Mi nuevo DS-1 Keeley Mod

  • 1
rgadicto
#1 por rgadicto el 01/07/2008
Hoy me ha llegado el DS-1 Ultra Mod de Keeley Electronics. Lo he comprado en la propia tienda de Keeley ya que puedes pagar con Paypal, así que es muy cómodo. Ha tardado unas dos semanas en llegarme y de precio han sido 160 dólares entre pedal y envío, más otros 20 EUR de la aduana. En total, unos 130 EUR… Bastante buen precio.

Imagen no disponible

He visto que algún usuario del foro también lo usa.

A ver si esta tarde lo puedo probar y os pongo mi impresión del pedalillo.

Andaba detrás de éste, o tal vez uno de los nuevos Blackstar o el Son of Hyde de Visual Sound… Espero haber acertado.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 01/07/2008
Grabate algo por favor, que todo el mundo flipa con esta mod y aun no la he podido oir... tengo un ds1 con la del cablecito (naranjito mod) y se nota una barbaridad, pero si esta es mejor va a haber que meterle mano al pedalito para hacersela... :saludo:
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 01/07/2008
Ponte unas pistillas ahí.....:ok:
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 01/07/2008

Velahí;)

La verdad es que solo con esta comparación el resultado es espectacular.:ok:

Buena compra.:saludo:
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 01/07/2008
Gracias, prometo las pistas porque yo mismo he estado investigando un montón antes de decidirme y no estaba seguro. Ya veremos esta tarde cuando lo pruebe. Lo que pasa es que no tengo un DS-1 normal... igual me hago con uno para tener de batalla y le hago el naranjito mod...
---------------------------------
Ya he podido probarlo un rato, y la verdad es que responde bastante a lo que me esperaba. Suena muy a Marshall y está muy bien equilibrado. El vídeo que ha puesto Metilico da una idea bastante buena de lo que es el pedal.

Con el selector hacia abajo, el Eye mod, suena más gordote. No tiene una distorsión muy exagerada, pero suena muy musical y si le metes un overdrive como booster consigues una distorsión muy bonita para solear. Lo he probado con el Tubescreamer TS9 y con el OCD y con el segundo es con el que más me ha gustado.

Me ha gustado también que respeta mucho el carácter de cada guitarra, si le metes una guitarra cañera te da más caña...

También puedes mezclarlo con el canal sucio del ampli, aunque no he hecho muchas pruebas así, parece que tiene posibilidades porque puedes bajar mucho la distorsión, subir el volumen de salida (que tiene para dar y tomar) y usarlo como un overdrive.

No digo que sea mi último pedal de distorsión, pero creo es que es uno de los que merece la pena tener...

Espero e breve subir algo de audio, hoy me ha sido imposible.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 02/07/2008
joder que ganas de pillarse uno. La verdad es qe el cambio es bestial, me encantaria probarlo en vivo. Lo bueno de la modificacion es la versatilidad que se consigue. Yo creo que merece la pena gastarse un pelas mas por el pedal.
Comatorium tranquilo que algun dia sera tuyo:p:D
:saludo:
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 02/07/2008
yo tengo uno de estos y lo uso bastante, para mi es uno de los pedales mas importantes que tengo...

el sonido cambia radicalmente, y con la ultramod suena bastante mejor que con la eye mod... ami modo de ver....

el sonido tiene muchisima ganancia, mucho volumen, y lo mas impresionante es que le da mucha potencia de grabes, asi que hace perfecto el pedal para dar un poco mas caña o para usarlo de booster para un ampli a valvulas..

para mi, de booster con un ampli a valvulas es donde mas gana...

la distorsion es bastante suave, nada cañera, y a partir del 5 sobre 10 de distorsion, para mi gusto pierde un pco el pedal... la distorsion se vuelve mas aspera...

mi uso es antes del ampli, con el tono al 5, la distorsion al 1 o 2 y jugando con el volumen para que saturen las valvulas...
Subir
ryckyboy123
#8 por ryckyboy123 el 02/07/2008
si yo lo tengo desde hace unos meses y bueno suena muy bien ...:ok:se puede boostear ...para darle mas fuerza ..pero solo ...suena bastante bien yo lo recomendaria por todo el foro:p saludos!!!!!!!!!!keeley keeley!!!!jjejee
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 02/07/2008
A ver si soy capaz de colocar una muestra rápida. Es el Keeley con el tono a la mitad y la distor a las 9 boosteado con un Fulltone OCD con el drive bastante bajo.

Lo he grabado muy rápido y suena con menos cuerpo que en realidad, no he tenido mucho tiempo para colocar bien el micro y sobre todo no he podido grabarlo al volumen necesario.

Está grabado con una Fender con pastillas humbucker Seymour Duncan (TB 6 Distortion), el ODC, el DS-1 en la posición Seeing Eye Mod. De ahí a un ampli mesa Boogie Subway rocket en el canal limpio. En el GarageBand le he metido un poco d rever y delay para que no se note tanto lo mal que toco...:)

Al principio es la pastilla de agudos, luego paso la de mástil y también bajo el volumen de la guitarra ara que se aprecie lo bien que se limpia el sonido.

Prometo más pruebas y mejor grabadas...:oops:

Un saludo,

Rgadicto
Subir
ethanx
#10 por ethanx el 02/07/2008
si no es mucha molestia, algo q si me gustaria ver es si puedes subir una foto de la ds 1 keeley pero abierta..... solo quiero ver la conexion de los cables para el swicht y la parte de atras de la pista electronica tambien, esque le hice la mod pero el swich no me varia en nada el tono.... creo que se kedo como ultra mod.....

si me ayudarias con eso t lo agradeceria mucho..... porfa fotos acercadas grax.
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 08/07/2008
ethanx escribió:
si no es mucha molestia, algo q si me gustaria ver es si puedes subir una foto de la ds 1 keeley pero abierta..... solo quiero ver la conexion de los cables para el swicht y la parte de atras de la pista electronica tambien, esque le hice la mod pero el swich no me varia en nada el tono.... creo que se kedo como ultra mod...


Bueno, de momento no me apetece ponerme a destriparlo…:D

Ya lo he probado en directo y la verdad es que a buen volumen no está mal, pero es menos de lo que esperaba. He visto que es muy bueno como booster, aunque como distorsión ha sido menos de lo que esperaba (bueno, también sucede que mi mesa Boogie F50 tiene una distorsión bastante mejor que la de muchos pedales, incluyendo este).

También ha podido ser porque el escenario no era muy grande y cuando lo subía de ganancia era muy propenso a acoplarse… en fin, seguiré probando.

El siguiente que me tienta es el de Blackstar, que lleva 2 válvulas 12AX7… ¿Alguien lo ha probado?

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Emperoff
#12 por Emperoff el 08/07/2008
La verdad es que me parece un precio abusuvo por una modificacion que en realidad no tiene complicación alguna, creo que el tal Keeley se ha hecho demasiado grande y como tal sus precios tambien :(

Tengo un TS808 de boutique que me hicieron a mano en USA (por encargo) y me salío bastante mas barato...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo