Mi home studio

hadiron
#1 por hadiron el 25/11/2014
bueno pues despues de mucho tiempo pensandolo y con muchas ganas de empezar me he decidido a montar mi propio "estudio" para grabar material tanto con mi grupo como cosas mias.

ahora mismo de lo unico que dispongo es de una bateria electrica, y me gustaria saber que necesito para empezar y como empezar ya que estoy muy perdido sobre este tema.

los materiales que tenia pensado adquirir son: cubase (o alguno parecido, estoy abierto a cualquier opinion) jeje.

esta placa de audio o alguna similar: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1832_usb.htm
queria saber si me serviria tambien como tarjeta de audio externa.

unos altavoces similares a estos: https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm

y unos microfonos tanto para voces como para instrumentos pero aqui si que no se cual tengo que comprar para cada cosa y como hacerlo.

Me gustaria saber si para empezar necesitaria algo mas, tengo un pc con windows 8 con 4gb de ram y varios discos duros externos de 1tb

cualquier consejo para el inicio en este mundo de la grabacion lo agradecere mucho

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hadiron
#2 por hadiron el 25/11/2014
se me olvidaba tambien tengo guitarras y unos cuantos amplis jejeje.

y a largo plazo quiero comprar un bajo y un teclado midi
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 25/11/2014
Buenas.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que es lo que necesitas. Cuantos canales vas a necesitar grabar a la vez?
Si lo que quieres es empezar a grabar en casa, con lo que asumo que no vas a grabar baterías reales con microfonía, con una interface de dos entradas tienes de sobras. Por ejemplo para empezar y hacer cosas más que decentes te recomiendo que te mires la Steinberg UR22 y la Focusrite 2i4. Son dos interfaces muy estables con buenos previos y que te pueden dar mucho por poca inversión.
Los monitores no me parecen mal. En esa gama también tienes los m-audio bx5. Si te puedes gastar un poco más mejor, pero con eso para empezar vas sobrao.

Respecto al micro de voz de recomiendo un micro de condensador de membrana grande. Si quieres empezar a probar con estos micros tienes por menos de 100€ como samson o behringer pero si puedes estirarte a un Rode NT1 o un audio-technica mejor.
Para grabar guitarras y bajos no te recomiendo que lo hagas con tus amplis a menos que tengas la habitación acondicionada para ello. Hay software de modeling muy interesante. Te destaco el Ravalver 4 de Peavey que vale menos de 100€ y suena muy real.

Saludos!
Subir
hadiron
#4 por hadiron el 25/11/2014
Gracias dlobo!!! Me a servido mucho tu respuesta.
Una duda que me surge.... La steinberg o la focusrite que me comentas reemplazaria a la mesa behringer qe yo propongo o haria falta las dos cosas??

Con respecto a la habitacion te dire que es grande y estoy mirando paneles para conseguir un buen sonido para grabar instrumentos aunque mirar el software que dices, como se utilizaria?

En dinero la verdad no estoy muy limitado aunque no quiero pasarme por si de aqui un tiempo le pierdo el interes o no puedo llegar a utilizarlo todo lo que me gustaria.

Por cierto, que te parece programas como cubase u otros?
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 25/11/2014
No te hace falta mesa. Cuenta con que estas interfaces ya llevan previos de entrada tanto para instrumento como para micro con su phantom y tal. Lo del software que te comentaba es muy sencillo. Son plugins vst (para pc) au (para mac). Mirate algún video. Tienes el guitar rig 5, amplitube 3, el revalver 4, etc... y varios gratuitos. Los activas desde el DAW (cubase, logic, albleton,...etc) y te emulan los sonidos de muchos amplis, pantallas y efectos.
Mirate este vídeo:


Sobre los DAW que me preguntas, es básico que te hagas con uno. Ya sea cubase, ableton live, reaper, logic... etc. Todos funcionan muy bien y a nivel principiante todos te van a dar lo que necesitas.

No empieces con una gran inversión. Con la interfaz, un ordenador decente, los monitores y los intrumentos ya vas a poder aprender un montón. Para las baterías también tienes un montón de programas (ezdrummer 2, virtual drummer, battery, superior drummer....etc), incluso alguno gratuito muy decente.

Saludos!
Subir
hadiron
#6 por hadiron el 25/11/2014
aunque parezca una tonteria no se ve mas completa una mesa como la que yo he puesto que las que tu propones? no se....estoy hablando desde la ignorancia (pero soy de los de burro grande ande o no ande jajajaja)

por cierto el video que has mandado me a gustado mucho la funcionalidad....estos programas los instalarias y los podrias usar con cubase por ejemplo cuando quieras grabar la guitarra no? al igual que los que comentas de bateria no?

gracias de veras, estoy muy perdido y me sirve todo lo que estas diciendo
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 25/11/2014
hadiron escribió:
aunque parezca una tonteria no se ve mas completa una mesa como la que yo he puesto que las que tu propones? no se....estoy hablando desde la ignorancia (pero soy de los de burro grande ande o no ande jajajaja)


El burro grande en estos casos no funciona. :) Cuenta que es más importante la calidad de los previos y conversores ad/da, la estabilidad de los drivers, etc... que tener un montón de canales que no vas a utilizar y muchos faders. Igualmente la mesa que pones no es una interfaz. Te haria falta comprarte la interfaz para grabar. Esa mesa está más pensada para directo creo.
hadiron escribió:
por cierto el video que has mandado me a gustado mucho la funcionalidad....estos programas los instalarias y los podrias usar con cubase por ejemplo cuando quieras grabar la guitarra no? al igual que los que comentas de bateria no?

Si, si. Son vst. Se activan desde cubase o otro daw.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 25/11/2014
Si que tiene interface USB para grabar esa mesa, pero estoy con dlobo, con una buena interface con 2 canales (micro e instrumento) creo que se obtendran mejores resultados. Ademas a mi personalmente Behringer no me atrae nada, unos amigos que se dedican a mezclas, tenian una mesa Behringer y duro na y menos. Creo que la estabilidad que dan unos drivers de una interface no vas a obtenerlo con esa mesa.
Subir
hadiron
#9 por hadiron el 25/11/2014
Ok, entonces para ir aclarando lo necesario, una interfaz como la qe comentas, un progamilla como el de arriba para grabar directamente la guitarra sin utilizar ampli no? Un sotfware como cubase o similar y para voces micro de condenser algo mas para ir tirando? Jeje

Por cierto la bateria tambien podria grabarla verdad? Electrica claro.
Y otra cosa que micros aconsejais para grabar intrumentos? Y x ultimo, un bajo como lo grabaria? Como la guitarra?
Subir
gambattack
#10 por gambattack el 25/11/2014
estoy con dlobo, lo mejor es una tarjeta con buenos previos tipo Focusrite, Motu...para comenzar no se necesita una gran tarjeta, porque hoy en día con los instrumentos virtuales se puede hacer prácticamente todo, y mas aun si uno se esta iniciando y no controla todo en cuenta a las configuraciones, microfonia, eq, etc..y si algún día quieres grabar algo en plan mas pro o una banda siempre lo puedes ampliar con un adat.

Un micro versátil para guitarra y otras cosas y que no es caro sería el Shure sm57. ese es un micro fijo en casi todos los estudios.

Después para otras cosas pensando en presupuesto uno de "Rode" tiene algunos micros muy versátiles a buen precio, pero para gustos los colores, hoy en día hay muchas opciones, lo importante es saber como sacarle bien el sonido con las EQ, Compresion y buena toma de grabación.

Un saludo!
Subir
hadiron
#11 por hadiron el 25/11/2014
Hola gambattack gracias por tu comentario.

Que son los adat que comentas? Jeje estoy muy verde en todo la verdad
Subir
gambattack
#12 por gambattack el 25/11/2014
Algunas Tarjetas y mesas, te permiten expandir las entradas y salidas de tu tarjeta/mesa a través de una conexión digital. Yo que tu empezaría con algo sencillo y aprendería a manejarlo bien, porque con una buena tarjeta pequeña se pueden hacer muy buenas cosas, yo tengo una Focusrite DSP 24, es compacta pero esta bastante bien y luego si quisiera la puedo ampliar por ADAT. Otra razón por la que la compre es porque tiene un sistema de monitores virtuales que te permite usar tus cascos y simular varios modelos de monitores de estudio y altavoces, y la verdad que es algo bastante practico si viajas, o no tienes un lugar donde no puedes hacer mucho ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo