¿Mi Ibanez GRG 170, o una Epiphone Les paul

rydn
#1 por rydn el 05/06/2008
Hola amigos, estoy en una duda enorme, y espero que alguno dedique un poco de su tiempo para ayudarme.
Desde siempre he estado enamorado de las Les Paul, como esta
El acabado, el tipo de pastillas, y el golpeador, para mi su esencia.TuT es perciosa

Antes que nada, aclarar que soy un iniciado, no llevo ni un año tocando. Y que no tengo ni idea ni de calidad ni de marcas aceptables, relacion calidad precio... además mi ampli es chungo, estas navidades me comprare uno mejor ^^.


He pensado en vender mi ibanez, a un chico que me ofrece 200€, que creo que esta muy bien, la tengo en perfecto estado. Tengo 100€ ahorrados, asi que rondando los 300, puede que más, es el dinero que tengo para gastarme. Pero todas las epiphone que hay hasta ese precio que veo se ven de bastante mala calidad, o, esta
Imagen no disponible
que seguramente no sea una gran guitarra, pero que en lo estetico me fallan las pastillas y el perfilado, (vale unos 230€).

Alguno se indignará al ver que mas que calidad busque estética, y pensara que soy un ignorante XDD, estará en lo cierto, que se le va a hacer, dentro de unos años cuando cobre un sueldo, y pueda probar cosas ams más calidad aprenderé más XDD.

No se si comprarme esa luego cambiarle las pastillas, cosa que no e cuando me valdrá ( tanto las mismas, como ponerlas), si ahorrar 60€ más y comprarme esta
ú_ù es mucho lío el que tengo, y necesito consejo de gente que sepa. Tened en cuanta que no soy experto y no aprecio tanto la calidad del sonido, y menos en el amplificador que tengo....

Muchas gracias por leerme ^^ y más aun si me das consejo X3, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gunkan
#2 por gunkan el 05/06/2008
mmm... ignorante para nada,
1º un dixo mui facil, con tu dinero, lo que te salga del... es decir, no te guies por tecnizismos, comprate la guitarra que te guste, sea estetica o tecnicamente dicho, piensa que una guitarra es una compañera, si no te gusta fisicamente tu compañera... mal vamos.
2º teniendo 1 año d experiencia el sonido de las pastillas creo que no te debe importar, lo importante para ti tiene que ser conseguir una guitarra que te guste y tengas ganas de cojer y meterle horas, y eso pasa si la guitarra te gusta
Subir
cicutax
#3 por cicutax el 05/06/2008
Prueba la epihone les paul, te gusta, te la llevas (no te recomiendo una serie más baja de la standar). EL problema es que cuando vayas cogiendo más oido a lo mejor te defrauda un poco.
Pero ese problema se apaña comprandote otra ¿Algún problema en tener dos guitarras? yo no lo tendré. :D: :D:

Aunque de momento estoy muy contento con mi Epiphone Les Paul Standar Translucent Blue :D::D::D::D::D:
Qué bonita que es mamaaaa!!!
e9df1e3c06078b5e60e938fc966f5-190040.jpg
Subir
gunkan
#4 por gunkan el 06/06/2008
si, realmente es una preciosidad de guitarra, la verdad yo quiero probar una guitarra con puente flotante haber que tal se me da, porque si no me gustan los puentes flotantes me voi de cabeza por la epi LP azul XD, que es guapa guaapaaa
Subir
cicutax
#5 por cicutax el 07/06/2008
El puente flotante es como todo, unos no pueden vivir sin él, y otros lo tienen bloqueado para siempre.
Mi guitarra no tiene puente flotante, pero también te digo que la próxima lo tendrá seguro.

En cuanto a la guitarra, si lo que buscas es estética Les Paul, puedes mirar muchas marcas diferentes. No te cierres solo a las Epiphone.

mirate esto por ejemplo: ¡¡Mi nueva nena!! (REGALAZO) - Guitarristas.Info

Suerte!!
Espero haber sido de ayuda

:brindis:
Subir
metalita
#6 por metalita el 04/11/2009
Mira pana
yo no te recomiendo una ephi... x que son muy malas
las maderas no pasan por los controles y la plena no te cierres en una marca mira las GODIN SON ARRECHISIMAS i tienes modelos parecido y mejores que las les paul y tambien otRAS marcas kmo prs..etc XD
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 16/05/2010
Como va man yo te recomiendo q te qdes la ibanez por q esa marca es de buena calidad con respecto al precio, talves tengas q cambiarle los microfonos mas adelante para tener el sonido q queres.
respecto a las epiphone te digo que bienen muy malas aka una epi standar cuasta unos 3500 pesos argentinos lo cual es mucha plata por una guitarra de baja calidad mientras q la ibanez sale menos de la mitad y te aseguro q le pasa por arriba a cualquier epiphone
otracosa q podes hacer si te gusta en si la estica de la LP es comprar otra marca como Prs SE series q es mucho mejor q la epi o buscar alguna ibanez gio ahora no me acuerdo el modelo

respecto a la LP100 te comento q es sumamente mala la madera es de la peor calidad las piezas son aliaciones blandas la afinacion noi se matiene mas q unas horas sin tocar y los mics se no tiene el alma de una LP posta

bueno espero q te sirva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo