Mi Maison, y si alguien se anima, alguna más

  • 1
niobio69
#1 por niobio69 el 18/03/2014
Os presento a la guitarra que me ha acompañado desde el año 92. No es una maravilla, pero es la que he tenido casi siempre. Más que nada subo las fotos, para que los maestros del foro me comenten algo sobre como la ven de construcción, el tipo de maderas que lleva, y bueno una opinión general sobre la guitarra y la marca.

Para no abusar demasiado, primero voy a dar la información que tengo. Está fabricada en Korea, yo la compré nueva en el 92 ( con mi primer sueldo :-) ) , lleva un Floyd Rose Licensed, que siempre queda bajo de afinación al darle a la palanca abajo, pero que me acostumbré a tirar para arriba cada vez que la usaba ( nunca he intentado arreglarlo hasta ahora que lo intentaré un día de estos). Las pastillas no tienen marca visible, así que no se muy bien modelo ni nada (cuando las desmonte os cuento), lo que si se es que se puede hacer split coil con ellas y de hecho lo lleva en el pote de tono. Otra cosa, que no me ha gustado, es que creo que lleva los inlays pegados (parece que tienen como un reborde alrededor, ver foto), no he probado a ver si era verdad por no cascarla, aunque si son pegados, están bien pegados, después de 22 años siguen impecables.

Respecto a la marca, encontré en un hilo en el que el maestro Frasco reparaba una de esta marca, y se puso algo de información:

https://www.guitarristas.info/foros/haciendo-chapuza-floyd/14925#post159058

Y en este otro post también se habla de ellas:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-maison/210694/pagina2

Bueno, pues ahí van las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Maison_frente.jpg
Maison_trasera.jpg
Maison_cuerpo_cerca.jpg
Maison_inlay.jpg
Maison_abierta.jpg
Maison_body_trasero.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
niobio69
#2 por niobio69 el 06/05/2014
Bueno, aunque nadie más se anima, aquí sigo :-)

El otro día, por culpa del gas y de la adicción al DIY se me pasó por la cabeza venderla....aunque de momento no he publicado ningún anuncio. Así que como ahora más que tocar enredo con las guitarras, me puse a desmontarla, limpiarla y ajustar alguna cosilla, por ver el estado de la guitarra y en caso de venderla indicar al comprador todos los defectos y virtudes. Al desmontar el mástil vi que lleva una tapa de un tipo de madera ( arce?) y luego la base otra que no tengo ni idea de cuál es, pero creo que no tienen mala pinta. ¿Si alguien sabe que tipo de maderas son?. La tapa delantera está formada por cuatro bloques, pero la trasera no se diferencia tan claro, aunque si se ve algo la veta. Hidraté el diapasón, limpié el mástil que nunca había desmontado y en la unión tenía roña milenaria :-), revisé el floyd, modifiqué la posición de los muelles y un cambio de cuerdas... Los muelles laterales los puse en diagonal para ver si hacían algo más de fuerza y que no quedara desafinada al tirar hacia abajo la palanca, pero aunque se notaba un pelín más duro y tuve que ajustar la altura para dejar el puente nivelado, aún sigue quedando bajo de afinación si no tiro para arriba.

Bueno os dejo unas fotillos del despiece y del hueco donde va alojado el mástil para ver si alguien sabe las maderas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3698.JPG
IMG_3699.JPG
IMG_3701.JPG
IMG_3704.JPG
IMG_3719.JPG
IMG_3728.JPG
IMG_3738.JPG
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 07/05/2014
...hola compañero... pues la guitarra no tiene mala pinta en absoluto... con respecto a las maderas, no tengo ni idea que pueden ser, probablemente sea tapa de arce como tú bien dices, y tilo o aliso el resto... añádele 2 muelles más al puente y no tendrás problemas con la afinación, o aprieta los tornillos un poco más a ver si con eso es suficiente...
...un saludo...
Subir
niobio69
#4 por niobio69 el 07/05/2014
Gracias Josué, lo de apretar los tornillos más no, porque se desnivelaría el puente. Pero si que probaré entonces el tema de los muelles :okis:

Un saludo.
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 07/05/2014
la tapa es arce, 4 tablas de ojo de pajaro (una un pelin tuerto) y el cuerpo parece aliso
Subir
niobio69
#6 por niobio69 el 07/05/2014
Gracias Dr. ...por lo menos he acertado el arce :-)
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 08/05/2014
el modelo creo que se trata de una maison st 753, tal vez PRO, puede que te sirva para naufragar por internet

tambien tuve una maison strat aunque en mi caso con un tremolo normalito, aguantaba la afinacion, los afinadores no eran metalicos pero si se portaban correctamente,

la construccion del cuerpo y mastil me parecio bastante maja, cuerpo en aliso (creo) mastil de arce y diapason en palo rosa, trastes gordetes, con buena resonancia y montaje,

eso si, el mastil un pelin gordote, al final se la regale a un colega

saludos y disfrutala!
Subir
niobio69
#8 por niobio69 el 08/05/2014
Muchas gracias Alaridos...Como has conseguido el modelo...yo entro en maisonguitars.co.uk que es en el único sitio que encuentro algo y en la única foto que veo una igual es en esta:

http://www.maisonguitars.co.uk/?attachment_id=48

Por cierto esta de mástil yo creo que no es muy gordo, es bastante cómodo...supongo que lo de la tuya sería por el modelo.

A ver si esta semana voy a por los muelles y consigo dejarla bien :-)

Saludos.
Subir
niobio69
#9 por niobio69 el 04/06/2014
Pues nada al final me llegaron los muelles y me puse manos a la obra. Al ponerlo ví que eran un pelín mas cortos, y al aflojar los tornillos para nivelar el puente se quedaban un poco al límite de sujección... Así que cambio de muelles y de tornillos. Después de regular de nuevo el puente con los muelles nuevos, seguía desafinando al tocar la palanca, puse cuatro muelles en línea en lugar de tres con dos oblícuos,...cambió la dureza, pero seguía desafinando,...tocaba releer posts y ver videos de ajuste....

Así que me armé de valor y me dispuse a limar las cuchillas :russian_roulette: ...descubrí que había que lubricar los punto de apoyo del puente ( cosa que en la vida había hecho) y :mago: ...ya funciona correctamente el puente flotante...

Ahora me queda la cosa de utilizar los muelles originales para ver si el tema muelles no estaba mal,.. para mi gusto va un poco dura con los cuatro muelles.
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 06/06/2014
#8

hola compañero, estoy renaufragando y no voy a dar con la pagina, no se si accedi al modelo en concreto a traves de una pagina de coleccionista hace algun tiempo o a traves de la web de fabrica/distribuidor directamente, el caso es que me deje los modelos de superstratos apuntados que me sirviesen para identificarla mas concretamente

saludos!
Subir
niobio69
#11 por niobio69 el 06/06/2014
Muchas gracias alaridos, he mandado un mail a wmguitars que llevan lo de maisonguitars.co.uk a ver si me dan más datos sobre la guitarra e informo algo más por aquí.
Subir
1
niobio69
#12 por niobio69 el 24/11/2014
Bueno, pues al final de wmguitars no han respondido a mi correo. :temacerrado:

Ahora la tengo a la venta, pero como la cosa está muy parada, probablemente me la quede y lo que haga sea cambiarle alguna cosilla a ver que tal, probablemente las pastillas. Ya os iré informando por aquí.

Y a ver si algún propietario de Maison se anima a poner algo y sabemos más sobre la marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo