000 grabada tan precariamente de "when you lose a friend", espero que te guste todavía más la versión bien grabada que he añadido a este EP. He hecho algún pequeño cambio con respecto a la versión del 2000, peró el 99% del tema es idéntico.

Ahora falta esperar a ver si este EP tiene aceptación en el mundo guitarrístico, y hay unos cuantos que se descarguen via Itunes, Amazon, Juno, etc. los temas porqué los quieran tener en alta calidad (si pudiese recuperar sólo una parte de los gastos que me ha supuesto auto-editarlo y la distribución online ya estaría más que satisfecho). Intentaré moverlo, enviarlo a revistas, webs, etc. y... a ver si hay suerte.

Bueno, gracias otra vez por tu comentario y por acordarte todavía de mi "when you lose a friend" del año 2000.

Salu2
Josep Suller
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 18/08/2013
#4 pues para tener un equipo modesto (para grabación, que tus guitarras son de las wenas wenas, :babeando: :babeando: ) el sonido está super conseguido, muy profesional . . . . y eso que con el GrooveShark seguro que el sonido perderá calidad.

Saludos y gracias por la respuesta.
Subir
jean-paul
#8 por jean-paul el 18/08/2013
Hola Josep,

Está que se sale tu EP! :palmas: Yo he estado escuchando por grooveshark (con unas sennheiser de las buenas) y el sonido no me ha parecido mal. Me encantan tus legatos satrianescos :D Eres una maquina! :el_rey:

Te deseo mucho éxito con tu EP. ¿Tienes planes para tocar estos temas en directo?

Salu2

JP
Subir
jsuller
#9 por jsuller el 18/08/2013
hola, Pues si Manuel J. el equipo de grabación es modesto peró las guitarras que tengo no se quedan cortas, je je. Mi Ibanez Jem del 92 suena de muerte y mi nueva Mayones Setius es.... la ostia!!! Qué potencia y sustain que tiene!!! Para grabar la Mayones tenía que bajar ganancia porque se salia, je je. Por cierto, si queréis ver unas "afotos" de mis "pequeñinas", están colgadas en mi página web http://www.josepsuller.com en la sección "equipment"

Respecto a tocar estos temas en directo, tengo previsto tocar un par de ellos en los próximos conciertos que haga con mi grupo Chicanos (así el cantante descansa y yo... me hago polvo, je je). Peró esto de tocar en directo está cada vez más complicado. Cuesta muchísimo conseguir un bolo con unas condiciones decentes.
Si lo del endorsement con Mayones funciona y me ofreciesen hacer clinics (como hace unos años ya hice con Crate) entonces si que probablemente tocaría todos los temas del EP (y a lo mejor alguna versión de algun monstruo actual: tipo Andy James, Sfogli, etc.) peró... de momento no sé nada más de los de Mayones. A ver si depués de las vacaciones de verano me dan alguna buena noticia.

Gracias otra vez a todos por vuestros comentarios!
Salu2
Josep
Subir
kalganat
#10 por kalganat el 18/08/2013
#6 Buuah tío te seré sincero, escuché los 3 primeros temas y salí del foro pq tenía que irme...vaya sorpresa al retomarlo ahora y encontrarme que el 4º precisamente es del que hablaba, acabo de escucharlo y es verdad que el 99% es igual excepto quizás alguna parte cambiada (el final creo que no es igual xDD). Me encanta este tema tío, especialmente siempre me encantó cosa mala la frase en 01:11 con sweep y tappings (es monstruosa). Yo tb estoy haciendo uno pero mis recursos (solo tengo un POD xt :() y mi conocimiento en edición son lamentables pero bueno tiempo al tiempo, algún día podré ofrecer quizás la calidad que quiero y entonces si me centraré más en esa meta. De nuevo enhorabuena y mucha suerte con tu disco aunque ya sabes como está la cosa en este país por desgracia, un saludo Jose...encantado de poder conocerte ;)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo