Mi MB Throttle Box se "traga" las pilas

  • 1
ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 29/01/2014
Hola :D
Recientemente, me cargué mi transformador, que usaba para alimentar un pedal Mesa Boogie Throttle Box de distorsión, así que he tenido que volver brevemente a las pilas, mientras ahorro para un transformador bueno. El caso es que le pongo una pila, y dura, como muchísimo, dos horas, cuando recuerdo que antes, las veces que lo usaba con pila, me duraba varias sesiones. Realmente, la pila no se llega a acabar, sino que, de repente, el sonido se vuelve sucio, y cada vez hace más ruido, es extraño, pero con una pila nueva, ya no pasa.
He probado enchufándole otro alimentador y funciona con normalidad, ¿alguna idea de qué puede ser y cómo solucionarlo? Muchas gracias.
Subir
Di Romein
#2 por Di Romein el 29/01/2014
que le dejas enchufado todo el rato posiblemente... si tiene el cable puesto consume pila también.
Subir
ChumyRamone
#3 por ChumyRamone el 29/01/2014
#2 Hombre, eso sería posible de un día para otro, que me ha pasado, pero, ¿en un par de horas tocando?
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 30/01/2014
Ummm si a sido en el mismo día... las pilas son decentes? Tipo duracel y estas cosas, o de los chinos? Se me hace raro que una disto analógica consuma tanto....
Subir
ChumyRamone
#5 por ChumyRamone el 30/01/2014
#4 Sí, he usado un par de Panasonic, y ahora una recargable Cegasa, y nada, lo mismo :S Haciendo un cálculo de los mA que consume, en teoría, debería durar unas 6-8 horas...

EDIT: Por cierto, antes usaba el pedal junto con un Wah, también alimentado a pilas, pero ahora también uso un Whammy DT, siendo la configuración Guitarra > Whammy DT (con alimentador) > Dunlop Cry Baby (a pilas) > Throttle Box (a pilas).
¿Puede tener esto algo que ver?

Gracias.
Subir
Di Romein
#6 por Di Romein el 30/01/2014
#5 no no, la cadena no tiene nada que ver, cada pedal tiene la alimentación por su lado, no tendría por que hacer este tipo de cosas... hombre, hay formas de ver el consumo real, mediante un polímetro, se puede medir facilmente, y ver si el consumo del pedal está bien, o es que hace el gilichorras, también puede ser, que pasadas esas dos horas, pues la pila pierda chicha, y baje algo el voltaje, y por eso reacciona así el pedal, se me ocurre. Como digo, yo mediria el consumo de pedal, por si hay algun problema, o es cosa de que se devora las pilas.




En este vídeo queda más o menos bien explicado, puedes, ver como se hace, si no tienes tester, en la tienda de la esquina de los chinorris, pues puedes coger uno económico, que para hacer una o dos medidas te llega.
Subir
1
ChumyRamone
#7 por ChumyRamone el 30/01/2014
#6 Muchas gracias :D Ahora mi conexión a Internet es tan mala que no me permite ni ver el vídeo, pero en cuanto pueda, intento poner aquí en qué quedó todo :D
Gracias de nuevo :)
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 30/01/2014
#7 nada hombre, ya nos vas contando novedades, a ver que le pasa al chupachota ese, digo, al chupa pilas XD
Subir
ChumyRamone
#9 por ChumyRamone el 01/02/2014
Acabo de ver el vídeo, y tengo un polímetro en casa, tengo ganas de llegar de una vez para ver qué pasa :S
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 02/02/2014
Genial, procura poner el pedal con los mismos ajustes. Si tienes cualquier duda... ya sabes, a preguntar :-)
Subir
ChumyRamone
#11 por ChumyRamone el 12/02/2014
#10 Bueno, finalmente, no encontré ningún polímetro, así que llevé el pedal a la tienda, donde sí que tenían uno. Me dejaron medirlo y daba unas medidas normales, alrededor de 23-24 mA, así que el pedal está bien. El de la tienda me dijo que podía ser por las pilas, y me regaló una, creo recordar que Duracell, una gama rara, que debe ser bastante buena para pedales y, efectivamente, esta me ha durado varias horas, lo normal, gastándose poco a poco, así que problema solucionado :) Muchas gracias.
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 13/02/2014
Bien! Ya estaba pensando que de lo que consumía te había comido a ti :-) me alegro compañero :-) las duracel tengo comprobado, que si más caras y tal, pero según para que cosas, merecen la pena :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo