Mi Martin tiene una raja

rami_dylan
#1 por rami_dylan el 24/06/2013
Es justo en la mitad y la forma es una línea recta, lo que me lleva a pensar que simplemente se han despegado las dos mitades. Pensaba que era solo una pieza, pero ahora veo que no.

La verdad es que no la he cuidado mucho últimamente, estoy en un clima muy caluroso y seco y no la he tratado adecuadamente, la he dejado varias veces en el coche al sol a 30 grados y ayer, tras estar unas 5-6 horas en el coche me la encontré así.

Inmediatamente le bajé un tono a las cuerdas, como luego leí en Internet que hay que hacer.

http://imageshack.us/photo/my-images/542/d8ze.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/833/p7e0.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/268/b4t.JPG/

¿Sabéis de algún sitio cerca de Sevilla donde llevarla a que la arreglen? ¿Tiene menos de un año, tengo derecho a garantía? ¿Cuánto puede costar un arreglo así? La compré en Madrid por lo que me pilla algo lejos y no sé si me merecerá la pena.

¿Es muy urgente?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fonseca_bg
#2 por fonseca_bg el 24/06/2013
Los grados que puede alcanzar el maletero de un coche al sol superan con mucho los 30 grados que haya fuera. Nunca dejar las guitarras alli porque sucede esto.
Se ha desencolado la union porque al estar expuesta a ese calor la madera ha perdido humedad, las fibras se han contraido y ha provocado la rotura.
No creo que te lo cubra la garantia porque no ha sido un fallo de construccion, pero por probar no pierdes nada. Si no habria que inyectar cola en la union, revisar las barras armonicas del interior de la guitarra, como minimo para que quede sellada. Quiza parchear por dentro... y seguramente retocar acabado. Tambien depende si la quieres simplemente operativa o, ademas, con el mejor aspecto posible...
Subir
rami_dylan
#3 por rami_dylan el 24/06/2013
Pero es rotura o simplemente que se ha despegado? El hecho de que esté justo en el medio y la raja tenga una forma digamos "perfecta" me hace pensar que la tapa no es una pieza única sino que son dos simétricas pegadas.

Yo la verdad es que no quiero arreglarlo por lo que pueda pasar, prefiero llevarla a un sitio. Estoy en Portugal a unos 50km de la frontera con Huelva, así que si sabéis de un sitio de confianza en el sur estaría encantado.
Subir
pepetrauma
#4 por pepetrauma el 24/06/2013
suele ser habitual unir las maderas en el centro con figuras del veteado simetrico , no se suelen hacer de una sola madera .Viendo un programa de estos de ls tele un restaurador de guitarras en Las Vegas le decia al cliente que el clima seco hace que la madera se contraiga, pero que cuando lo lleves a un clima mas humedo esos huecos se rellenan . No se si será cierto
Subir
lusyan
#5 por lusyan el 25/06/2013
hola lo q te dijo fonseca arriba es totalmente cierto, y por como se ve la tapa en las fotos habria q revisar minuciosamente el sistema de barrajes para ver q no haya reventado alguna, y si se despego la union de la tapa, ahora como pegar eso sin desmontar la tapa y si vale la pena por el tema de lo q te va a cobrar un luthier el arreglo...........mmmmmmmmm no se nose........segun mi poca experiencia habria q desmontar la tapa chequear pero muy minuciosamente toooooooooodo, realizar los arreglos pertinentes y por ultimo cerrar caja de nuevo.
Parece facil pero no lo es tanto. Lamentablemente dejarla en el auto provoco esto.
Subir
ruby-hyde
#6 por ruby-hyde el 25/06/2013
Yo te puedo recomendar que la lleves a Daniel Ruiz, Luthier de 2 hermanas (Sevilla)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo