Mi música tiene mérito? es ilegal?

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 29/05/2011
Estoy en un proyecto como solista, soy guitarrista, pero estoy comenzando y tengo mis dudas, no tengo contactos con músicos, está bien y soy igualmente reconocido por incorporar batería, teclado, ambientadores sin que yo los toque?, es decir que extraiga backing tracks y lo plasme sobre estos?, tiene el mismo mérito o es ilegal o.. expliquenme :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 29/05/2011
Te refieres a tocar covers o a que estas creando tus propias pistas con material original?

En el primer caso hay varios musicos que recurrimos a las backings, en el caso de material original lo mas recomendable es que en cuanto los tengas terminados los lleves a registrar a derechos de autor, mientras sea material 100% tuyo no hay ningun problema...
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 29/05/2011
Asphix escribió:
Te refieres a tocar covers o a que estas creando tus propias pistas con material original?

En el primer caso hay varios musicos que recurrimos a las backings, en el caso de material original lo mas recomendable es que en cuanto los tengas terminados los lleves a registrar a derechos de autor, mientras sea material 100% tuyo no hay ningun problema...

Como puedes registrar una cancion?
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 29/05/2011
Si usas una backing track que no sea de un tema registrado sino de las que se hacen expresamente para improvisar encima, no creo que puedas tener problemas legales por colgarlo en la red, ahora bien, a la hora de publicarlo (si esa fuera tu intención) no creo que puedas decir que el tema es 100% tuyo cuando partes de una base ya hecha. Si es un proyecto serio el tuyo lo normal es que compongas el tema entero incluida la base.

En cuanto a lo de registrar los temas, aquí en España se puede hacer en la SGAE, pero eso significa que cobrarán un porcentaje de los beneficios que obtengas si los hubiera. En Mexico no sé si funciona igual. De todos modos a efectos de evitar plagios o de demostrar que el tema es original tuyo no es necesario registrarlo, sólo que lo tengas grabado y publicado en algún sitio que puede ser tan simple como subirlo en cualquier página de internet. Así queda constancia de que en esa fecha lo hiciste y si te lo copian habrá evidencia de que el tuyo era el original.
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 29/05/2011
Putos ladrones de la SGAE:mad:
Subir
Voraciousblood
#6 por Voraciousblood el 29/05/2011
eddietrooper escribió:
Si usas una backing track que no sea de un tema registrado sino de las que se hacen expresamente para improvisar encima, no creo que puedas tener problemas legales por colgarlo en la red, ahora bien, a la hora de publicarlo (si esa fuera tu intención) no creo que puedas decir que el tema es 100% tuyo cuando partes de una base ya hecha. Si es un proyecto serio el tuyo lo normal es que compongas el tema entero incluida la base.

En cuanto a lo de registrar los temas, aquí en España se puede hacer en la SGAE, pero eso significa que cobrarán un porcentaje de los beneficios que obtengas si los hubiera. En Mexico no sé si funciona igual. De todos modos a efectos de evitar plagios o de demostrar que el tema es original tuyo no es necesario registrarlo, sólo que lo tengas grabado y publicado en algún sitio que puede ser tan simple como subirlo en cualquier página de internet. Así queda constancia de que en esa fecha lo hiciste y si te lo copian habrá evidencia de que el tuyo era el original.


Muchas gracias eso me ayudó, porque yo no quisiera hacer nunca nada malo como eso.. pero no conozco las normas de la música.. lo que sí es que nunca podría hacerlo yo solo todo.. me gusta la guitarra... no sé batería.. ni lo otro.. ni tengo amigos que me ayuden.. digo.. los tengo pero por desgracia no les gusta tanto la música.. así es mi ciudad..; En fin.. tampoco pretendo ganar dinero.. sólo que tenga el mérito de esforzarme en la guitarra que es lo que me gusta. Usaré backing tracks de improvisación, eso me parece lo justo.

Gracias :ok:
---------------------------------
Scrabs escribió:
Putos ladrones de la SGAE:mad:


Es feo ese de que te quieran cobrar de lo que obtengas con tu esfuerzo, después de todo es un logro personal... pero.. supongo que es el cobro de sus servicios aunque sus servicios seguramente sean primordiales a la hora de exponer tu música de alguna forma a la venta.. no sé mucho de eso realmente,
Subir
kask
#7 por kask el 29/05/2011
hay otros metodos de registro alternativos a la sgae, con los que no has de pagar nada, tales que creative commons y demás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo