Mi jem del 88, axe, matrix y pantalla suhr ... TONACO !

openmind
#1 por openmind el 01/09/2014
Buenas gente, un video rapido de mi jem del 88, el axe, metido en una matrix gt1000fx, a una pantalla suhr 112 ... mejores sonidos vendran que esto es de la webcam que queria probarla tmb :P
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 01/09/2014
Me flipa esa guitarra, es una horterada, pero en plan bien.

No suena nada mal toni
Subir
Antonio Guerrero
#3 por Antonio Guerrero el 01/09/2014
Todo el mundo habla de lo versatil que es el AXE pero a mi me parece que ochentea. Todo el mundo que lo usa suena muy parecido. Muy bien pero muy parecido.
El solo pues nivelazo como siempre! ;)
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 01/09/2014
Dios preciosa esa jem, yo es que soy un enamorado de las jem y cuanto más llamativa mejor que mejor jeje Me encanta la universe swirl del "Pasion and warfare " :oops:
Buen solazo te has marcado tony :brindis:
Subir
openmind
#5 por openmind el 02/09/2014
Antonio Guerrero escribió:
Todo el mundo habla de lo versatil que es el AXE pero a mi me parece que ochentea. Todo el mundo que lo usa suena muy parecido. Muy bien pero muy parecido.
El solo pues nivelazo como siempre! ;)

no creo tio, depende del rollo que toques. Si tocas rollo 80s ... pues claro que suena parecido jajaja pero es como decir que dos guitarristas que tocan con Marshall suenan parecidos. Es obvio que van a sonar parecidos si tocan con el mismo equipo. Mirate este video por ejemplo en el que toco blues, el tono es totalmente diferente por ejemplo y no ochentea nada :P
Subir
Antonio Guerrero
#6 por Antonio Guerrero el 02/09/2014
Quizá es que la mayoria de sus usuarios tocan en la misma onda. Pero casi todos los videos que veo el tono es muy parecido.
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 02/09/2014
Casi todos los videos de casi todos los amplis y/o modeladores suenan parecido.
Se debe a la evolución y la evolución se debe a la casualidad. La distorsión es un efecto colateral indeseado de la amplificación a válvulas, que era la que se conocía hasta los años 70, en que se comenzó a usar el transistor.

A los músicos les gustó ese sonido sucio y crugiente y se empezó a exigir más y más a los amplis para aumentarlo.
Luego está el hecho de que el país de origen de cada ampli disponía de distinto tipo de válvula, y eso dio lugar a los sonidos "brit" y "americano".

Total, que al final, lo único que hace el axe y cualquier otro es emular al Twin, Vox, Marshall o Mesa, lo mismo que todos los amplis de boutique dicen emular a Marshall Lead de 1970, pero mejor (o el Vox AC30 de 1960, pero mejor, etc). Hay un canon establecido, y punto.

Y por eso todos los usuarios de todo sonamos igual. La diferencia la dan las manos, más que el ampli o la guitarra. Lo que te tiene que dar un aparato de estos es una buena emulación, con fácil acceso a presets, con un interfaz intuitivo y sencillo, y con un sonido claro y buenos efectos.

Luego ya se encargará el dueño de buscar lo que tiene en sus "oídos", que como siempre es lo mismo, acaba siendo igual sea con el aparato que sea.
Subir
openmind
#8 por openmind el 02/09/2014
eduardoritos escribió:
Y por eso todos los usuarios de todo sonamos igual. La diferencia la dan las manos, más que el ampli o la guitarra. Lo que te tiene que dar un aparato de estos es una buena emulación, con fácil acceso a presets, con un interfaz intuitivo y sencillo, y con un sonido claro y buenos efectos.

llevo años diciendo que sueno igual en casi cualquier sitio jajajaja bien o mal no lo se pero muy parecido xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo