Mi ibanez no se descalibrara?

mario
#1 por mario el 09/12/2014
hola denuevo, queria preguntar algo que me ha estado dando vuelta spor la cabeza un rato, pues yo tengo una ibanez rg 270 DX y pues queria afinar en D osea en re, pero con las cuerdas que tengo, unas light .9 mi floyd rose bajaba demasiado, queria saber si es mejor que compre unas cuerdas de un calibre mas alto o si debo aflojar los resortes del floyd rose para que ete regrese a su posición original, al hacer esto ultimo no se si mi guitarra podria descalibrarse y eos me da miedo, aparte tampoco se qu pasara si uso el otro tipo de cuerdas, agradeceria mucho sus opiniones o posibles solucions alternas a esto. La pregunta es esa ¿se descalibrara mi guitarra? no estoy seguro de hacerlo aún por favor diganme si seria lo correcto o cual de als dos opciones que puse sria la mas conveniente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
brujaco
#2 por brujaco el 09/12/2014
Hola Mario, tanto si sigues usando las cuerdas del 0.09 como si subes a, por ejemplo, un juego del 0.10 - 0.42, vas ha tener que tocar la tensión de los muelles del puente si bajas la afinación, así que como no se te excusa de manipular el puente, puedes probar a seguir con las cuerdas actuales, bajas la afinación, aflojas los muelles hasta que se vuelva a quedar el puente estabilizado y no debería haberse descalibrado nada. Lo único que pasará es que las cuerdas estarán mas blandas, por eso hay gente que pone más gruesas, para recuperar tensión.
Subir
1
mario
#3 por mario el 11/12/2014
muchas gracias, e sque me daba miedo descalibrar el puente por tocar los resortes del muelle, gracias enserio amigo me has ayudado bastante :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo