Mi mezcla de Feared - Possessed

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 09/01/2013
Buenas, compañeros!

Lo que os traigo no es tocado por mí, pero si lo he mezclado y masterizado para el concurso que Ola Englund y Feared han montado.

Os dejo mi mezcla de su canción Possessed, a ver si os gusta.



Un saludo!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mamathor
#2 por mamathor el 09/01/2013
Muy bueno Jotun!

Acojonante como siempre, mezclar a este hombre es cojonudo, por que hagas lo que hagas en las guitarras suena de pelotas siempre, has conseguido dar con una mezcla bastante equilibrada.
Como unica 'pega' (es mas por gusto personal..) encuentro la voz demasiado seca, esta centrada y bien de compresion pero es la unica pega que la encuentro. Tambien por el rollo de la cancion es probable que tampoco pegue demasiado dejarla demasiado humeda..

Un saludo y felicidades! a ver si me pongo a intentar sacar algo, aunque este a años luz de lo que consigues tu jeje
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 09/01/2013
Muchas gracias, Fiera!

Yo me estoy pensando lo del solo de Mayones, pero con máquinas como tú, me echo para atrás :D Estamos empatados!

Me alegro mucho de que te guste, y tienes toda la razón del mundo. Las pistas originales son un gustazo de mezclar. Cogí las DI y usé el Legion y Lecab de Lepou para las guitarras y el BOD de TSE para el bajo. La batera es real (creo) y la he mezclado usando básicamente los plugins de Cubase.

Lo de la voz puede ser, pero lleva reverb y delay, aunque lo bajé un poco, porque en la 4ª o 5ª mezcla que hice me sonaba muy "espacial" y creía que le pegaba más algo más seco y directo, como dices.


Gracias y un saludo!
Subir
mrk894
#4 por mrk894 el 09/01/2013
Pues no tengo más que una idea básica no, lo siguiente de mezcla y masterización pero para mi está genial...Aunque me cuesta escuchar un tema entero con una voz así..en general el tema me gusta ;)

Un saludo y suerte para ese concurso :brindis:

:saludo:
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 09/01/2013
Aunque no sea un estilo que suela escuchar, la mezcla que has hecho es una pasada, se oye absolutamente todo. Gran trabajo, enhorabuena y mucha suerte en el concurso!!

Un saludeteee!!
Subir
Jotun Studio
#6 por Jotun Studio el 09/01/2013
Muchas gracias, Mrk! Me alegro de que te guste la mezcla, aunque la voz no te tire mucho. A mí tampoco me disloca ese tipo de voz, pero aprecio cuando está bien interpretada, y aquí está cojonuda. Gracias por el ánimo y a ver si hay suerte, aunque se va a presentar el ciento y la madre (y encima de todo el globo...)

Miércoles, me alegra mucho leer eso! Me alegro de que te suene clara la mezcla, porque quería eso, que sonara potente, pero nítido y natural (la batería no está resampleada por ejemplo). Gracias a ti también por el ánimo!!


Un saludo!
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 10/01/2013
Brutal como suena esto compañero, y desde luego una parte muy importante de este resultado es culpa tuya compañero durante la fase de mezcla.
Sonidazo y contundencia :rock:
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 10/01/2013
Muchísimas gracias, Paulino! Me alegro un montón de que te guste y aprecies el trabajo realizado.

Tengo que decir, de todos modos, que las pistas aportadas por Ola Englund y sus compañeros son muy buenas (el bajo quizá no tanto...) y es un gustazo mezclar con ellas. De todos modos, se pueden escuchar muchas mezclas ya y ver lo diferente que puede ser la aproximación de cada uno.

Ahora a ver si hay suerte...

Un saludo!
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 10/01/2013
Si señor tio, una mezcla como dios manda, con todo muy en su sitio, aunque las guitarras deola suenan bien hasta en un altavoz hecho polvo, pero has conseguido una mezcla muy pro y equilibrada +1
Subir
hate
#10 por hate el 10/01/2013
Bestiallll!!!!! y eso que solo lo e escuchado por los altavoces del portatil (que ya se sabe como son jejejeeje) luego lo escuchare por los monitores jejeje.

Una verde para ti.

:saludo:
Subir
Jotun Studio
#11 por Jotun Studio el 10/01/2013
Muchas gracias, Iván! Me alegro mucho de que te haya gustado, tio.

Es cierto que Ola hace que sea fácil mezclarle :D Yo usé las pistas DI y reamplifiqué, porque el Satan me sonaba algo flojito de ganancia para mi gusto. Eso sí, el bajo no suena especialmente bien en la grabación, pero como yo lo uso sobre todo para dar cuerpo, tampoco me molestó en exceso.


Hate, muchas gracias, tio! A ver si lo puedes escuchar por los monitores y me comentas cómo suena ahí. Es bueno que las mezclas suenen bien en muchos sitios, y si en un portátil suena bien, ya es un punto extra :D


Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Sergio Diez
#12 por Sergio Diez el 10/01/2013
Como no se presente Mika Jussila o alguno de estos es difícil que pierdas! Vaya contundencia y potencia que tiene con esta mezcla...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo