Mi historia triste

  • 1
kazemu Baneado
#1 por kazemu el 22/04/2010
Esta es la manera mas breve de contarla y no cuento esta historia para dar lastima (aun que si es triste) si no para que me colaboren...

Tengo 15 años, naci en la hermosa ciudad de Cali en Colombia y fui tan salado que naci en una parte en donde la mejor musica que escuchan es reggaeton aparte de todo, para casi todos ver un guitarrista es como ver a pilar caminando a tu lado (creen que los musicos se extinguieron y solo existen los Dj's, la mayoria no saben que es un instromento musical pero bueno es obvio que en toda una ciudad alguien tiene que saber de musica y las que me he encontrado estan orgullosas de poder tocar este tema
he aprendido solo ha tocar guitarra sintiendo que me faltaba algo y conoci la musica Neoclasica (Yo no sabia que se podia tocar asi, lo mas rapido que habia escuchado era sweet child of mine de los guns and roses y luego escuche a yngwie malmsteen, Steve Vai, Vinnie moore y me dieron ganas de pegarme un tiro:(

Solo cuento con una guitarra acustica y lo maximo que he podido tocar es bouree y solo una parte[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] y eso que con casi 1 año... mejor dicho necesito inspiracion pero no se ni donde comenzar o por lo menos canciones que esten un poco mas arriba de mi nivel para irme superando
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 22/04/2010
Amigo Colombiano mucho gusto...

Sabes coincido contigo aunque en Bogota las cosas son mas variadas , el reggaeton y esa musica fabricada por consolas y el mismo ritmo de bateria en todas las canciones que meramente inspiran sexo y morbo...

Bueno pues eres un ejemplo de superacion (pero musical)

Ynwgi malmsteen y todos esos son meramente inspiracion... Idolos... y para tocar como ellos el primer paso es la acustica y si solo cuentas con una de esas pues dale mucho .... Si le cojes practica a la acustica y te vuelves indomable en ella la electrica sera juego de niños....

Pues empieza con canciones de guitarra Acustica y en esta misma que valla aumentando la madurez musical.

Pues comienza con temas simples que te hagan practicar rasgueos y muñeca y apagado y todo eso en la acustica...

como en este orden creo yo :
canciones ritmo de vals (las de nuestra tierra) como lunita consentida.
Eterna soledad - Enanitos verdes (haciendote practicar cejilla mucho mucho)
Mi historia entre tus dedos - Gianluca Gringnani ( rasgueo/muñeca )
tu carcel - Enanitos verdes (con algunos arreglos- punteo)
Dust in the Wind - MAgo de oz ( a practicar arpegio)
dale al arepgio mucho mucho
Escalas mayores y menores
Vivir Sin aire- Mana
Nubes negras- Los de adentro
Nothing Else Matters-Metallica (arreglos musciales , y martilleo otras cositas)
Una cancion- Los de adentro (el intro sin el solo)

Pues comienza con esto sin saltarte ni una cancion y ni un consejo como las escalas , siendo que tienes una acustica y le podeis sacar todo el provecho...

Un consejo es que tambien te descargues un tutorial de los del foro , Conosco uno de un Forero llamdo Moffeta en la seccion de lecciones muy bueno....

No te saltes nada nada.. saludos y que viva Colombia....:brindis:

Huy men creo que te subestime .. Viendo el video de boure..... Men mas bien aprende teoria mucho mucho y saca temas de mas complejidad y vas a entender por que ese nota va alli y por que esa es menor y todas esas cosas....Teoria teoria y escalas a dos octavas.. convinadas mayores menores, pentatonica , blues y todo eso , con acustica y con practica sonaras muy biennnn...
Subir
agc1495
#3 por agc1495 el 22/04/2010
a mi el bouree tambien me costo mucho aprenderlo, si quieres una cancion bonita y de arpegio, yo te diria stairway to heaven, fua la cancion que mas me hizo mejorar y mas rapido de todas las que me ha aprendido
Subir
kazemu Baneado
#4 por kazemu el 23/04/2010
Gracias por responder tan rapido y tan complacidos

canciones ritmo de vals (las de nuestra tierra) como lunita consentida.
Eterna soledad - Enanitos verdes (haciendote practicar cejilla mucho mucho)
Mi historia entre tus dedos - Gianluca Gringnani ( rasgueo/muñeca )
tu carcel - Enanitos verdes (con algunos arreglos- punteo)
Dust in the Wind - MAgo de oz ( a practicar arpegio)
dale al arepgio mucho mucho
Escalas mayores y menores
Vivir Sin aire- Mana
Nubes negras- Los de adentro Me toco presentarla en mi cole xD
Nothing Else Matters-Metallica (arreglos musciales , y martilleo otras cositas)
Una cancion- Los de adentro (el intro sin el solo)

Las "en negrilla" ya me las se, ire por las otras y aparte de las escalas (por que tengo una memoria de pollo y aveces se me olvidan) todo lo demas lo hago en poco tiempo con esfuerzo grax Darioguitarro

Alguien escribió:
a mi el bouree tambien me costo mucho aprenderlo, si quieres una cancion bonita y de arpegio, yo te diria stairway to heaven, fua la cancion que mas me hizo mejorar y mas rapido de todas las que me ha aprendido
De esa solo me aprendi una parte, me la voy a terminar de aprender
Subir
darioguitarro
#5 por darioguitarro el 23/04/2010
Tu estas es relisto XD...

Pero todo eso no vale de nada sin estudio y teoria... No he podido encontrar en bogota otro guitarrista que se guie solo por hacer rock y no estudie para eso....

POR ESO MI BANDA SOLO SE COMPONE DE BATERIA Y GUITARRA.

Pues men dale a la guitarra clasica , mira el inicio de Black star de Ynwgi pura guitarra clasica y de hay salen los mejores.. tenemos a randy roadhs y zack wylde y un poco de maestros...
Subir
guille_shreder93
#6 por guille_shreder93 el 23/04/2010
y si tanto te gusta Yngwie, vai, etc...¿Por qué no ahorras y te compras una eléctrica?
Subir
kazemu Baneado
#7 por kazemu el 24/04/2010
Guille_Shreder93 escribió:
y si tanto te gusta Yngwie, vai, etc...¿Por qué no ahorras y te compras una eléctrica?


Sin animo de ofender o molestar "Tengo 15 años" y una electrica, ampli, pedal entre otras no esta ent re mis presupuestos actuales asi que quiero aprovechar lo que tengo
*Una guitarra acustica
*Muchas ganas
*Emmm y ya
Subir
guille_shreder93
#8 por guille_shreder93 el 24/04/2010
Kazemu escribió:
Sin animo de ofender o molestar "Tengo 15 años" y una electrica, ampli, pedal entre otras no esta ent re mis presupuestos actuales asi que quiero aprovechar lo que tengo
*Una guitarra acustica
*Muchas ganas
*Emmm y ya


no, no ofende XD
pues vale, pero si lees bien, puse: "¿Por qué no ahorras y..."
pero bueno, lo único que si te diría es que si tocas sin púa, no creas que después cuando cojas una eléctrica (más tarde o más temprano) vas a ser igual de bueno eh?, porque aunque lo pude parecer, no es lo mismo, sobre todo por el echo de no usar púa con la acústica para los punteos
PD:Si tocas con púa para puntear no he dicho nada :D
Subir
kazemu Baneado
#9 por kazemu el 25/04/2010
Jeje gracias por las respuestas pero ahora necesito una ultima ayudita aparte de lo que ya me han contestado, la musica clasica me esta ayudando a mejorar, pero conozco muy poca, a ver si me podian recomendar artistas, y canciones para ir practicando y no perder el interes
Subir
guille_shreder93
#10 por guille_shreder93 el 27/04/2010
prueba con Andrés Segovia, el hizo de la guitarra española un instrumento "clásico" ;)
Subir
serpi000
#11 por serpi000 el 30/04/2010
quieres tocar bien? ponte a practicar escalas pentatonicas ejercicios cuadrafonicos etc, todo esto con una guitarra vieja (lo mas "lima manos" posible) durante 3 a 6 horas diarias (2 en su defecto) con esto generaras fuerza, y rapides. luego estudia y encuentra un estilo que te guste, ponte a improvisar hasta que crees tu propia tecnica, y listo. me platicas como te fue en unos 2 años
Subir
guille_shreder93
#12 por guille_shreder93 el 30/04/2010
serpi000 escribió:
quieres tocar bien? ponte a practicar escalas pentatonicas ejercicios cuadrafonicos etc, todo esto con una guitarra vieja (lo mas "lima manos" posible) durante 3 a 6 horas diarias (2 en su defecto) con esto generaras fuerza, y rapides. luego estudia y encuentra un estilo que te guste, ponte a improvisar hasta que crees tu propia tecnica, y listo. me platicas como te fue en unos 2 años


lo dices de una manera que hace que parezca hasta fácil :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo